Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería | forococheselectricos

Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería


Después de sorprender con los primeros datos de su camión eléctrico con extensor de autonomía, Nikola Motors vuelve a la carga esta vez con un vehículo todoterreno, el Nikola Zero. Un UTV realmente espectacular que no hace prisioneros gracias a unas características técnicas que le convierten en el más bestia de su especie.

El Nikola Zero contará con espacio para cuatro pasajeros, y podrá montar diferentes características técnicas, desde la potencia del motor, que puede ser de 421 CV, que será la opción más económica y que tendrá un precio desde 35.000 dólares. Después habrá  una segunda variante que eleva la potencia hasta los 562 CV y que será capaz de alcanzar las 60 millas por hora en apenas 3.9 segundos.

En cuanto a la batería esta podrá ser de varias capacidades, con pack desde 70 kWh, un intermedio de 100 kWh y un tope de gama de 125 kWh. Ciertamente capacidades sorprendentes para un vehículo que no parece tener un tamaño demasiado elevado en el largo, por lo que aprovechará su mayor altura para alojar las baterías.

En cuanto a las autonomías el pack de 70 kWh podrá llegar a los 160 kilómetros, mientras que el de mayor capacidad en condiciones de conducción offroad puede llegar a los 320 kilómetros con cada carga. Lo que no han indicado es el precio de las versiones de más batería y las más potentes, pero seguro no son precisamente económicas.

Ahora Nikola Motors abrirá en diciembre un periodo de pruebas para los clientes interesados, y a principios de 2018 comenzará a coger reservas de un modelo que esperan comenzar la distribución a lo largo del próximo año.

Un modelo que trabajan en homologar para poder ser conducido por las carreteras de forma legal, algo poco habitual en este tipo de vehículos con un carácter principalmente profesional o recreacional fuera del asfalto.

Relacionadas

Fuente | NM

 

Compártelo:

6 comentarios en “Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería”

  1. O es que soy muy negativo o veo ridiculo 320km para 125kwh de batería ¿42kwh/100km?. Es obvio que es bajo condiciones offroad pero lo sigo viendo desproporcionado. Una celda avanzada que no incrementase el peso en un Tesla con estos 125kwh de batería podria lograr casi 600km en autopista unos 20kwh/100km.

    Responder
  2. yo veo mucho bla bla bla, soy americano y me gustan mis americaneces, necesito un muscle car que acelere de o-60 millas en 3 seg, necesito un atv con volante con mas cv de los que necesito a un precio horrible porque me siento especial, sentimiento muy presente en tesla pero que afortunadamente Elon al ser sudafricano compenso a tiempo con un poco de estilo y tecnología , como no se vayan con cuidado los de Nikola Motors morirán de éxito o expectativas como le esta pasando a Faraday Future.

    Responder
  3. Estamos tontos o que? :D….
    Pero si con 100cv vas más que sobrado con un cacharro de esos!!!
    Madre del amor hermoso, como chotas.

    Responder

Deja un comentario