Se presenta el Nikola Zero. Un UTV con batería de 72 kWh, 320 kms de autonomía y más de 500 CV de potencia | forococheselectricos

Se presenta el Nikola Zero. Un UTV con batería de 72 kWh, 320 kms de autonomía y más de 500 CV de potencia


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En los últimos meses Nikola Motors ha estado muy ocupada con el diseño de su camión eléctrico. Un modelo que ha recibido una buena atención mediática, y cuya presentación se producirá este próximo mes de diciembre. Pero al mismo tiempo el fabricante norteamericano ha estado ultimando otro interesante proyecto. El Nikola Zero.

Este es un todoterreno que se enmarca en la categoría UTV. Una opción popular en los Estados Unidos entre aquellas empresas que trabajan en zonas de difícil acceso, y que usan estos vehículos como medio de transporte para sus empleados. También es muy usado como medio recreacional en zonas naturales. Dos espacios donde la propulsión eléctrica tiene un importante potencial como forma de ahorro, y sobre todo de reducción de ruidos y emisiones.

El Nikola Zero llega con unas características cuando menos sorprendentes. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros. A nivel de propulsión el encargado de mover los 861 kilos del conjunto no se queda corto. Un sistema de motores eléctricos, que en el caso de la versión 4×4 añade un motor por cada rueda.

En total la versión más poderosa cuenta con nada menos que 527 CV de potencia y un par 645 Nm. Cifras que le disparan hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3 segundos. Una cifra sin comparación en su sector. Un sistema de propulsión con opción de dos o cuatro ruedas motrices, dotado de un control vectorial del par en cada eje y que según Nikola, permite acceder a un mejor nivel de control respecto a los modelos convencionales.

La autonomía por su parte está entre los 160 y los 320 kilómetros con cada carga gracias a una masiva batería que llega a nada menos que 72 kWh. Una batería que en un primer momento nos puede parecer imposible que hayan alojado en los bajos de un modelo a primera vista no demasiado grande. Pero los ingenieros de Nikola han encontrado sitio en los 2.997mm de distancia entre los ejes del Zero. Una cifra que podemos comparar con los 2.950mm que tiene el Tesla Model S.

Cuenta también el Nikola Zero con unos paneles fotovoltaicos en su techo. Unas placas que según el fabricante pueden ofrecer hasta 16 kilómetros extra de autonomía cada día. Un cifra como siempre que hablamos de este tipo de aplicaciones, muy optimista y en unas condiciones muy concretas.

Para la recarga Nikola ofrece tres alternativas. Una recarga rápida a 400V, que permite recargar la batería en apenas 2 horas. Una recarga lenta con una toma de 240V, que necesitará hasta 7 horas para una recarga completa, mientras que con una toma de 110V, el tiempo se irá hasta las 14 horas.

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En cuanto a los precios, el Nikola Zero estará disponible a partir del tercer trimestre del 2017 por un precio que partirá desde los 37.000 dólares. Un modelo que ya puede ser reservado con un depósito de 750 dólares y que de confirmar totalmente sus características, sin duda se puede convertir en una excelente alternativa para aquellos que se muevan por zonas de complicado acceso, pero quieran contar con una opción más divertida, pero sobre todo más económica a nivel operativo y más sostenible a nivel medioambiental.

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Fuente | Nikola Motors

 



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9 comentarios en “Se presenta el Nikola Zero. Un UTV con batería de 72 kWh, 320 kms de autonomía y más de 500 CV de potencia”

  1. Por cierto se me olvidaba, estos sacan esto con 72kw de batería y bmw saca el I3 con 33kw, como se come esto?, será que las marcas petroleras de toda la vida les gusta tomarle el pelo* al cliente, como norma general (baterías de risa, diesel gate, etc,etc)

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  2. Te falta decir que la recarga rápida es un generador portatil que te lo puedes llevar en el coche.
    Con eso y un par de bidones de gasolina puedes recargar en medio del bosque.

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    • Jajaja me parto. Y no te digo nada como vuelques con eso…

      Para recargar un P100D en 2 minutos como lo hacen los ICEs haría falta un enchufe de 3 mega watios. Ya, ya sé que no tiene nada que ver, pero es que lo estaba pensando justo ahora: 100[kwh]/(2/60[h]) = 3000 [kw]

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      • No te entiendo, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que comento? En serio.

        Tienen como opción un generador portátil que según ellos hace la regarga en 2 horas, no lo digo yo.

        Lo que no seé es si han cambiado algo, porque antes el coche este tenía una bateria de 50kwh y ahora es de 72kwh. An tes promocionaban un generador portátil de 25kw, cosa que en dos horas recargaba la bateria.

        Todos sabemos que no es así, porque cuando llega al 80% de la recarga esta se hace más lenta, pero podemos darlo por bueno.

        Ahora no especifican más datos, pero que te vendan el generador es buena idea, además no se si existe la posibilidad de usar el coche como fuente de alimentación, Herramientas, luces y esas cosas. La idea es bastante buena.

        Me imagino que si vuelcas, que es tu preocupación, le das la vuelta y a seguir…

        Otra cosa, este tipo de vehículos no es comparable al uso de un P100D, andas un poco y luego paras un buen rato, para pescar, cazar o lo que sea, no es un «gran turismo»

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  3. Joer… Con esa batería te puedes hacer los Apalaches.
    En España con la versión de 160 km ya hay más que de sobras, Ande vas a parar…

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