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Taxis4SmartCities. 14 empresas del taxi de Europa se unen para lograr acelerar la implantación del taxi eléctrico

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El sector del taxi es uno de los más interesantes para el coche eléctrico. Una unión que beneficia tanto al profesional, que logra una rebaja importante de sus costes operativos, como para los residentes en las ciudades, que ven reducidas las emisiones contaminantes. Podemos extender los beneficios al propio sector del coche eléctrico, que recibe una cuota de publicidad impagable con cada taxi eléctrico en la carretera.

Con esto en la cabeza 14 empresas del taxi de países como Italia, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y los Países Bajos, se han unido en el proyecto Taxis4SmartCities que pretende trabajar en la aceleración de la implantación de los coches eléctricos en el sector del taxi.

El principal objetivo de esta iniciativa es lograr que el coche eléctrico consiga un 33% de cuota de mercado para 2020. Un objetivo que supondría sustituir unos 26.400 taxis por modelos eléctricos antes de 2020.

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Según los promotores de esta iniciativa, para lograr cumplir esta marca será necesario un fuerte apoyo por parte de las administraciones públicas. Como ejemplo los profesionales del taxi de París que quieran cambiar su coche por uno eléctrico tendrán una ayuda de 6.300 euros adicionales a las fuertes ayudas del gobierno.

Además los franceses ya cuentan con normativas que encaminan al sector a la reducción de emisiones. Por ejemplo una empresa de transporte que tenga en su flota 10 o más vehículos, deberá contar con al menos un 10% de coches eléctricos para 2020.

El objetivo es claro, reducir emisiones del sector del taxi, y lograrlo de la mano del coche eléctrico. Una ahorro que además se extiende al coste operativo, y que con la llegada de las nuevas generaciones de baterías no hará más que incrementar el atractivo de los coches impulsados por electricidad entre los profesionales.

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Fuente | Taxis4smartcities

 

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