La producción del Tesla Model 3 parece que se acelera más rápido de lo esperado

La producción del Tesla Model 3 parece que se acelera más rápido de lo esperado


En los últimos dos meses casi todos los ojos del sector del coche eléctrico tienen sus miradas fijas en una única línea de producción. La del Tesla Model 3 en Fremont, California, donde desde el pasado julio ha comenzado la fabricación del más económico de la familia del fabricante americano.

Según las previsiones, la producción pasaría de las apenas 100 unidades de agosto, a más de 1.000 en septiembre, llegando a las 5.000 unidades a la semana para finales de año. Pero algunos de los primeros propietarios de una reserva, empleados de la propia Tesla y SpaceX, han confirmado la recepción de un email indicándoles que la entrega se habría adelantado.

¿Se puede transferir una reserva del Tesla Model 3?

Estos contaban en un primer momento con una ventana estimada para el periodo octubre-diciembre. Algo que en la última llamada que ha realizado Tesla a estos clientes se adelantaba la entrega para este mismo mes de septiembre. Un salto de entre uno y tres meses respecto a los planes iniciales.

Las razones para este adelanto de todas formas pueden ser varias. Sin duda la más optimista es la de que Tesla ha logrado acelerar la producción y reducir el «infierno» que esperaban sería poner en marcha una línea que estiman logre en 2018 una capacidad de 10.000 unidades a la semana, o en 10 semanas la misma producción que las del Model S y X en todo en todo este 2017, unas 52 semanas.

La otra razón es menos romántica, y supondría que la campaña anti-ventas del Model 3 entre los empleados de la propia Tesla y SpaceX, aquella que intenta reducir el número de reservas y convertirlas en ventas del Model S y X, ha funcionado. Por lo tanto adelgazando la lista de espera significaría en la práctica un menor tiempo para los primeros de la lista.

Pero esta última opción parece poco probable debido a la cercanía de las primeras entregas. Podría ser una estrategia que funcione con los que tengan una reserva tardía, o estén todavía pensando en ponerla. Pero sería cuando menos extraño que a pocas semanas de recibir su coche, alguien vaya a descartarlo y hacerse con un S o un X.

Relacionadas

Vía | Cleantechnica

 

Compártelo:

48 comentarios en «La producción del Tesla Model 3 parece que se acelera más rápido de lo esperado»

  1. Tesla lleva 3 meses de retraso, infla sus precios un 40% y se arruinara en un par de años, así dejará de perjudicar la implantación del coche eléctrico… Jajajajaja.
    Pobrecillos los antiteslas…

    Responder
    • Antiteslas???
      El que sea un poco crítico o vea algo más que Tesla, el que esté esperanzado con nuevas propuestas, el que no comulgue al 100% con la religión Teslariana, es un antitesla?
      Os hablan en silencio?
      Os sentís perseguidos?
      A parte de todo esto sentís algo más?
      Está claro que muchos pareceis enfermos.
      Un saludo

      Responder
      • Enfermo pareces tu! Si no lo eres.. no sé porqué te das por aludido… si te das por aludido… será que lo eres…Ahora, si vamos a hacer como que vivimos en los mundos de yupi y que en este foro no existen muchos que desean la quiebra de Tesla por los intereses que sea… pues ale. Pero esta claro que o acabas de pisar el foro por primera ves o no te enteras de nada…
        Y no te creas que poner un saludo alfinal, despues de insultar, te hace educado, paplina…

        Responder
        • Poco sigues el foro kike.
          Llevo leyendo diariamente y participando muchos años, casi desde el principio.
          Para tu información, tuve conocimiento de este sitio y empecé a leerlo diariamente en el 2009
          Pero no soy un holligan, como muchos de los que os fuisteis invorporando.
          Yo espero que a Tesla le vaya bien, pero esto no significa que no sea consciente del riesgo que tiene, riesgo de quebrar me refiero, que vuelvo a repetir, ojalá espero que no pase.
          Igualmente veo que Tesla es la liebre pero lo que en realidad va a ser la revolución en el sector es que todos se pongan las pilas.
          Sobre todos los grandes: Vw, Bmw, el grupo Daimler, Psa, grupo renaul/nissan, Hyundai, Toyota,…
          Aunque sea tarde será una buena noticia, porque Tesla solo no es capaz.
          Un saludo.

          Responder
          • Esta claro que tú lo sigues más que yo, ya que te permites clasificarme…tb entiendo que por eso te tendré que pedir permiso para comentar lo que me parezca… Se supone que me podéis llamar enfermo y yo os tengo que dar besitos??
            Y lo más gracioso es que mucho insultarme…pero de aportar poquito… Aunque lo mismo te tengo que dar un premio por la bola de cristal…pásale tu futurología a Musk, seguro le vendrá bien…

            Responder
      • Es que están enfermos, pero tranquilo que usan gaseadores. Es como él que está en contra del PP pero le acaba votando….igualito.

