¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 comenzará su producción este viernes

Tesla Model 3 maletero

La semana pasada Elon Musk había prometido noticias respecto al Tesla Model 3 para este domingo, y finalmente no ha defraudado. El jefe del fabricante norteamericano ha confirmado algo que muchos estaban esperando, y no es otra cosa que la confirmación del arranque de la producción.

Finalmente esta no sólo no se retrasará, sino que incluso se adelantará ligeramente. De esa forma según el propio Musk, después de pasar todos los procesos de homologación y certificación, las primeras unidades del Model 3 comenzarán su ensamblado este próximo viernes 7 de julio. De esa forma se adelanta en el menos un par de semanas las fechas inicialmente previstas.

Tesla confirma el inicio de la producción de las baterías para el Model 3 en la Gigafábrica de Nevada

Las primeras entregas tendrán lugar el día 28 de julio, en un acto sin duda muy especial donde se entregarán las primeras 30 unidades. Una producción que arrancará en torno a las 100 unidades a la semana en agosto, que crecerán hasta las 1.500 en septiembre, hasta llegar a las 5.000 unidades/semana para diciembre. Mes en el que esperan lograr entregar 20.000 unidades.

Un ritmo que le permitiría sacar adelante unas 240.000 unidades al año, pero que seguirá creciendo hasta alcanzar unas 10.000 unidades a la semana ya entrados en 2018. Un ritmo que llevaría la producción hasta las 480.000 unidades al año.

Sin duda estas son grandes noticias para los que tienen una reserva del Model 3, que ven como los plazos no sufrirán los retrasos vividos con el Model S y X. Algo para lo que Tesla ha estado trabajando de forma muy intensa, tanto mejorando el nivel de los encargados de las líneas de producción, como simplificando al máximo la misma durante los inicios. Una estrategia que como vemos, parece que ha dado resultado.

Por otro lado si hacemos un cálculo aproximado de la producción, teniendo en cuenta las 6.000 unidades de septiembre, y las 20.000 de diciembre, podemos pensar que en este 2017 Tesla podrá entregar en torno a las 45.000 o 50.000 unidades este año. Una cifra que se quedaría por debajo de las 100.000 que se estimaba en los casos más optimistas, pero también muy por encima de las apenas 2.000 unidades que pronosticaba Morgan Stanley el pasado mes de mayo.

Un espaldarazo para el proyecto clave de Tesla, que ve como se encarrilla la compleja producción de un modelo que supone un salto adelante muy importante a nivel productivo. Una fábrica que pasará de las apenas 90.000 unidades ensambladas el pasado año, a las cerca de 500.000 que se espera logren alcanzar en 2018 entre todos sus modelos.

 

Relacionadas | Esta calculadora te permite saber, más o menos, cuando podrías recibir tu Tesla Model 3

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame