La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros
3 min. lectura
Publicado: 30/09/2017 08:00
Volkswagen ha recibido un nuevo golpe respecto al escándalo de emisiones del Dieselgate. Un importante problema para el fabricante alemán, además de para los usuarios y demás afectados, que ha visto como su factura se incrementaba otros 2.500 millones de euros durante este trimestre por la recompra o reparación de vehículos diésel afectados por la modificación de sus sistemas en Estados Unidos.
Una cifra algo más elevada de lo esperada que tendrá un impacto directo en los resultados del fabricante en este trimestre, y que parece tener que ver con un proceso de reparación de los sistemas modificados de forma fraudulenta mucho más complicado de lo esperado. Algo que ha elevado los costes.
En total VW ha llamado a revisión a nada menos que 11 millones de unidades en todo el mundo, 8.5 millones sólo en Europa. Algo que nos indica que están preparando 2.500 millones de euros para la revisión de 2.5 millones de unidades.
Según los expertos, se trata de una cantidad de dinero muy elevada para un número relativamente pequeño de coches. Algo que podría indicar que todavía queda mucho recorrido para terminar con los problemas y que se estarían preparando para nuevas multas. Sin ir más lejos esta semana la policía de Munich detenía al anterior jefe de ingenieros de Volkswagen, Wolfgang Hatz. Una detención relacionada con el Dieselgate.
Con esta última provisión de fondos, el total de la factura del escándalo de emisiones se eleva ya a los 25.000 millones de euros. Una cifra que supera la prevista para poner en marcha el programa de coches eléctricos del propio fabricante alemán, que ha estimado la inversión en unos 20.000 millones en los próximos siete años.
Relacionadas
- Volkswagen presenta su plan Roadmap E: 50 coches eléctricos, 30 híbridos enchufables, € 70.000 millones para baterías y nuevos modelos
- California obligará a Volkswagen a acelerar su programa de coches eléctricos por culpa del Dieselgate. Dos nuevos eléctricos para 2019 y cuota de ventas
- Las ventas del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos se disparan desde el Dieselgate
- Volkswagen aspira a adelantar a Tesla y ser líderes en el sector del coche eléctrico
Vía | Autonews