¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF alcanza las 20.000 unidades vendidas en Reino Unido. Nombrado Coche Verde del año 2017

El Nissan LEAF continúa con su buena marcha en Europa, y a pesar del paso de los años, las ventas en algunos mercados están alcanzando importantes cuotas. Es el caso de Reino Unido, donde el LEAF ha logrado alcanzar las 20.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento.

Además de unas buenas cifras de ventas, el LEAF también ha sido reconocido como «El mejor coche eléctrico del mercado por la revista Driver Power». El premio recoge aspectos como el mejor motor y caja de cambios, el mejor consumo medio y los menores costes operativos.

Según el editor de la revista Auto Express, Graham Hope: «Los resultados del Nissan LEAF en la encuesta de 2017 indican que el trabajo duro que el equipo de Nissan ha puesto en desarrollar el vehículo, y educar al mercado sobre los beneficios de los vehículos eléctricos, ha valido la pena. Liderar el camino en el sector del coche eléctrico es importante. La gente cada vez es más consciente del potencial de los vehículos verdes (híbridos y vehículos eléctricos) y este año hemos visto un aumento del 375% en el número de propietarios de esta clase de vehículos«.

Para Edward Jones, director de coches eléctricos de Nissan en Reino Unido: «Los resultados de la encuesta de Driver Power 2017 son un fantástico reconocimiento de los puntos fuertes del Nissan LEAF. Lo que es realmente importante es que estos resultados se basan en la retroalimentación honesta del público, por lo que es una verdadera indicación de la experiencia positiva de propiedad de vivir con una LEAF

La unidad número 20.000 ha ido a parar a una residente de la localidad de Hollesley. Diane y su marido Chris Ray han indicado que están encantados con el rendimiento del coche, y que este llegará para sustituir a un LEAF de 24 kWh. Una señal de la satisfacción de esta pareja con su elección y que supone la mejor señal para el fabricante. Ver que sus clientes están satisfechos.

Según Diane, propietaria de un pequeño hotel: “Me encanta el LEAF. Tiene todo lo que deseo en un coche, desde su diseño, hasta lo bonito que es su conducción. Cuando nos planteamos cambiar de coche, sólo hemos pensado en el LEAF. Sólo quería el mismo, pero con una batería algo más grande«.

La cuestión es que la demanda de coches eléctricos sigue acelerándose en el mercado británico. Como ejemplo las ventas del propio LEAF, que en los últimos 12 meses ha matriculado más unidades en este mercado, que en los 3 años y medio previos juntos.

Un presente brillante que supone la recogida de los frutos de un trabajo que empezó en 2011 con el lanzamiento del Nissan LEAF al mercado. El primer coche eléctrico de masas, que además puede presumir de ser el más vendido de la historia, con más de 270.000 unidades entregadas hasta el momento.

Un modelo que a pesar de tener cerca la llegada de la nueva generación, continúa desvelándose como una excelente opción de compra para miles de usuarios que buscan un coche eléctrico amplio, con un diseño atractivo, buena zona de carga, y con un gran rendimiento en cuanto a consumo y autonomía.

Relacionadas | El Nissan LEAF logra en 2016 sus mejores cifras de ventas en Japón. Un 63% de crecimiento respecto a 2015

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame