El Chevrolet Bolt ya está disponible en todo Estados Unidos. Siguiente paso, Opel Ampera-e
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2017 11:45
Aunque pueda parecer una noticia que no nos afecte en Europa, la realidad es que el anuncio de que el Chevrolet Bolt ya está disponible en todas las concesiones del fabricante americano certificadas para su venta tendrá su impacto en nuestro mercado. Una distribución nacional que pone final a un proceso que ha ralentizado algo la expansión de este modelo.
Ahora que el Bolt ya puede ser encargado en toda la red autorizada, General Motors podrá poner una nueva marcha en la planta de Orion, de donde sale el Bolt. Pero además abre el camino para que la división europea, ahora independiente pero que seguirá manteniendo los acuerdos previos, podrá comenzar a planificar una distribución paralizada por la prioridad al mercado americano.
Esto quiere decir que el Opel Ampera-e está más cerca de una nueva fase comercial que dará continuidad a una primera casi experimental, que apenas ha permitido la entrada de unos cientos de unidades en lugares como Noruega o Alemania.
Un Ampera-e que según los rumores comenzaría a principios de 2018 una fase de expansión que será lenta, pero que poco a poco permitirá la adquisición del mismo en cada vez más países. Una distribución de la que de momento no hay fechas, pero que esperamos suponga su desembarco en nuestro mercado a lo largo del segundo semestre del 2018.
Con el Ampera-e se ampliaría todavía más una oferta que a un ritmo más lento de lo esperado, está empezando a dibujar un mercado cada vez más y más interesante. A la llegada a principios de este año del nuevo Renault ZOE ZE 40, ahora debemos añadir también el desembarco de la nueva generación del Nissan LEAF, que será seguido a finales del próximo año por la llegada de las primeras unidades del Tesla Model 3.
Una oferta a la que habrá que sumar las propuestas de otras marcas, todavía por confirmar, como Hyundai, KIA…etc. Un Ampera-e que llegará con unos argumentos de peso, como un sistema de propulsión más que capaz, 150 kW (204 CV) y una batería d 60 kWh que le proporcionan 380 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Falta por saber un precio que en los primeros mercados donde ha estado disponible, como Alemania, donde parte desde los 39.330 euros.
Relacionadas
- Precio del Opel Ampera-e en Alemania. Desde 39.330 euros de la versión básica, 44.060 euros de la más equipada
- Las primeras pruebas del Opel Ampera-E nos confirman su potencial, e insinúan su precio
- Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico: Autonomía, tiempos de recarga, precios…
- General Motors publica el precio de la batería del Chevrolet Bolt
Fuente | Chevrolet