¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico es el segmento que más crece en Europa

Según los datos de la consultora JATO Dynamics, el segmento de los coches eléctricos es el que más fuerte está creciendo en Europa en los seis primeros meses del año. Un aumento que se ha producido además en un marco donde las motorizaciones diésel se han visto sacudidas por los escándalos de emisiones, que ha animado a más propietarios a dar el salto a un eléctrico.

El segmento de los eléctricos visto incrementar sus ventas un 56% en Europa entre enero y junio. Una cifra muy por delante del 37% de los todocaminos compactos o el 23% de los todocaminos premium. A pesar de esto la cuota de mercado de los eléctricos sigue siendo baja, pasando de un 0.6% del pasado año, a un 0.9% de este ejercicio.

Por modelos el Renault ZOE domina con bastante diferencia la lista de ventas. En el primer semestre se han entregado 16.783 unidades. Un 43.1% más que el pasado año. Le sigue el Nissan LEAF que a pesar de tener cerca su relevo continúa siendo una de las opciones más populares, con 10.961 unidades, un 0.9% más.

Por detrás se colocan modelos como el BMW i3, con 10.384 unidades, el Hyundai IONIQ, con 10.078 unidades, y el Tesla Model S, con 6.801 entregas.

Sin duda llamativas las cifras del Hyundai IONIQ. Un modelo que ha llegado hace pocos meses al mercado, y que como vemos se ha colocado en los alto de la tabla. Algo que parece podría deberse a un error a la hora de contabilizar las ventas, sumando en el mismo modelo las de las versiones híbridas y eléctricas. Una versión eléctrica pura que según la web EV Sales contaba con 2.664 matriculaciones en el primer semestre.

Pero sin duda lo importante es que a pesar de que las cifras de ventas de los coches eléctricos siguen siendo bajas en comparación con los modelos convencionales, si es cierto que la tendencia es positiva con un incremento del sector de un 55%.8%. Y eso contando con una oferta bastante limitada que en los próximos meses verá como se incrementa en número y en calidad con propuestas como el nuevo Nissan LEAF.

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame