Avistado durante unas pruebas el Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con una autonomía de 390 kilómetros | forococheselectricos

Avistado durante unas pruebas el Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con una autonomía de 390 kilómetros

El próximo año Hyundai dará un importante salto adelante en su programa de coches eléctricos. Un proyecto que ha tenido en 2017 un ejercicio de calentamiento que tendrá en el próximo ejercicio un calendario de lanzamientos mucho más ambicioso.

Uno de los primeros en llegar será la versión eléctrica del todocamino compacto Kona. Un modelo que hemos conocido hace unas semanas en su versión con motor de combustión, y que apura sus últimas pruebas antes de su llegada al mercado.

De momento desde el fabricante apenas se han dado datos, pero todo indica que Hyundai no repetirá la configuración del IONIQ, optando por un sistema de baterías más ambicioso. El Kona eléctrico contará con un pack que le permitirá llegar a los 390 kilómetros de autonomía. Una cifra que se espera sea bajo el ciclo coreano, muy parecido al EPA americano.

Esto supondrá la instalación de una batería de entre 40 y 50 kWh. Algo que sumado a la eficiencia del sistema de propulsión, que suponemos será el mismo que encontramos en el IONIQ, dará como resultado una relación precio/autonomía muy interesante.

Un modelo que llegará al mercado a lo largo del primer semestre del 2018, empezando como es habitual por el mercado local, Corea, para luego ir extendiendo su distribución al resto de regiones de forma paulatina.

En las fotos publicadas por la revista Autoexpress, podemos ver la línea del Kona, que mantiene su diseño todocamino que tan de moda está. Una línea altamente camuflada que no permite ver muchos detalles. Entre ellos está la presencia de lo que parecen dos tomas para la recarga. Una situada en la aleta delantera derecha, y otra en la aleta posterior.

Esto también lo ha vivido el propio IONIQ, y la explicación es que Hyundai adapta el formato de recarga a la región donde se venderá el coche. De esa forma la zona de carga delantera se reserva para los formatos usados en los mercados asiáticos, mientras que la trasera para los occidentales. Una forma de poner en la calle un vehículo que se adapta lo mejor posible a las condiciones de cada zona.

Queda por saber la fecha de presentación del Kona eléctrico, que tendrá que realizar su puesta de largo antes de terminar este mismo año. Una cita en la que conoceremos todos sus detalles, como el precio y la capacidad de la batería, además de saber si Hyundai ha realizado cambios más profundos en la versión eléctrica respecto a la convencional.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

26 comentarios en “Avistado durante unas pruebas el Hyundai Kona eléctrico. Llegada en 2018 con una autonomía de 390 kilómetros”

    • Y menos en un crossover… De todos modos esperemos a ver el modelo definitivo y los test. Lo mismo nos llevamos una grata sorpresa.

      Responder
    • Pues a mi ni de coña tampoco me salen las cuentas ni con 50kwh netos de batería te hace 400km en ciclo combinado tal vez con 60kwh se acercaria pero ya digo aquí de forma segura que no le van a meter 60kwh netos de batería. Alguien esta mintiendo de forma descarada.

      Responder
  1. Vaya nombrecito, me pregunto si este coche será el top de ventas de coches eléctricos en Galicia XD Habrá que ver cómo reaccionan los gallegos cuando se empiece a vender la versión ICE, ¿éxito o fracaso de Hyundai? 😀

    Responder
  2. No me gustan los todocaminos, pero bueno, un modelo más en el mercado…todo suma…esperemos que no se les vaya la pinza con el precio…

    Responder
  3. A buen precio lo peta. Ya que los chinos no llegan y los europeos,salvo pocos casos,pasan del tema ,a ver si los coreanos nos rescatan.

    Responder
  4. Muy interesante Hyundai, lo mejor que llega casi ya! Antes de lo que ,llegue el Y de Tesla. Ansioso estoy de ver las especificaciones. Aunque no me gustan nada los SUV. Quiero más coches tipo Tesla 3 ! O Tesla 3 break ! Porfa Tito Elon !

    Responder
  5. Por muy eficiente que sea el motor, con esa aerodinámica, o monta mínimo bateria de 55/60 kwh o no llega a los 390 km de autonomía, o es ciclo pinocho Europeo….

    Responder
    • Si, el Kona será menos aerodinámico, pero os olvidáis que también será mucho más pequeño por lo que tendrá menos peso. Creo recordar que andaba por los 4.16 metros de largo. Por lo que yo también creo que no pasará de los 50 kWh, y posiblemente los 350 kms de autonomía.

      Responder
  6. Sigo creyendo que en el momento que los generalistas/premium se pongan a hacer eléctricos, Tesla lo va a tener muy complicado, y si me permitís el simil con el atletismo, se quedará relegado a una «liebre», que sale con fuerza al principio para obligar al resto a seguir su ritmo y al final queda absorbido. Si quiere seguir en el segmento premium, tendrá que ofrecer más que los demás, de momento tiene bazas, pero veremos que pasa en unos años….

    Responder
    • Pues yo creo que bien puede ser como dices tu pero también puede ser, y lo veo bastante probable, que Tesla sea un gigante para cuando los grandes gaseadores tengan a bien ponerse en serio con los VE.

      Responder
  7. No dudo de que Hyundai/Kia sea una potencia a nivel de eléctricos y se posicionen muy bien gracias a que hablan el mismo idioma que los principales proveedores de baterías que son y los surcoreanos de LG y Samsung.

    Pero que a nadie se le olvide que el componente más caro de un eléctrico, la batería, Tesla la va a fabricar masivamente con niveles de producción por encima de LG y Samsung, lo cual hará que su economía de escala sea insuperable y pueda reducir sus márgenes de beneficio por vehículo vendido gracias a ello.

    El resto de fabricantes dependerá «desesperadamente» del precio que le impongan sus proveedores (LG y Samsung mayoritariamente).

    Ahhh, y que recen por qué LG o Samsung no se pongan a fabricar vehículos, cosa que yo nunca descartaría.

    Responder

Deja un comentario