¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE ya recibe 4.000 pedidos cada mes. Esperan ampliar producción con la nueva fábrica de LG en Europa

El Vicepresidente ejecutivo de Renault, Thierry Koskas, ha concedido una entrevista a la prensa francesa en la que desgrana algunos de los datos del primer semestre del fabricante francés. Unos seis primeros meses de récord donde las ventas se han disparado en todos los segmentos, incluyendo el de los coches eléctricos.

Según el directivo galo, los pedidos del Renault ZOE se han multiplicado por dos este año, llegando a los 4.000 cada mes. Algo que ha colocado al ZOE como el coche eléctrico más vendido de Europa en la primera mitad del año con un total de 17.146 unidades entregadas hasta junio.

Lo más interesante es que según el Sr Koskas, los pedidos podrían estar superando la capacidad de producción. Algo que se debe a una falta de suministro de baterías por parte de LG. Un problema que está en vías de solución gracias a la nueva planta que los coreanos están ultimando.

Renault ZOE ZE 40. Parte 1: Primeras impresiones, diferencias con el ZOE R210, y una semana sin cargar en casa

Esta se situará en la localidad polaca de Wroclaw, y que se dedicará principalmente a fabricar baterías para coches eléctricos. En total ocupará un espacio de 41.300 metros cuadrados, y se espera esté operativa a lo largo del segundo semestre de este año. Una planta que recibirá una inversión de 320 millones de euros, y que tendrá capacidad para fabricar más de 100.000 baterías al año.

Y es que si en la actualidad la demanda del ZOE es elevada, más lo será en un par de años con la llegada de la nueva generación, que vendrá acompañado también por unas baterías de mayor densidad energética. Algo que permitirá al compacto francés crecer todavía más en autonomía, y seguir aprovechando una economía de escala que no para de crecer, y que tendrá como consecuencia unos precios cada vez más competitivos.

Un ZOE que ha vivido un primer semestre bueno a nivel de ventas, y eso a pesar de los problemas de suministro de LG, que se han sumado a algunas dificultades en las fábricas del grupo que ha obligado a paradas en algunos turnos. Una maquinaria que parece engrasada para lograr un segundo semestre incluso mejor que el primero, lo que supondrá llevar las ventas del ZOE a una cifra por encima de las 40.000 unidades entregadas en el 2017.

Relacionadas

Vía | rtbf | PushEVS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame