La producción del Tesla Model 3 parece que se acelera más rápido de lo esperado
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Publicado: 17/09/2017 10:00
En los últimos dos meses casi todos los ojos del sector del coche eléctrico tienen sus miradas fijas en una única línea de producción. La del Tesla Model 3 en Fremont, California, donde desde el pasado julio ha comenzado la fabricación del más económico de la familia del fabricante americano.
Según las previsiones, la producción pasaría de las apenas 100 unidades de agosto, a más de 1.000 en septiembre, llegando a las 5.000 unidades a la semana para finales de año. Pero algunos de los primeros propietarios de una reserva, empleados de la propia Tesla y SpaceX, han confirmado la recepción de un email indicándoles que la entrega se habría adelantado.
Estos contaban en un primer momento con una ventana estimada para el periodo octubre-diciembre. Algo que en la última llamada que ha realizado Tesla a estos clientes se adelantaba la entrega para este mismo mes de septiembre. Un salto de entre uno y tres meses respecto a los planes iniciales.
Las razones para este adelanto de todas formas pueden ser varias. Sin duda la más optimista es la de que Tesla ha logrado acelerar la producción y reducir el «infierno» que esperaban sería poner en marcha una línea que estiman logre en 2018 una capacidad de 10.000 unidades a la semana, o en 10 semanas la misma producción que las del Model S y X en todo en todo este 2017, unas 52 semanas.
La otra razón es menos romántica, y supondría que la campaña anti-ventas del Model 3 entre los empleados de la propia Tesla y SpaceX, aquella que intenta reducir el número de reservas y convertirlas en ventas del Model S y X, ha funcionado. Por lo tanto adelgazando la lista de espera significaría en la práctica un menor tiempo para los primeros de la lista.
Pero esta última opción parece poco probable debido a la cercanía de las primeras entregas. Podría ser una estrategia que funcione con los que tengan una reserva tardía, o estén todavía pensando en ponerla. Pero sería cuando menos extraño que a pocas semanas de recibir su coche, alguien vaya a descartarlo y hacerse con un S o un X.
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Vía | Cleantechnica