Nissan prepara un coche eléctrico económico para China. Mitad de precio que el LEAF, y llegada en 2018

Nissan prepara un coche eléctrico económico para China. Mitad de precio que el LEAF, y llegada en 2018
Nissan prepara un coche eléctrico económico para China. Mitad de precio que el LEAF, y llegada en 2018

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 10:00

El mercado chino se ha convertido en una de las prioridades de los diferentes fabricantes. Principalmente por su imparable crecimiento en volumen de ventas. Pero al mismo tiempo crecen las restricciones para comprar o poder circular con los modelos convencionales, algo que empuja a las ventas de coches eléctricos.

Nissan es uno de los que tiene el ojo puesto en China. Allí ya tiene a la venta el LEAF que ha llegado bajo la marca de sus socios Dongfeng. Pero este tiene un problema, y es que el precio es alto en occidente, y muy alto para el sueldo chino medio.

Es por eso que el fabricante japonés está trabajando en una nueva propuesta. Se trataría de un urbano enmarcado en el segmento A, tipo FIAT 500, y que utilizaría una plataforma que compartirán la alianza Renault-Nissan y Mitsubishi. El objetivo es poner en la calle una alternativa pensada para los que no necesiten grandes autonomías, pero si busquen algo funciona y sobre todo, económico.

Desde Nissan se espera que este nuevo modelo llegue al mercado el próximo año, y lo haga con un precio de unos 11.500 euros. La mitad del coste del LEAF en este mercado.

Al mismo tiempo Renault también aprovecharía este desarrollo para lanzar una propuesta económicamente accesible. Sería una versión eléctrica del asequible Kwid, que básicamente usaría los mismos componentes que el Nissan, lo que nos indica que estaríamos hablando de precios similares. Dos modelos que serán fabricantes en China, y para el mercado local. Algo que nos indica que al menos de momento, no los veremos por Europa.

Un movimiento que llega al calor de las ayudas públicas chinas, pero también empujados por las nuevas normativas de emisiones que obligará a los fabricantes a lograr una cuota de ventas anual a partir del 2018. Algo que obliga a las marcas a comenzar a buscar no sólo tener coches a la venta, sino también venderlos.

Relacionadas:

Vía | Nikkei