Se presenta el GAC GE3. Un todocamino chino con batería de 51 kWh, 310 kms de autonomía, y que costará sólo 19.000 euros
4 min. lectura
Publicado: 24/07/2017 12:03
Los chinos continúan su escalada de producción y ventas de coches eléctricos, y es por eso que cada cierto tiempo podemos celebrar el lanzamiento de una nueva propuesta en este sector. El último en llegar ha sido el GAC GE3. Un interesante todocamino que dispone de unas características realmente prometedoras. Un modelo mostrado a principio de año en el Salón del Automóvil del Automóvil de Detroit, que ha comenzado sus ventas, y con posibilidades de llegar a occidente.
Se trata de un modelo que ronda los 4.5 metros de largo. Contará con un atractivo diseño, y un amplio interior donde encontraremos una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento.
A nivel mecánico el GE3 cuenta con un motor eléctrico de 120 kW (164 CV) y 290 Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 9.3 segundos. No es una cifra para tirar cohetes, pero al menos permitirá al GE3 moverse con cierta soltura.
La batería por su parte es un pack que ronda los 51 kWh. Una cifra que no ha sido confirmada, pero que podemos extraer de un consumo oficial de 16.6 kWh a los 100 kms, suponemos que bajo el ciclo chino, con una autonomía total de 310 kilómetros. Una batería que ha sido instalada en los bajos del vehículo en una plataforma diseñada específicamente para acoger a un sistema eléctrico. El fabricante ha confirmado también que esta batería será compatible con recargas rápidas, y que en 30 minutos podrá recuperar el 80% de carga.
Si echamos un vistazo al ciclo de homologación de autonomía en China, este podríamos decir que está a medio camino entre el realista EPA, y el irreal NEDC europeo. Por ejemplo, el Nissan LEAF de 24 kWh en este mercado logra 172 kms, por los 199 de Europa y los 132 de Estados Unidos.
Con esto podríamos decir que el GAC GE3 bajo condiciones reales podría lograr unos 240 kilómetros con cada carga. Una cifra que no está para nada mal teniendo en cuenta la oferta actual, y sobre todo que hablamos de un todocamino.
Lo más interesante de todo son los precios. Según GAC, el GE3 partirá en China desde los 150.200 yuanes, que al cambio son apenas 19.097 euros. Un coste bastante reducido al que nos falta saber si ya se han descontado las generosas ayudas del gobierno chino. Pero incluso sin ellas, el precio permanecería por debajo de los 30.000 euros.
Un modelo que se enmarca en una estrategia de GAC de lograr alcanzar unas ventas de 1 millón de unidades para 2020, de las cuales un 20% deberían ser modelos eléctricos. Algo que supondría llegar a las 200.000 unidades para esa fecha.
Relacionadas
- Nissan prepara un coche eléctrico económico para China. Mitad de precio que el LEAF, y llegada en 2018
- China avisa de que si alguien quiere tener éxito en su mercado, deberá lanzar todocaminos eléctricos
- China espera llegar a unas ventas de 2 millones de coches eléctricos en 2020, y 7 millones para 2025
- Honda comenzará a vender un coche eléctrico en China el próximo año “porque hay demanda”
Vía | PR