Un taxista de Finlandia ha llegado a los 400.000 kilómetros con su Tesla Model S

Un taxista de Finlandia ha llegado a los 400.000 kilómetros con su Tesla Model S

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 11:56

La alternativa de optar por un coche eléctrico para las labores de taxi parece una receta ganadora. Los menores costes operativos, tanto en consumo como en lo referente a los mantenimientos, ha provocado que cada vez más profesionales opten por esta alternativa para su vehículo de trabajo. Y con el paso de los años vamos descubriendo casos de éxito realmente llamativos.

Es el caso de Ari Nyyssösestä. Un taxista de Finlandia que en 2014 decidió apostar por un coche eléctrico como su nuevo vehículo de trabajo. No uno cualquiera claro, sino una unidad del flamante Tesla Model S. Una inversión elevada en una unidad de 85 kWh que el paso del tiempo se ha convertido en una excelente decisión.

En estos momentos este taxi ha alcanzado los 400.000 kilómetros recorridos. Un tiempo donde además de logra un importante ahorro en carburante y mantenimiento, el vehículo apenas ha sufrido una pérdida de la autonomía relacionada con la degradación de la batería. El propietario estima que de los 400 kilómetros que lograba hacer con cada carga al principio, ahora puede llegar a los 370 kms. Algo que nos indica una pérdida de capacidad de del 7.5%.

Durante este tiempo esta unidad no se ha librado de los problemas que han acarreado los modelos de primera generación. El sistema de propulsión ha tenido que ser sustituido, así como el pack de baterías y la dirección asistida. Por suerte la robusta garantía de Tesla ha cubierto estos aspectos para un modelo que todavía tiene otros cuatro años más de cobertura por parte del fabricante.

Ahora la pregunta es, además de cuánto se ha ahorrado este propietario optando por un taxi eléctrico (un dato que como los kilómetros a los que ha tenido que sustituir su batería no nos ofrece) faltaría saber hasta donde podrá llegar esta unidad.

Según los expertos un motor eléctrico a nivel industrial puede llegar a funcionar hasta 100.000 horas. Esto aplicado al funcionamiento de un coche supondría seguir circulando hasta los 10 millones de kilómetros. Por supuesto esto es en aplicaciones diferentes no relacionadas con el transporte, donde los requisitos de potencia son variables, y además se añaden los elementos meteorológicos y las irregularidades de la carretera. También está la cuestión de que el resto de componentes no tendrán semejante duración.

Pero lo que está claro es que salvo imprevistos o averías, esta unidad del Model S seguirá circulando unos cuantos años más, ahorrando a su propietario tanto en aspectos como los costes operativos, como también extendiendo de forma importante los ciclos de compra de los coches. Algo que supone un ahorro tan o incluso mayor que los anteriores.

Gracias Jesús por el aviso

Relacionadas

Vía | HS