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Tesla introduce cambios en sus motores. Más potencia, y una duración que quieren que llegue a los 1.6 millones de kms | forococheselectricos

Tesla introduce cambios en sus motores. Más potencia, y una duración que quieren que llegue a los 1.6 millones de kms


Tesla continúa mejorando su propuesta, y si la pasada semana veíamos como actualizaba el sistema de los Model S y X no Performance, para proporcionarles más potencia y aceleración, ahora sabemos que también ha introducido mejoras en aspectos como la duración de los propios motores.

En 2015 el propio Elon Musk hizo unas declaraciones hablando del objetivo de mejorar la durabilidad de sus motores » “Nuestro objetivo es que los motores pasen a durar al menos hasta los 1.600.000 kilómetros. Básicamente queremos unidades que no se desgasten nunca. Esa es nuestra meta. Y vamos en la buena dirección«.

Esta afirmación llegaba en un momento en el que algunas unidades estaban dando problemas de fiabilidad. Algo que preocupaba mucho al fabricante que se puso manos a la obra para elevar el nivel. El resultado según parece, será unas unidades del motor trasero destinadas a los Model S 75 y 100, actualizadas a nivel de hardware y software, que logran incrementar la potencia, y también su durabilidad.

Como recordamos, Tesla cuenta con tres motores diferentes. Uno trasero, que es el que monta ahora el Model S 75, el 75D, y el 100D, uno delantero, que se añade en las Dual Motors, y otro trasero de mayor potencia, que montan las unidades Performance.

Precisamente el primero es el que ha sido objeto de las mejoras. Un sistema que ha elevado su potencia, lo que ha permitido mejorar la aceleración en hasta 1 segundo. Una pieza que se fabrica utilizando un proceso de ensamblaje patentado que integra en el la misma pieza el motor eléctrico, un conjunto de inversor de potencia, y el diferencial.

Un conjunto que desde el fabricante esperan sea el que logre alcanzar el objetivo de durar más de 1.6 millones de kilómetros. Unas mejoras que se espera sean aplicadas también en el proceso de fabricación del motor de Tesla Model 3.

Este último un modelo que recibirá toda la experiencia acumulada por Tesla en la fabricación de motores en estos últimos años, y según los rumores recibirá una nueva arquitectura en el inversor del motor.  Un inversor que como recordamos, en el caso del Model S y Model X cuenta con una potencia máxima de 320kW, mientras que el delantero es de 250kW.

¿Cuántas unidades del Tesla Model 3 se entregarán en 2017?

En el caso del Model 3, se ha desarrollado el sistema desde cero, y se estima que contará con un inversor capaz de superar los 300 kW. Algo que permitirá si Tesla lo desea, desarrollar una unidad tan potente como el Model S, y al mismo tiempo supone una simplificación de la producción, pensada para compartir la mayor parte de componentes entre los diferentes modelos.

Al mismo tiempo recordamos los intentos por parte de Tesla de diferenciar al Model S del Model 3, y es más que probable que en una primera fase el sistema del Model 3 esté limitado, tanto para enfatizar esa diferencia, como por cuestiones de margen de seguridad. Pero esto nos indica que a medio plazo podremos ver versiones extremadamente potentes del propio Model 3.

Relacionadas | Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 comenzará su producción este viernes

Vía | Electrek

 

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39 comentarios en “Tesla introduce cambios en sus motores. Más potencia, y una duración que quieren que llegue a los 1.6 millones de kms”

  1. Yo espero que mejoren más la eficiencia, y por tanto la autonomía, de potencia creo que el Model 3 va a ir sobrado. Al tener menos peso y supongo que menor potencia, tengo la esperanza de que el model 3 básico nos sorprenda y alcance los 400km en ciclo EPA.

    Me ha sorprendido el artículo al leer que los Tesla llevan caja de cambios, no se porque tenía la idea de que esto sólo lo llevaban los de competición, y que los eléctricos tenían sólo una marcha, y que se hacía así para ahorrar costes, simplificar el diseño y así evitar averías posteriores. Pero vamos, si el cambio de marchas va a durar más de un millón de km, no creo que sea un problema. Yo creo que cambiaría de coche mucho antes de llegar a esa cifra … igual ni siquiera llego a conducir esa cantidad de km en toda mi vida …

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    • En realidad no es una caja de cambios al uso, es más bien una sola reductora. El motor eléctrico gira mucho más rápido que las ruedas.

