El Mini Countryman híbrido enchufable sólo logra 19 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo EPA

El Mini Countryman híbrido enchufable sólo logra 19 kilómetros de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo EPA

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Publicado: 09/07/2017 13:30

La agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos, EPA, ha publicado los datos de las pruebas de eficiencia realizadas al nuevo Mini Cooper S E Countryman ALL4 . La versión híbrida enchufable del Mini más grande. Y los resultados no son nada buenos.

A nivel de consumo medio, la EPA le ha dotado de un consumo de 8.71 litros a los 100 kms circulando en modo híbrido, cuando la carga de la batería se ha terminado. Una cifra considerablemente mala, y que podemos comparar con los 8.4 litros que logra el BMW i8. Un modelo mucho más potente, y con unos cuantos años más a su espalda.

En modo híbrido, partiendo con la batería cargada, el Min enchufable entonces saca partido de esta, y logra que en los primeros 100 kilómetros la cifra de consumo pueda bajar hasta los 3.62 litros a los 100 kms. Pero de nuevo esta cifra está por detrás en este caso del BMW Serie 3 enchufable, que logra 3.31 litros a los 100 kms en modo híbrido.

Esto nos indica que el Mini enchufable no es un modelo especialmente eficiente. Algo que nos anticipa que la autonomía en modo eléctrico tampoco será para tirar cohetes. Y así es. Según el ciclo EPA, el Mini Countryman híbrido enchufable apenas logra 19 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Esto se debe además de por montar una batería bastante pequeña, 7.6 kWh, a un consumo que según la agencia americana, es de 31 kWh a los 100 kms. Una verdadera burrada. Una cifra que podemos comparar con los 15.5 kWh a los 100 kms que la EPA le otorga al Hyundai IONIQ el mismo ciclo americano, o los 21.7 kWh a los 100 kms del Tesla Model S P100D, o incluso los 29.1 kWh a los 100 kms del BMW Serie 3 enchufable.

Una mala noticia para un modelo que se situaba como una de las más económicas de su segmento, y que contaba además de la posibilidad de enchufarse, con un diseño diferente. Algo necesario dentro del sector de los coches impulsados por electricidad, faltos de algo más de variedad para atraer a nuevos clientes.

Pero a la vista de los resultados a nivel de eficiencia, y del coste, desde 37.600 euros en España, parece que el Mini no contará con grandes posibilidades de ser un éxito de ventas.

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