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Tesla baja el precio del Model S y Model X, añadiendo además opciones de forma gratuita a las versiones Performance | forococheselectricos

Tesla baja el precio del Model S y Model X, añadiendo además opciones de forma gratuita a las versiones Performance


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Esta madrugada Tesla ha vuelto a modificar su oferta. en esta ocasión no ha sido la desaparición o puesta en marcha de un nuevo acabado, sino la rebaja de precio del Model X y el Model S. Un movimiento muy interesante que supone un recorte de unos 3.000 dólares en la versión de acceso del todocamino eléctrico.

Gracias a esta bajada, el Model X se coloca a los prometidos 5.000 dólares del Model S más económico. Una diferencia que hasta ahora no se había logrado cumplir. La razón según Tesla es que la economía de escala del X ha logrado acelerarse de forma importante en los últimos meses.

Y es que el arranque de la producción de este modelo no ha sido sencilla. Algo que ha ralentizado las líneas de montaje, y con ello reducido el margen de beneficio esperado por el fabricante. Pero ahora la producción ya está en velocidad de crucero, logrando una paridad respecto al Model S. Algo que ha permitido lograr la bajada de precio.

Arranca la producción del Tesla Model X. Primera imagen desde la línea de montaje

También se ha visto afectado por estos cambios el Model S y el Model X 100D, así como el P100D. En el primer caso su precio se reduce en 1.500 dólares, mientras que la variante Performance además añadirá de serie equipamiento que hasta ahora permanecía como opcional.

Por ejemplo, el Pack Premium desaparece, y pasa a formar parte del equipamiento de serie. Un paquete que costaba 5.300 euros. Algo que supone que elementos como el sistema de filtrado del aire, con aislamiento resistente a ataques biológicos, será de serie. También la calefacción en todos los asientos y en el volante…y así un largo etc.

Y esto no sólo no subiendo el precio, sino que incluso lo han bajado ligeramente. Todo gracias a una producción que no para de incrementarse y que tiene su impacto en unos precios cada vez más competitivos.

La gran pregunta que seguramente nos estemos haciendo todos es ¿sufrirá el Model 3 esta misma dinámica?. El inicio también será complejo no por el vehículo en si, que parece incomparablemente más sencillo que el Model X, sino por el tamaño de la escala.

Si Tesla aplica esta misma política, esto supondría que en uno o dos años, una vez liquidada la interminable lista de espera, podríamos ser testigos de una bajada de precio. Una especulación pero que coincidiría con dos factores que invitan al optimismo. Uno sería un nivel de producción elevado, y el otro la llegada para esas fechas de los modelos de otros fabricantes. Y no hay nada mejor para incentivar una bajada de precios que la competencia.

Equipamiento de serie Tesla Model S y X P100D

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Vía | Electrek

 



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24 comentarios en «Tesla baja el precio del Model S y Model X, añadiendo además opciones de forma gratuita a las versiones Performance»

  1. Desde luego que desde que salió el primer Model S «pelado», al Model S «pelado» que se puede adquirir a día de hoy hay cambios muy importantes tanto en equipamiento como en prestaciones y precio.

    Daría para hacer un artículo muy interesante (ahí lo dejo) y que dará muchas pistas sobre la evolución que tendrá el Model 3 con el paso de los meses.

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      • No creo que al Model S y al X le pongan las 2170.
        Al menos hasta que cambie la generación del coche, no le saldría rentable, tienen que amortizar los costes de desarrollo de la batería.
        Porque aunque se vendan bien, en cantidades absolutas para amortizar los costes, no se han vendido tantos.

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        • Por lo leído en otros lugares, las 2170 ya se utilizan en los P100D y 100D.
          Cómo dijo Elon en su día, no tardarán en aplicarlas a los Model S y X de menor batería.