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    • En ninguna parte del articulo dice que lleve caja de cambios, y de hecho no la lleva, lo que lleva es una caja de engranajes que engloba la reductora y el diferencial. La reductora, reduce las revoluciones del eje de salida, por que el motor gira mas rápido que las ruedas, y el diferencial reparte la potencia entre las dos ruedas según se necesite al girar, (en un giro la rueda exterior siempre necesita mas potencia que la interior del giro). Una caja de cambios ademas tiene varias reductoras que se pueden seleccionar , ( por eso se llama caja de cambios, por que se puede cambiar la reductora) para que el motor de explosión trabaje en la zona mas favorable de revoluciones, cosa que no necesita un motor eléctrico.

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  2. Motores concebidos para durar 1,6 millones de kilómetros.Y digo yo, ¿habrá todavía algún despistado, que no viva de la venta y reparación de los «relojes de cuco», que afirme todavía que los coches contaminantes tienen motores con ventajas?

    Además me imagino cuál es la reparación si se jode. Un cambio de cojinetes y a hacer otro medio millón de kilómetros más.

    No hay nada de qué extrañarse, los motores de los trenes eléctricos, algunos de ellos, se diseñan para tener intervalos de mantenimiento cada 2,5 millones de kilómetros.

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    • Hombre… ventajas tienen los «relojes de cuco».

      Así a bote pronto (a fecha de hoy), son mucho más baratos de adquirir, y te permiten ir de Barcelona a Zurich sin pasar por la gasolinera.

      En el futuro ya veremos…. pero a fecha de hoy, tienen ventajas considerables. Especialmente en países donde el salario medio es bajo y los kilometrajes a recorrer altos.

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      • Eso son ventajas econòmicas q nada tienen q ver con la ingeniería del motor, excepto lo de la autonomía, q de momnto esta limitado x las baterías.

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      • Dime, si no pasas por la gasolinera, ¿Como cargas gasolina?
        Como mínimo, tienes que ir una vez, y en la gran mayoria de coches, entre dos y tres veces.
        No todos los coches tienen 1.000 km de autonomía, ni de lejos.

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    • Se le cambian los rodamientos, no los cojinetes, solo los motores de juguete llevan cojinetes, lo normal son rodamientos de bolas aunque también los hay de agujas y mas tipos., los cojinetes no tienen bolas.

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  3. Tienes toda la razom, corrosivo, travajo en mantenimiento de cerxanias de Madrid, llevo 10 años trabajando y solo je visto un fallo de lo que es el motor en si.

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    • Muy buen comentario que sirve de ejemplo. Deberías comentar esto en otros foros para convencer a mucha gente poco informada de las ventajas del motor eléctrico frente al térmico. Todavía hay gente que piensa que son una lavadora con ruedas.Saludos.

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  4. Impresionante, si se estandarizan esas cifras de funcionamiento será una patada monumental a la tecnología termica…

    Bravo por tesla!

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    • Y un gran avance en contra de la obsolescencia programada, Un model 3 te puede durar 30 o 40 años si te dan soporte para actualizar la batería a mitad de la vida útil ( por la degradación y para un aumento importante de tecnología). Hay muchos elementos que son geniales en los planes de Tesla.

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  5. Me parece estupendo , Tesla no se debe de dormir en los laureles, y debe de seguir mejorando todos los aspectos de sus vehículos , tanto eficiencia, motores , acabados y por supuesto baterias.

    Que yo pienso que aunque van a durar mucho menos que los motores , son la parte que menos problemas le puede dar en cuanto a fiabilidad.

    Pero, debe de mejorar los acabados, sobre todo el como sale el coche de fábrica, por que algunos de los desajustes entre piezas vistos en un Tesla nuevo, no los he visto yo nunca en térmico (del mismo precio) hablo.

    Ánimo Tesla.

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    • La clave está en la durabilidad del conjunto.
      ¿De que te sirve un motor que tedura 1.600.000 km si los asientos se rompen a los 40.000?

