BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos | forococheselectricos

BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos


BMW x5

Los rumores sobre el proyecto de coches eléctricos de BMW no para de dar novedades. Hace pocas semanas que se ha presentado la nueva versión del i3, y ahora llegan las noticias sobre los próximos movimientos.

Parece que las ventas del nuevo i3 están marchando viento en popa. Algo que ha animado al propio jefe de BMW, Harald Krueger, ha confirmar los planes de lanzar un X3 eléctrico, y también un Mini propulsado por electricidad.

Para el director de BMW, un X3 eléctrico permitiría a la marca entrar de forma enérgica dentro del sector de los todocaminos eléctricos. Un segmento que en su variante convencional tiene mucha traición en el mercado norteamericano, y que ahora se ha extendido como la pólvora por Europa.

Por otro lado llama la atención que hasta ahora desde BMW no se ha comentado nada sobre el intenso rumor de la electrificación del Serie 3. Sin duda un movimiento clave para el futuro proyecto del coche eléctrico de BMW.[blocktext align=»center»]BMW-330e-iPerformance-3Rumor: BMW estaría preparando un Serie 3 eléctrico [/blocktext]

De momento no hay muchas pistas sobre las fechas, pero todo hace indicar que el primero en llegar será el Mini, que hará su debut en 2019, y posteriormente el X3. Este último tendrá que esperar a la llegada de la nueva generación del todocamino, que debutará con su primera versión eléctrica y que posiblemente dilate su desembarco hasta el 2020.

Esto pone de nuevo en marcha un programa de coches eléctricos algo apagado en BMW. Un proyecto que arrancó con mucha fuerza en 2013 con la presentación de la familia «i» pero que con el paso del tiempo se ha estancado en todos los sentidos.

Por otro lado también está la presión de la competencia, sin duda el mejor aliciente. La reciente presentación de Mercedes en París de su nueva gama eléctrica EQ. Una presentación que ha debido servir como aliciente a BMW para reactivar el programa eléctrico. También está la presión que llega desde Tesla, que no para de crecer y que está marcando récord tras récord de ventas, y que en 2017 hará debutar al Model 3. El coche de las 400.000 reservas y un directo rival para el Serie 3.

Por supuesto, también está la cuestión de las normativas de emisiones, que en apenas tres años sufrirá un importante paso adelante con la entrada de nuevos límites de contaminación.

Relacionadas | ¿Tiene sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3? Experiencia a largo plazo con la anterior generación

Vía | Reuters

Compártelo:

18 comentarios en «BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos»

  1. Un Leaf de 24 kw por 19100€ y el nuevo smart de 17 Kw por 22000€.

    Para ofrecer algo parecido a Smart mejor que ni lo intente Bmw.

    Responder
    • A todo el mundo que sigue el mundo de la automoción, en concreto los eléctricos, tiene la sensación de que las grandes marcas actuales caerán por su propio peso, sus inversiones en motores térmicos ha sido demasiado grandes como para dejarlo de lado tan rápido, simplemente no pueden. En esas los fabricantes nuevos eléctricos sacaran buenos coches con cada vez más autonomía y les comeran el mercado a las marcas ya establecidas.
      Ley de vida, los tiempos avanzan y por el camino unos caen y otros surjen en su lugar

      Responder
  2. «ha confirmar los planes» esa hache del segundo párrafo sobra 😉

    Por lo demás, buenas noticias. Era un poco triste que toda la novedad que llevaba BMW en EV para el salón de París haya sido una pintura degradada para el i8 y el i3.

    Responder
    • También cambiaría traición por tradición…

      «Un segmento que en su variante convencional tiene mucha traición en el mercado norteamericano, y que ahora se ha extendido como la pólvora por Europa.»

      Responder
  3. Me alegro! ya era hora de empezar a escuchar novedades en BMW, que empezó tan fuerte con los «i» pero se había quedado algo estancado…

    Responder
  4. …el primero en llegar será el Mini, que hará su debut en 2019.

    Están «flipando» la verdad, cuanto más se creen que pueden seguir engañando y mintiendo a los ciudadanos.

    Responder
  5. Tened en cuenta que para las tradicionales es muy duro tirar por la borda toda la inversión y el plan de amortización de los motores fosiles para reaccionar a tiempo en el campo eléctrico… Lo harán, pero no les pidáis que lo hagan agusto.

