Tesla rebaja hasta 5.000 dólares los Model S y X de 100 kWh

Tesla rebaja hasta 5.000 dólares los Model S y X de 100 kWh


Esta madrugada Tesla ha confirmado la rebaja de precios en los Model S y X dotados de la batería de 100 kWh. Un descenso de precio que llega hasta los 5.000 dólares en alguna versión, y que permiten a los interesados poder acceder a una unidad por un precio algo más bajo.

La razón de esta rebaja según Tesla, es la escalada de producción de los packs de 100 kWh. Una arquitectura que en sus inicios ha provocado algunos problemas de producción por su complejidad, pero que una vez superados y con las líneas a pleno rendimiento, han permitido al fabricante americano lograr un descenso de su coste.

Una mejora en la economía de escala que desde el fabricante se ha estimado en torno al 3%, y que han querido plasmar en una rebaja de los precios a sus clientes.

Estas son las modificaciones para el Model S y el Model X:

  • Model S 100D: $97,500 -> $94,000
  • Model S P100D: $140,000 -> $135,000
  • Model X 100D: $99,500 -> $96,000
  • Model X P100D: $145,000 -> $140,000

Como podemos ver, la rebaja va desde los 3.500 dólares, hasta los 5.000 dólares. Una acción que se suma a la realizada a principios de este mismo mes de agosto, cuando se recortó en 1.500 dólares los precios de los modelos de 100 kWh, que además veían como el pack Premium, valorando en unos 5.000 dólares, pasaba a formar parte de la dotación de serie.

Unas mejoras que no sólo han beneficiado a las unidades más costosas, y es que la versión de 75 kWh también veía como se bajaba su precio, mejoraba su equipamiento, e incluso se aumentaba su potencia para lograr una aceleración 1 segundo más rápida. Y todo sin coste.

Movimientos que permiten al fabricante seguir adaptando su oferta casi en tiempo real. Algo que supone aplicar de forma inmediata a sus clientes aquellas mejoras que vayan logrando en sus líneas de producción, y de esa forma mejorar sin parar su producto. Una forma de trabajar radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en esta industria y que tiene como objetivo lograr poner en la calle la mayor cantidad posible de unidades en unos meses claves para el futuro de Tesla.

Relacionadas

Vía | Teslarati

 

Compártelo:

18 comentarios en «Tesla rebaja hasta 5.000 dólares los Model S y X de 100 kWh»

  1. Como vaya bien la producción de baterías del Model 3 … y hagan lo mismo con su precio … me parece que los de VAG y compañía se van a comer sus dibujitos con patatas, codillo y cerveza …

    Cuando en 2020 los demás saquen sus modelos y Tesla ajuste precios … nos vamos a echar unas risas …

    Responder
    • ¡Pero no hombre!, si los gaseadores pueden hacer un VE mejor y más barato que un Tesla cuando quieran, sólo que no les apetece. Jua jua jua, las risas nos estamos echando ya.

      Responder
      • No es que no les apetezca….. Quieren vender un millón, pero no hay baterías suficientes, entonces , pa que fabricarlos si no van ha poder ponerle pilas….

        Por un lado, todo lo que se retrase en el desembarco en la Ue (mejor dicho en España) del Model3, será en beneficio del consumidor, mejora en las cualidades, ajuste de precio….

        Responder
  2. Brutal.

    Pese a los «elevados» precios que aún tienen, los descensos son muy grandes unidos a la mejora de prestaciones.

    Lo mejor de todo es que seguirán bajando de precio y subiendo aún mas las prestaciones conforme mejoren la eficiencia tanto de los propios coches como de los procesos de producción.

    Viva la ingeniería y la filosofía de esta marca.

    Responder
    • Que interesante seria comparar todos los detalles de uno de los primeros Model S con uno recien sacado de fabrica a dia de hoy.

      Responder
  3. Sorprendente. Creo que deber ser la primera vez que una marca tiene que bajar precios por la competencia que se hace a sí misma con otros productos más nuevos y baratos.
    A falta de otra competencia, Tesla se crea su propia competencia.

    Responder
    • +1.
      Musk hace lo correcto. Los defensores de los gaseadores dicen que logicamente los gaseadores no van a sacar eléctricos a buen precio porque se harían la competencia así mismos. Pues Tesla lo hace. Es como tiene que ser.
      Steve Jobs sacó el iphone sabiendo que iba a ser el fin del ipod. No se puede retener una tecnología superior para proteger a una inferior.
      Los gaseadoes pagarán sus errores.

      Responder
  4. Zas, zas y zas en los hocicos de los gaseadores y sus palmeros.

    Cuando empiecen a fabricar el Tesla Model 3 por cientos de miles y hagan rebaja en sus precios, no van a dar abasto y Agustin y Cía van a tener que cenar «Sopa de Letras» todos los días tragándose todas las palabras y tonterías que aquí han soltado.

    TESLA = APPLE

    Responder
  5. Quería decir en poco tiempo. Además estoy convencido que Tesla sacará utilitarios cuando se haya comido el resto de los segmentos. No está aquí para ser premium, está aquí para cambiar todo en masa. Al tiempo

    Responder

Deja un comentario