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    • Me refiero a que el temor de todos losnusuarios que comprar un coche electrico es la degradación de la batería, y es ahí donde hay que mejorar. Los actuales motores electricos duran de sobra y si hubiera que repararlos/sustituirlos no son tan caros.
      Por supuesto que tienen que durar el conjunto, pero pocos coches he visto en los que se desgaste la luna x el cumulo de km, y si hay que cambiar amortiguadores cada 300.000km tampoco es gran gasto.
      Que hay que explicarlo todo…

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  6. El objetivo de Tesla con esa cantidad de Kmts. es tener una flota autopilotada y dar servicio de transporte ellos mismos, o ser los proveedores de vehículos de compañías de transporte. Tesla ha visto que el futuro es menos coches, más utilizados por más personas. Claramente se va al carsharing o similares. No sólo ha visto el filón del coche eléctrico, sino que en su cabeza ya está el «otro futuro posible del transporte» al que nos dirigimos. Ahí reside la verdadera hazaña. Cuando VW o PSA esté haciendo coches normales con motor eléctrico y batería, Tesla estará convirtiéndose en el Google del transporte.
    Esto, obviamente, para los haters que circuláis por aquí, es una opinión. Puedo opinar lo que quiera y vosotros podéis odiar lo que queráis. Creo que vuestra vida es un aburrimiento.

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  7. No se por que, pero me da que al final Tesla va a quebrar. El universo industrial del petroleo y de la automoción es muy fuerte…y ya sabemos los políticos el ansia de cobrar impuestos pase lo que pase (canon digital por ejemplo) ojalá me equivoque :/ si la gente se une y se fomenta la fabricación de los eléctricos quizas salga a delante.

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  8. Y la noticia es? Es otra mas de marketing con el quieren que llegue, normal todos queremos mas pero una cosa es querer y otra llegar porque la realidad es que en un pasado reciente han tenido que cambiar motores y no se si el fallo persiste pero reconozco que el sistema de publicidad funciona.

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    • Cuando yo era pequeño, mi madre tenía una lavadora. Me hice mayor y seguía con la misma lavadora. No tuvo que hacer ninguna revisión en todos esos años. No tuvo que cambiarle el aceite ni los filtros. De hecho murió no por el motor… sino por la cal del agua que fue estropeando los conductos y otros elementos. La electrónica era básica entonces, no como las de ahora que llevan hasta internet. Lo que quiero decir es que un motor eléctrico, incluso sin mantenimiento, dura años y años rodando. Eso se logra fácilmente, mientras que los motores térmicos, no. Y tampoco se logra haciendo piezas que se estropeen o desgasten a propósito, que es lo que pasa actualmente con cualquier hardware. Qué pasó con la bombilla, ¿conocéis el caso de la bombilla que tiene 116 años y sigue encendida?
      Ojalá sea una realidad la longevidad de los motores.

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  9. Demasiadas buenas noticias para ser verdad, más parece que Tesla es un mago de la tecnología de la información&marketing digital.

    Tras mucho tiempo leyendo sobre Tesla me acerqué al Corte Inglés de Marbella y la puerta de un X me golpeo la cabeza al cerrarse sin detectar mi presencia, no me hizo daño, pero me llevó a pensar que quizás no todo es tan perfecto como lo pintan….

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      • Toda la hipérbole de la red sobre Tesla sí que parece una fantasmada….y las acciones cayendo en picado en los últimos 5 días. Ojala funcionen y tengan éxito, desde luego marketing gratis no les falta…

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      • Yo pasé por un concesionario Mercedes y la puerta principal automática me pilló los huevos al salir. Ahí supe que la empresa está condenada al fracaso en el área de vehículo autónomo.

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    • Las puertas del X no se cierran de forma automática. Precisan que alguien haga algo para que se active el mecanismo de cierre. Dependiendo de la velocidad de lo que se mueva por debajo de ellas en ese momento, el mecanismo de detección de obstáculos puede no reaccionar a tiempo. Esto pasa también, aún a día de hoy, con los maleteros de accionamiento electrónico. Mercedes, cuando lanzó por primera vez el sistema, ya tuvo que hacer frente a varias denuncias por lesiones ya que no solo no existía detector de ningún tipo sino que además el cierre tenía una fuerza muy considerable (capaz de cortar huesos, básicamente).

      En resumen, las pistolas las carga el diablo… pero las sigue disparando el hombre. 🙂

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  10. Y otro punto, los motores electricos son 100% reciclables y pueden volver a la vida facilmente como nuevos… Y no dejan ningún residuo tóxico cuando lleguen al final de sus días.

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    • El ratio de fallo es elevado pero decir que rompen cada 40.000 km da a entender que les pasa a todos.

      La fiabilidad del coche es algo en lo que tienen que trabajar y mucho, no sólo del sistema motriz sino de todo el conjunto. Asignatura pendiente en la que van mejorando poco a poco.

      Hasta 2020 no veremos a los primeros Model S perder la garantía de batería y sistema motor. Ahí veremos cómo aguantan y el coste de cambiar motor/batería, apuesto a que no será barato 🙂

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