La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros

La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros


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Volkswagen ha recibido un nuevo golpe respecto al escándalo de emisiones del Dieselgate. Un importante problema para el fabricante alemán, además de para los usuarios y demás afectados, que ha visto como su factura se incrementaba otros 2.500 millones de euros durante este trimestre por la recompra o reparación de vehículos diésel afectados por la modificación de sus sistemas en Estados Unidos.

Una cifra algo más elevada de lo esperada que tendrá un impacto directo en los resultados del fabricante en este trimestre, y que parece tener que ver con un proceso de reparación de los sistemas modificados de forma fraudulenta mucho más complicado de lo esperado. Algo que ha elevado los costes.

En Estados Unidos las ayudas y los descuentos dejan el precio del Volkswagen e-Golf en sólo 9.995 dólares

En total VW ha llamado a revisión a nada menos que 11 millones de unidades en todo el mundo, 8.5 millones sólo en Europa. Algo que nos indica que están preparando 2.500 millones de euros para la revisión de 2.5 millones de unidades.

Según los expertos, se trata de una cantidad de dinero muy elevada para un número relativamente pequeño de coches. Algo que podría indicar que todavía queda mucho recorrido para terminar con los problemas y que se estarían preparando para nuevas multas. Sin ir más lejos esta semana la policía de Munich detenía al anterior jefe de ingenieros de Volkswagen, Wolfgang Hatz. Una detención relacionada con el Dieselgate.

Con esta última provisión de fondos, el total de la factura del escándalo de emisiones se eleva ya a los 25.000 millones de euros. Una cifra que supera la prevista para poner en marcha el programa de coches eléctricos del propio fabricante alemán, que ha estimado la inversión en unos 20.000 millones en los próximos siete años.

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Vía | Autonews

 


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35 comentarios en “La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros”

  1. Es una vergüenza. En algunos casos contaminaban hasta 40 veces mas de lo permitido. Tendrian que encerrar a todos los que estuvieran involucrados ppr un crimen contra la humanidad. Ya basta de tolerarlo todo que estamos dormidos.

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  2. Bueno.

    A ver los «superestrategas» y defensores de la «gran estrategia» de VW, que vayan pasando por favor.

    ¿Como explican que YA tengan que pagar más multas, indemnizaciones y reparaciones, que el dinero destinado a los VE?.

    ¿Como explican los encarcelamientos dentro de su «gran estrategia»?.

    Y eso que en Europa no han pagado multas.

    De todas maneras esa brecha solo puede crecer y no aminorar. Estaremos expectantes.

    Espero que los trabajadores no sean tontos y tomen cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

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    • +1 tu lo has dicho en Europa se han ido de rositas, por la presión del lobby del automóvil que ve que si se abre el pastel todos los fabricantes europeos estaban en el ajo.

      Para que todavía vengan salvapatrias a defender a los fabricantes, que lo único que les interesa es la dinero aún a costa de la vida de millones de ciudadanos.

      Todos los días teníamos que dar gracias a qué haya venido Tesla a revulsionar está industria y adelantar plazos, sino hubiera sido por ellos, esta gentuza nos estaría contaminando décadas más.

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  3. Adivinaran los talivag quién pagará realmente esos 25.000 millones? Coches un poquito más caros, interiores con un poquito de menos calidad, revisiones y piezas un poquito más caros, atención al cliente un poquito menos eficiente….

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    • Tienes Razón, y eso se puede solucionar dejando de comprar coches del grupo volswagen.

      Pero , siempre hay un Pero quien termina pagando si se dejan de comprar coches a este grupo serán los trabajadores, que son los que no tienen culpa, que lo paguen Los Directivos

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      • Tienes toda la razón, los directivos a la carcel. Respecto por los trabajadores lo siento por los de SEAT, pero creo que los alemanes se están olvidando de ellos.

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    • Lo peor de todo es que lo pagarán miles de curritos que vw echará a la calle, así que veremos a cientos de familias sin tener que comer porque su empresa no hizo bien las cosas.

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  4. Que asco, de verdad.
    Poco ha pasado con este tema, al menos a nivel de responsabilidades. En europa se van bastante de rositas.

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  5. A estas alturas me conformaría con que le impusieran un sistema de cuotas en las ventas. A ver que hace la Merkel con sus nuevos aliados. Tengo la esperanza en que los Verdes insistan en las reformas legales que faciliten la expansión del Ve.

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  6. 25.000 millones / 11 millones = 2.272€ cada vehículo trucado.

    Enhorabuena a los afortunados propietarios europeos por recibir esa cantidad tras haber sido estafados.

    Ah espera, que me lío. Se me olvidaba que el trato por el viejo continente es de clientes de segunda.

    Aún así , cada vez que saquen un dibujo les haremos la ola.
    Además esperaremos pacientemente a que les salga de « ahí » ponerse en serio con los eléctricos, no sea que vayamos todos a la ruina y venga el coco y el hombre del saco y se nos lleven.

