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Más detalles del Tesla Model 3. Potencia del motor, batería de hasta 80 kWh

Después de la segunda presentación del Tesla Model 3, quedaron en el aire muchos datos sin confirmar. Aspectos clave que desde el fabricante no se han querido hacer público de una forma notoria puede que por no dar todavía más alas a su interminable lista de espera.

Pero ahora unos documentos internos relacionados con el proceso de homologación del ciclo EPA han desvelado más información. En estos se pueden ver por primera vez aspectos como el formato y la potencia del motor, además de la capacidad de la batería. Tal vez los dos datos más importantes que hasta ahora han permanecido en el anonimato.

En el aspecto motor uno de los aspectos más llamativos es que Tesla abandona el sistema de motores por inducción usados en el Model S y X, y pasa a un formato más popular de imán permanente. Un cambio que posiblemente se deba a que el segundo es un formato más extendido entre el resto de fabricantes, lo que le permitirá acceder a una economía de escala mayor. Algo que se traduce en menores costes. Una de las prioridades del Model 3.

Este contará con una potencia de 192 kW (262 CV) aunque no sabemos si será el mismo para ambas versiones, la Standard, que puede acelerar hasta las 60 millas por hora en 5.6 segundos, y la Long Range, que puede hacer lo mismo en 5.1 segundos. Un motor que se coloca por delante de los 125 kW del Volkswagen e-Golf, el BMW i3, o los 150 kW del Chevrolet Bolt/Opel Ampera-e.

En cuanto a la elección de esta formato, como decimos casi con total seguridad la decisión se ha tomado por cuestiones económicas. Para los interesados en saber la diferencia entre los motores de inducción y los de corriente continua, os recomendamos leer el artículo publicado en su momento por nuestro compañero Luis.

Motores eléctricos de inducción vs motores de corriente continua

Batería Tesla Model 3

Pero sin duda una de las grandes presuntas era la relacionada con la batería. Con el cambio de denominaciones, pasando de un sistema por capacidades a uno que las sustituye por un nombre, Tesla dificulta el saber la capacidad de cada pack.

Según este documento, la batería de la versión Long Range llega a los 80.5 kWh. Una cifra que suponemos será la capacidad máxima. Si tenemos en cuenta que el margen de protección en el Model S 100D es del 4%, podemos pensar que la capacidad útil del Model 3 de más batería será de entre 77 y 78 kWh.

Esta batería en las pruebas de autonomía sobre rodillos, que es el formato que se usa en Europa para el consumo oficial, ofrece una autonomía en el caso de la circulación urbana de 797 kilómetros, mientras que en el caso de la circulación en autovía llegaría a los 731 kms.

Por supuesto, cifras en un espacio cerrado y hasta la finalización completa de la batería que como sucede con el ciclo europeo, no tienen mucho que ver con la realidad. Pero al menos si nos permiten intuir de que el Model 3 será un coche además de bastante rápido, también extremadamente eficiente.

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Vía | Electrek

 

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