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El Tesla Model 3 puede convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mercado

Esta semana un usuario ha colgado una foto en la que podemos ver en el maletero delantero del Tesla Model 3, la etiqueta que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) proporciona a los vehículos que han pasado los ciclos de homologación. Una impresión algo borrosa en la que se puede apreciar que el Model 3 logra un consumo equivalente de 1.87 litros a los 100 kms (126 mpg) muy cerca de los 136 mpg, o 1.73 litros a los 100 kms del Hyundai IONIQ. El modelo más eficiente de este mercado.

Este dato por si ya es de gran relevancia para Tesla. Los americanos colocan a una berlina de 4.69 metros de largo y 1.700 kilos de peso por delante a nivel de consumo de modelos como el Smart ED o el BMW i3. Modelos mucho más pequeños y ligeros.

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La cuestión es que estos datos se refieren a la versión Long Range. De momento la única disponible para la venta y de la que se han publicado los datos de eficiencia. Eso quiere decir que la versión Standard debería lograr incluso mejores cifras, principalmente por sus 113 kilos menos respecto a la de mayor batería.

Esto quiere decir que si el Model 3 Standard logra mejorar los 15.5 kWh a los 100 kms del Hyundai IONIQ, conseguirá situarse como el el coche eléctrico más eficiente del mercado. Sin duda todo un logro y un golpe publicitario muy importante para el fabricante americano.

Pero no se queda ahí la cosa. Todavía quedaría añadir la llegada de las versiones Dual Motors, que en el caso del Model S supone una reducción del consumo del 3% respecto a las dotadas de un único motor. Algo que permitiría al Model 3 lograr incluso mejores cifras bajo el ciclo EPA, y por lo tanto, más autonomía.

La conclusión es que Tesla ha realizado un gran trabajo a nivel de eficiencia en el Model 3, mejorando las cifras de consumo de modelos mucho más pequeños. Al mismo tiempo esto debería ser un aliciente para la competencia de cara a lograr poner en el mercado modelos mucho más cuidados a nivel de consumo. Un listón muy alto que debería dar como resultado propuestas donde se den la mano baterías de mayor capacidad, pero también sistemas con menor consumo energético.

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