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  7. Lo peor de todo esto es nuestra salud, que sin darnos cuenta se habra deteriorado aun más por la contaminacion que este fraude de los motores trucados que estos sinverguenzas han manipulados y que nuestros gobiernos miran para otro lado a la hora de sancionar. Esta claro que para nuestros gobernantes nuestra salud y la del planeta, no está entre sus prioridades.

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  8. A mi se me escapa algo…..WV hizo lo que hizo, supuestamente porque «acatar» las normativas era imposible o económicamente inviable…..¿¿¿¿¿y ahora es posible «reparar» esos coches????? ¡¡¡¡vengaaa!!!

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    • ahora no «acatan» las normas simplemente han puesto un tubo con una rejilla que hace que los coches aumenten su consumo casí medio litro más.

      Y aqui paz y despues gloria, sigamos defendiendo a VAG

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    • No es eso, es que hacer un coche que respete la normativa era muy caro, además la única forma de mantenerse dentro de los límites era poniendo un sistema de adBlue, con la consiguiente molestia del cliente de tener que ir rellenando el depósito, que es una cosa terrible 😀
      Lo que tienen que hacer ahora es agregar el sistema de adBlue, y eso sale caro.

      Además tienen el problema que tienen que mantener las prestaciones y consumos con lo que les vendieron los coches, por eso los re compraron. Porque si solamente actualizan el software, logran bajar los niveles de contaminación, pero bajando significativamente la potencia y aumentando el consumo, y se arriesgaban a que les pongan una demanda enorme por estafa (Además de la multa que ya tienen).

      Lo tienen muy jodido en EEUU

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      • Te refieres al sistema «adblue» que hace poco salio que habian pactado precios todos los fabricantes alemanes y por el que están de nuevo siendo investigados.

        No se si es que nadie ve el patrón de la forma de trabajo de los fabricantes alemanes.

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        • Si, el mismo.
          Un detalle, aqui no entre VAG porque ellos no montaban sistema adBlue (y ya sabemos porque) 😀

          Y son los mismos alemanes a los que les acaba de explotar otro escándalo (leí un titular, no pude leer la noticia para averiguar que fechoria habian echo) con algun tema con los camiones.
          Están Scania, Daf, Mercedes etc..

          Por cierto, Scania es de VAG, es que al final son siempre «sota, caballo, rey» :-d

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    • Cierto, Revenarius, a mi cuñado le han modificado su Passat TDI vía software, sin instalar ad blue, ni nada supuestamente… Entonces, ¿por qué no hicieron una llamada a revisión de todas esos coches, antes del escándalo?
      En mi opinión, porque son tan hijos de p*ta que prefieren seguir envenenandonos, antes de quedar mal con la opinión pública.
      Saludos.

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      • No es por eso, es porque a tu cuñado le han podido hacer dos cosas, onada y el coche sigue con sus prestaciones intactas y han hecho el paripe.
        O, si realmente han mejorado el tema de las emisiones es por una bajada notable de prestaciones.
        Si hacen eso aquí, no pasa un gran que, si lo hacen en EEUU, la demanda por haber modificado las prestaciones del motor original puede ser brutal.
        Por eso en EEUU han decidido re comprar todos los coches, les salia más barato.

        Porque lo más «divertido» de todo no es que el motor no puede pasar los test de contaminación, es que no lo puede pasar con la potencia que ellos pretenden.

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  9. ME estoy dando cuenta cuando voy con el twizy por Palma de Mallorca ( ciudad pequeña, no imagino como será el las grandes), la cantidad de humo, porquería, ruido que hay en la calle. Jamás me había molestado tanto. Es horroroso ir detrás de un diésel y si es antiguo ufff…. y en los semáforos ves audis, bmw, land rover que suenan como tractores si no se les activan el stop and go… Es que no se dan cuenta!!! se ve que no…. es más «limpio y silencioso» un coche pequeño de gasolina, vamos lo lógico para ir por ciudad y no esos trastos diésel todoterrenos-suv o lo que sean ( el Land Rover es anchísimo no pasa por casi ningún hueco )…. deberían prohibirlos poco a poco, ya sean por días a la semana u otra fórmula….. Ah las dichosas motos son muy muy ruidosas… por lo pequeñas que son….

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    • Pues imagina lo que siente el que va andando, por la acera, y tiene que tragar apestosos y mortales gases y ruidos y además aguantar que no respeten ni siquiera los pasos de cebra o los semáforos en rojo.

      O en verano cuando hace calor y encima tienes que aguantar el calor desprendido por los térmicos con el aire acondicionado puesto, el humo del tubo de escape y el ruido de los motores.

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      • Que tendrá que ver que no respeten los semáforos y los pasos de peaton, con el tipo de vehículo que la gente conduce, 😀

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  10. Una vez más se demuestra que las multas económicas a las multinacionales por muy grandes que parezcan son en realidad calderilla, este tipo de fraudes solo se arreglan con penas de cárcel.

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  11. Yo apuesto por las multas en Europa,como en USA, y con el dinero recaudado a poner puntos de recarga, por ejemplo y obligar a establecer cuotas como en USA y en China. La cárcel nos cuesta dinero a todos.

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