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BMW confirma de forma oficial que el Mini eléctrico llegará en 2019

Hasta ahora era un proyecto en marcha, pero sin plazos fijos ni emplazamiento para su producción. Pero por fin BMW ha confirmado que el Mini eléctrico llegará, y que lo hará en menos de dos años.

En 2019 arrancará la producción del primer modelo eléctrico del fabricante británico en manos de BMW. Mini ha seleccionado la planta de Oxford, Reino Unido, que será la encargada del ensamblado de los coches. La producción de los motores y las baterías se realizarán en Alemania.

BMW-i3s
El BMW i3S se presentará en Frankfurt este mes de septiembre. Más potencia, pero no habrá nueva batería

De esta forma se despejan dos dudas de una vez. La primera era el propio proyecto de un Mini eléctrico, que por fin tiene luz verde. La otra tiene más tintes políticos, ya que había dudas de si el Brexit afectaría a la elección de la fábrica situada en Reino Unido sería la seleccionada. Una concesión que ha estado en el aire, pero que finalmente se ha confirmado.

De momento de lo que no hay detalles es sobre el propio coche. Se espera que sea una versión de tres puertas, por lo que hablamos del más pequeño de la familia Mini. A nivel mecánico es de suponer que con las fechas en las que llegará el modelo, lo hará dotado del mismo sistema de propulsión del BMW i3, con sus 125 kW (170CV) y la batería de nueva generación, que se espera llegue a los 42 kWh.

El principal problema para Mini es que su modelo no cuenta con un ligero cuerpo de fibra de carbono que le ayude a sacar el máximo partido a esta batería. Si le otorgamos un consumo medio de unos 15 kWh a los 100 kms, este Mini eléctrico debería rondar los 280 kilómetros reales. Una cifra interesante en 2017, pero que seguro se quedará muy corta en 2019.

Pero lo más importante es que la oferta de eléctricos seguirá creciendo, y el Mini eléctrico podrá ser una alternativa para aquellos a los que la imagen del BMW i3, o del resto de eléctricos compactos, no les encaje, y busquen algo con más estilo.

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Vía | IS

 

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