¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos

BMW x5

Los rumores sobre el proyecto de coches eléctricos de BMW no para de dar novedades. Hace pocas semanas que se ha presentado la nueva versión del i3, y ahora llegan las noticias sobre los próximos movimientos.

Parece que las ventas del nuevo i3 están marchando viento en popa. Algo que ha animado al propio jefe de BMW, Harald Krueger, ha confirmar los planes de lanzar un X3 eléctrico, y también un Mini propulsado por electricidad.

Para el director de BMW, un X3 eléctrico permitiría a la marca entrar de forma enérgica dentro del sector de los todocaminos eléctricos. Un segmento que en su variante convencional tiene mucha traición en el mercado norteamericano, y que ahora se ha extendido como la pólvora por Europa.

Por otro lado llama la atención que hasta ahora desde BMW no se ha comentado nada sobre el intenso rumor de la electrificación del Serie 3. Sin duda un movimiento clave para el futuro proyecto del coche eléctrico de BMW.[blocktext align=»center»]BMW-330e-iPerformance-3Rumor: BMW estaría preparando un Serie 3 eléctrico [/blocktext]

De momento no hay muchas pistas sobre las fechas, pero todo hace indicar que el primero en llegar será el Mini, que hará su debut en 2019, y posteriormente el X3. Este último tendrá que esperar a la llegada de la nueva generación del todocamino, que debutará con su primera versión eléctrica y que posiblemente dilate su desembarco hasta el 2020.

Esto pone de nuevo en marcha un programa de coches eléctricos algo apagado en BMW. Un proyecto que arrancó con mucha fuerza en 2013 con la presentación de la familia «i» pero que con el paso del tiempo se ha estancado en todos los sentidos.

Por otro lado también está la presión de la competencia, sin duda el mejor aliciente. La reciente presentación de Mercedes en París de su nueva gama eléctrica EQ. Una presentación que ha debido servir como aliciente a BMW para reactivar el programa eléctrico. También está la presión que llega desde Tesla, que no para de crecer y que está marcando récord tras récord de ventas, y que en 2017 hará debutar al Model 3. El coche de las 400.000 reservas y un directo rival para el Serie 3.

Por supuesto, también está la cuestión de las normativas de emisiones, que en apenas tres años sufrirá un importante paso adelante con la entrada de nuevos límites de contaminación.

Relacionadas | ¿Tiene sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3? Experiencia a largo plazo con la anterior generación

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame