Hyundai pisa el acelerador de su programa de coches eléctricos. Modelo con 500 kilómetros de autonomía y nueva plataforma

Hyundai pisa el acelerador de su programa de coches eléctricos. Modelo con 500 kilómetros de autonomía y nueva plataforma

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 11:09

Después de un tímido arranque, El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, Hyundai, se prepara para acelerar su marcha en el sector del coche eléctrico. Primero añadiendo tres nuevos híbridos enchufables a su gama, y luego dando el gran salto con un nuevo modelo eléctrico de amplia autonomía.

Este será el gran protagonista de esta nueva fase en Hyundai. Contará con una autonomía de 500 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, pero si parece una cifra que implicará la instalación de una batería de una capacidad muy importante.

Todos estos modelos llegará el mercado antes de 2020. A la pregunta por las razones de este cambio de rumbo, parece que las preocupaciones de los inversores respecto al retraso frente a otros fabricantes con programas mucho más avanzados en el sector del coche eléctrico e híbrido, ha permitido acelerar el hasta ahora lento paso del grupo.

La idea es crear una amplia oferta de modelo electrificados, tanto híbridos, híbridos enchufables, como eléctricos y modelos dotados de pila de combustible de hidrógeno. En total 31 nuevas propuestas que se extenderán por el grupo, tanto Hyundai como KIA.

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable
Según Hyundai, una innovación en el desarrollo de baterías podría llevar la cuota de coches eléctricos al 90% en 2025

Como recordamos, en 2016 Hyundai lanzó al mercado el Ioniq, que fue el primer coche eléctrico puro de la compañía. Un modelo que a nivel de autonomía se ha quedado por detrás de las propuestas de General Motors o Tesla. Es por eso que ya trabajan en una versión eléctrica del nuevo todocamino compacto, el Kona, que llegará en el primer semestre del 2018 y contará con una autonomía de 390 kilómetros.

Pero el gran paso lo darán en 2019 con el lanzamiento de la nueva plataforma, esta vez si diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos. Una nueva base que será la encargada de acoger al modelo de amplia autonomía, y que solucionará el problema de espacio para dicha batería que tiene el actual Ioniq.

Además de un mayor espacio para el pack, esta plataforma permitirá al grupo coreano poder lanzar diferentes configuraciones, desde compactos, hasta berlinas y todocaminos. Un paso adelante fundamental para Hyundai si no quiere quedarse todavía más atrás respecto al resto de fabricantes.

Un impulso por parte del fabricante asiático que tiene mucho que ver con el crecimiento de las ventas en el sector, pero sobre todo por el impulso de China. Un estado que se ha convertido en el principal mercado del automóvil del mundo, y que está implementando medidas como las cuotas de ventas de coches eléctricos, que animan a los fabricantes a invertir más en este sector si no quieren verse enfrentados a multas o incluso a la pérdida de la licencia para sus actividades en el gigante asiático.

Relacionadas

Vía | BBC

 

Este artículo trata sobre...