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  2. Pasa siempre y es lógico, el producto sale caro, hay que amortizar inversión y la suelen pagar los más ansias y adinerados y luego cuando todo se estabiliza la competencia y la tranquilidad de tener amortizado todo o casi todo el gasto inicial, los precios bajan. Me alegra que lo haga Tesla también pero al menos en esto no está innovando, sino haciendo lo más lógico y normal.

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  3. Sin lugar a dudas habrán rebajas.

    Un eléctrico siempre será más barato que el térmico al que sustituye, en cuanto la economía de escala y la competencia empiecen a hacer milagros.

    Además a las marcas «premium» de térmicos se les acaba el chollo, ya que empiezan de cero y sus márgenes no podrán ser los mismos, hasta que se vuelvan a ganar (si es el caso) la fama.

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  4. En el model 3 básico veo difícil que bajen precios en dos o tres años, yo creo que tienen un precio muy ajustado, porque la diferencia de 9000€ respecto al de autonomía extendida me parece excesiva, yo creo que con el básico pueden estar casi perdiendo dinero, y que lo han sacado a ese precio porque fue lo que prometió, porque en cuanto quieres cambiar cualquier cosa, simplemente el color que no sea negro, ya te están cobrando un extra. Yo me decantó más porque vaya bajando de precio el de autonomía extendida, y les vayan aumentando la autonomía a los dos, manteniendo el precio de la versión básica.

    Espero que monten pronto la fabrica en Europa, si puede ser en España mejor, que solo con ahorrarnos los aranceles, y que aumenten la cuantía total del Movea ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

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    • Tu crees que algún político de aqui tendrá luces suficientes como para proponérselo a Elon???
      Yo creo que algún país vecino se nos comerá la tostada (Portugal por ejemplo).

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      • A ver los políticos no tiene que proponer nada, si lo hacen bienvenido sea. Lo que tienen que hacer es administrar bien el dinero y no poner trabas a los que pueden producir bienes o servicios: empleados y empresas.

        Si un país no está hiperegulado, lleno de corrupción y da seguridad jurídica ya es atractivo para una empresa. Esta parte no la cumplimos muy bien pero por otro lado si ocurre que tienes buenas comunicaciones, mano de obra cualificada y no es cara ya tienes mucho a favor.

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        • A mí sí me parece que el sector de automoción es de gran importancia para España. El Gobierno sí debería presionar para que se fabriquen aquí versiones eléctricas, y entonces sí, subvencionar la compra de eléctricos en mayor cantidad.
          Se mueve todo rápido y si nos quedamos sólo fabricando térmicos dentro de 10 años habrán cerrado las fábricas de coches en España y seremos nosotros los que paguemos el pato de la electrificación. No veo que el Gobierno esté concienciado con el tema en absoluto.

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        • Si se trata de buscar un politico que no haga ni proponga nada, lo ganamos seguro. En eso D. Mariano es el mejor, en no hacer nada…

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      • Ya no es tener luces para proponerlo, es que nuestros gobernantes están enganchados por los cojones, bien sujetos por la industria del petróleo, como queda bien claro a la vista de las ayudas a coches eléctricos, la inversión en puntos de recarga en autovía / autopista, o sencillamente el impuesto al sol.
        Elon hablaba de un plan para que, primero los coches sean eléctricos, y después esa electricidad se produjera de forma renovable. No veo yo a este hombre montando en España su fábrica, pese a que me encantaría, por muy buenas comunicaciones, mano de obra, o logística tengamos…
        Saludos.

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  5. Aunque sea una rebaja pequeña tiene mucho mérito dada la gran inversión a la que está haciendo frente en Super Charger, nuevas fábricas y todo partiendo de cero.
    ¿Hacen lo mismo las grandes marcas gaseadoras? NO.

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  6. Esperaremos el día en el que hagan lo mismo con el M3 y por poco más de 40K podamos disfrutar de la batería gorda y las «opciones premium».

    Mientras tanto, pues eso, a seguir esperando.

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