¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería

Después de sorprender con los primeros datos de su camión eléctrico con extensor de autonomía, Nikola Motors vuelve a la carga esta vez con un vehículo todoterreno, el Nikola Zero. Un UTV realmente espectacular que no hace prisioneros gracias a unas características técnicas que le convierten en el más bestia de su especie.

El Nikola Zero contará con espacio para cuatro pasajeros, y podrá montar diferentes características técnicas, desde la potencia del motor, que puede ser de 421 CV, que será la opción más económica y que tendrá un precio desde 35.000 dólares. Después habrá  una segunda variante que eleva la potencia hasta los 562 CV y que será capaz de alcanzar las 60 millas por hora en apenas 3.9 segundos.

En cuanto a la batería esta podrá ser de varias capacidades, con pack desde 70 kWh, un intermedio de 100 kWh y un tope de gama de 125 kWh. Ciertamente capacidades sorprendentes para un vehículo que no parece tener un tamaño demasiado elevado en el largo, por lo que aprovechará su mayor altura para alojar las baterías.

En cuanto a las autonomías el pack de 70 kWh podrá llegar a los 160 kilómetros, mientras que el de mayor capacidad en condiciones de conducción offroad puede llegar a los 320 kilómetros con cada carga. Lo que no han indicado es el precio de las versiones de más batería y las más potentes, pero seguro no son precisamente económicas.

Ahora Nikola Motors abrirá en diciembre un periodo de pruebas para los clientes interesados, y a principios de 2018 comenzará a coger reservas de un modelo que esperan comenzar la distribución a lo largo del próximo año.

Un modelo que trabajan en homologar para poder ser conducido por las carreteras de forma legal, algo poco habitual en este tipo de vehículos con un carácter principalmente profesional o recreacional fuera del asfalto.

Relacionadas

Fuente | NM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame