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Honda comenzará a vender un coche eléctrico en China el próximo año «porque hay demanda»

El gigante japonés Honda, ha confirmado de forma oficial que el próximo año lanzará un coche eléctrico en el mercado chino. Un movimiento sorprendente para un constructor que hasta ahora había apostado principalmente por el hidrógeno y los híbridos como fórmula para lograr la reducción de sus emisiones.

Según el jefe de Honda en China, Yasuhide Mizuno, a finales de 2018 comenzará la producción de un coche eléctrico para el mercado local. Una propuesta que ha indicado se debe a la importante demanda que este tipo de vehículos está logrando alcanzar en este mercado.

Un mercado que en 2016 logró convertirse en el que más venta ha logrado en todo el mundo, 500.000 unidades, y que este año esperan cerrar con un número estimado de 800.000 unidades. Algo que pone sobre el carril de salida al importante hito de conseguir llegar al millón de unidades para 2018.

Por supuesto detrás del movimiento de Honda está el crecimiento del mercado. Pero aunque no lo han indicado, también está la entrada en vigor de las cuotas que el gobierno de China pondrá en marcha a los fabricantes, que a partir de 2018 tendrán que contar con unas ventas de al menos el 8% de coches impulsados por sistemas eléctricos.

Falta por saber que modelo será el seleccionado para el desembarco chino. En Estados Unidos y Europa Honda prepara la llegada para el próximo año del Clarity, que contará con tres configuraciones: hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica pura. Esta última una versión muy poco competitiva a nivel comercial, ya que montará una batería de apenas 25.5 kWh, con una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 140 kms.

La cuestión es que el cliente chino es un tipo de comprador que suele apreciar las berlinas. Pero también quiere amplias autonomías, por lo que no pensamos que esta vaya a ser la elección de Honda. Sobre todo ya que a diferencia de lo que sucede en occidente, en China no valdrá sólo con tenerlo a la venta, tendrá que venderlo en ciertos volúmenes. Por lo que la propuesta tendrá que ser más competitiva.

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Vía | Reuters

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