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A partir de 2019, todos los Volvo fabricados llevarán un motor eléctrico

Según el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, a partir de 2019 no lanzarán nuevos modelos dotados sólo de un motor de combustión. Serán todos híbridos, híbridos enchufables, o eléctricos. Es para el jefe del fabricante sueco «Es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas«.

El objetivo de Volvo es crear una nueva gama de coches impulsados de una forma u otra por electricidad. En el periodo 2019-2021 lanzarán cinco nuevos modelos 100% eléctricos, incluyendo las propuestas de la nueva división Polestar. Un preparador que se ha convertido en marca independiente, y que se centrará exclusivamente en los modelos «electrificados».

Volvo dejará de desarrollar motores diésel, y se centrará en sistemas eléctricos

El objetivo de Volvo el lograr poner en la carretera 1 millón de modelos eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.

Entre las razones según explica el propio presidente de Volvo, es que cada vez será más difícil y caro cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados, como las que pondrá en marcha Europa en 2020. Unas normas de la UE que imponen un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021. Algo que sumado al cada vez mayor rechazo a los sistemas diésel, de momento ya han condenado a estas motorizaciones que ya no forman parte de los programas de desarrollo de los suecos.

También añade el Sr Samuelsson que detrás de estas decisiones están el incremento del interés de los clientes. «La gente demanda cada vez más coches eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes

Una gama donde de momento seguirán presentes los motores de combustión, pero donde cada vez tendrán menos peso. Una estrategia de mover un pié hacia el futuro, manteniendo al miso tiempo el otro en el presente. Y todo completado con el movimiento de transformar a Polestar en una nueva marca que pueda experimentar con soluciones diferentes sin el riesgo de hacerlo con la matriz.

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Vía | Theguardian

 

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