    Responder
    • Los térmicos ya están amortizados de sobra. Los grandes fabricantes tienen bastante más conocimiento que los comentaristas de un blog.
      Saben que al térmico le quedan al menos 20 años más de reinado, aunque con una hibridación progresiva.

      Será en la década de 2030 cuando puede haber un cierto sorpasso de enchufables a térmicos, pero aún así, la mayoría de los enchufables serán híbridos con unos 40 km de autonomía eléctrica.

      La cosa no va a ir ni de broma tan rápido como muchos creéis.

      Responder
      • Te puedes llevar un susto, «los grandes fabricantes» no tienen en cuenta que fabricar un eléctico es facil, y con la evolución de las baterias será barato.

        Creeis que chinos, indios se van a estar quietecitos, ellos no tienen patentes ni motores «de cuco» que amortizar, y tienen una masa de consumidores, así como un problema de contaminación que deben resolver.

        Sí «los grandes» se quieren esperar, que esperen, que otros seguro que no se están quietecitos viendolas venir.

        Responder
        • Sí son muchos pero muchos son pobres. Les puedes colocar un smartphone baratito y subvencionado en el contrato y date por servido. Pero un EV que cuesta lo que 300 móviles? No lo veo. Si la mayoría van en burros bicis y ciclomotores! Además son países grandes sin apenas infraestructuras. Cómo y dónde van a recargar? Si a ti que en comparación vives de lujo te parecen caros y echas de menos infraestructura imagínate ellos.

          Responder
          • Se huele a mierda a kilómetros. La de los dodotis manchados de los que viven de los motores de combustión, y el problema es que este tipo de incontinencias es hasta perdonable. Si yo viviera de los relojes de cuco estaría cagado.

            Responder
      • Los ultimos térmicos no están amortizados ni de coña, infórmate sobre la inversión necesaria para poner un motor en la calle y su plazo de amortización.
        Y por cierto, me parece que te vas quedar de piedra cuando veas lo que viene (de verdad) para antes del 2020.

        Responder
      • No serían los primeros «grandes fabricantes» con muchos conocimientos que quiebran y desaparecen por no saber adaptarse a los nuevos paradigmas. Esas hibridaciones y esas autonomías ya existen hoy en día. No van a esperar hasta 2030 para seguir evolucionando.

        Responder
  6. energético, coches como los que YA pueden comprar en algunos países como el Chevrolet Volt 2, el inminente Chevrolet Volt/Opel e-Ampera, el próximo Tesla Model 3, el eléctrico de Apple, los movimientos de Google, Faraday Future, BYD, Renault Zoe con 400 kms de autonomía, Nissan Leaf 2, etc, etc, etc.

    ¿De verdad crees que hasta 2036 estará el térmico vivo? Me da a mi que tu lees pocas noticias de este foro o piensas que los grandes fabricantes de hoy lo seguirán siendo mañana.

    Antes de 2020 despertarás.

    Responder
  7. Gran noticia la de confirmarse un X3 y un Mini electricos, era de esperar, ojala saliese antes ese bmw serie 3 o un I5 (acuerdense de ponerle porton como al 4GC!!!! ).

    Yo tengo entendido que a los empleados de la marca seles ha dicho que de aqui a 2020 lanzaran un eléctrico cada año, asi que viendo los cambios de noticias que van dando adelantaria en un año esos 2 modelos como poco y el serie 3 electrico me habia perdido la noticia sobre su salida al mercado, muy buena la noticia, pero y el I5 que tenian en pruebas rodando que venia a tener las dimensiones de un 3-4 de bmw? pero mas aerodinamico?
    Si ha sido el prototipo mas veridico que se ha visto desde hace ya un año para 2018 para combatir al MOdel III sobre todo.

    La fibra de carbono sospecho que acabara siendo parte de puertas-techo-maletero-capó-aletas y elementos por el estilo.
    Para la estructura seguramente aluminio o acero especifico para mantener los costes a ralla.

    Cuando empiezan a ir y venir noticias de si , no , no si , ahora mas tarde, es que realmente estan jugando todo lo que pueden para seguir vendiendo termicos, pero cuando lo necesiten pegan pisoton y lo lanzan, evidentemente todos van a depender de lo que lancen: LG-Samsung-Bosch-Panasonic del 2017-2019 en sus baterias.

    Responder

Deja un comentario