El Nissan LEAF logra en 2016 sus mejores cifras de ventas en Japón. Un 63% de crecimiento respecto a 2015

El Nissan LEAF logra en 2016 sus mejores cifras de ventas en Japón. Un 63% de crecimiento respecto a 2015

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 11:57

autonomia-autovia-nissan-leaf-30-7

Aunque muchas veces lo hemos dado por muerto, y enterrado, el veterano Nissan LEAF sigue dando guerra incluso a pesar de estar pidiendo a gritos una renovación.

El LEAF ha logrado cerrar un complicado 2016 donde el desgaste de la propuesta, unido al anuncio de grandes novedades en el sector, Chevrolet Bolt, Tesla Model 3…etc, han dejado en un segundo plano al eléctrico nipón. Pero parece que esto sólo ha sido en el plano mediático, ya que en cuanto a las ventas no se ha resentido demasiado.

Al menos en su mercado natal, Japón. Allí el LEAF ha logrado cerrar un 2016 donde las ventas han llegado a un máximo histórico en el mes de febrero, con 2.819 unidades, coincidiendo con la llegada de la versión de 30 kWh. Una guinda a un año donde las matriculaciones han alcanzado las 14.795 unidades, lo que supone un incremento del 63% respecto al 2015, e incluso un 4% por encima del hasta ahora año más fructífero, 2014.[blocktext align=»center»]

nissan-leaf-ces-nissan-intelligent-mobility
Nissan anuncia el comienzo de las pruebas de sus coches autónomos en Europa, y se le escapa que en breve habrá un nuevo LEAF [/blocktext]

Sin duda entre las razones podemos encontrar la llegada de la versión de 30 kWh del LEAF. Una versión que añade unos cuantos kilómetros extra a la cifra de autonomía, y que además cuenta con una nueva química que la hace más resistente a la degradación.

Una versión que en breve será de nuevo renovada por un «nuevo LEAF» tal como se ha comenzado desde el fabricante japonés. Una renovación que posiblemente incluya una batería de unos 40 kWh, que de nuevo permitirá rejuvenecer otra vez a un modelo que lleva en el mercado desde 2010.

Un nuevo pack que posiblemente deje atrás las celdas AESC propias, y opten por las celdas de LG, para de esa forma mantener el actual modelo de 30 kWh como una versión de acceso, y la de 40 kWh como una variante algo más costosa, y que esperamos llegue también con otras novedades, como el sistema ProPilot. Un mini Autopilot que nos permitirá experimentar con la tecnología del autopilotaje.

Relacionadas | ¿Cómo será el nuevo Nissan LEAF? Rumores y filtraciones

Vía | Insideevs