        Responder
          • Si yo sugiero que un comentario parece de un enfermo me recriminas, bien, que soy un maleducado, vale, acepto pulpo como animal de compañia.
            Ahora me pregunto yo:
            Tu puedes llamar tonto a alguien de forma directa, esto es ser educado?
            O esto es que eres un «PAPLINA» como tu me llamas?
            Un saludo

            Responder
            • No se debe insultar, pero entiendo que un insulto se conteste con otro…»antiteslas» no lo es, llamar enfermo a alguien sí. Eso se aprende en secundaria, pero en la pública, no en los colegios de curas… así que no tengas prisa, ya lo aprenderás.

            • Has empezado tu llamándole enfermo, eres muy maleducado. El solo se ha defendido, y en mi opinión enfermo suena mucho peor que tonto

          • Por cierto, bájate los humos que esto no es tuyo chico.
            No vengas de juez, no pasa todo por tu aprobación, podrás estar o no de acuerdo como yo, ahora bien mi capacidad de opinar no la vas a limitar tu.
            Un saludo

            Responder
            • Aquí el único juez que veo eres tú, , que te permites llamarme enfermo…anda, tira para el cole que vas tarde…

            • Hace casi 30 años que conduzco, hace más de 20 que acabé de estudiar, lo del cole me queda lejos, quizá bastante más que a ti, poniéndonos en el mejor de los casos (si es que algún día fuiste).
              No te conozco, pudiera ser que, tengas 25 años y tener el cole más lejos que yo, tan solo porque nunca lo hayas catado.
              Llamar antitesla a álguien que no lo es, es encasillarlo en un espacio en el que no quiere estar, yo no soy anti-nada no tienes que venir tu a calificarme nada.
              Por cierto insinuar que álguien parece un enfermo, que es lo que hice, no es insultar, (no te dije directamente que estás enfermo)
              Por lo menos no quise que así pareciese, si quisiese insultar (como todos) tengo un vocablo bastante más amplio para esto.
              Vamos a ponerlo a la misma altura de un calificativo que que te pongan que no te gusta, como llamarle anti (lo que sea) a alguien.
              Llamarle tonto directamente a álguien si que es insultar, e insultar de forma directa, tú lo hiciste.
              El permiso, que según tu, te da devolver un insulto no te convierte en otro mejor al que tu criticas.
              Así que mide los calificativos, porque también te estás calificando tu mismo
              Un saludo.

  2. Otro motivo más para que la competencia se espabile y se generalice el coche eléctrico.
    A ver esos fabricantes que sacan dibujicos cada dos días se ponen las pilas y se ponen manos a la obra de una **** vez.

    Responder
  3. Tan fácil como mirar si las ventas de los S se han acelerado de forma abrupta. Igualmente creo que Tesla a invertido mucho en simplificar y optimizar la fabricación del Model III así que no me extrañaría que puedan acelerar la producción facilmente.
    Sea como sea és una noticia que acallará muchas bocas que dudaban de la capacidad de producción de Tesla

    Responder
    • Va a ser más interesante el 2020.
      Con más competencia en el mercado, Tesla con la fabricación afianzada, presentando el Model Y y los restling del Model S y X
      Compitiendo las distintas marcas más de tú a tú, empezaremos a vislumbrar bastante mejor el futuro.
      El de modelos más económicos y nuevas formas de recargargas. 😀

      Responder
  4. Y las demás que no saben hacer más que dibujitos, esperando que Tesla quiebre, pero cada vez la ven más lejos de alcanzar.

    Responder
  5. Y no es más fácil pensar que esos que han recibido el email han adelantado posiciones porque muchos de los anteriores quieren una versión standar en lugar de long-range o una versión D en lugar de solo tracción trasera?

    Responder
    • Puede ser, pero yo le veo pegas a ese razonamiento. Primero, porque no hay ninguna razón para suponer que los primeros de la lista han pedido mayoritariamente coches básicos mientras los demás los han pedido mayoritariamente avanzados, y segundo, porque supongo que cuando dieron las fechas estimadas ya sabían cuáles se habían pedido de cada clase.

      No sé cuál es la razón, pero ésta idea suena

      Responder
  6. Elon me recuerda a esa gente que cada vez que antes de tener un examen se apenaban por que veian dificil superarlo y se ponian en modo negativo y luego despues de terminar el examen siempre sacaban un 8 o 9.creo que es una tactica para quitar presion.El modo de construir el m3 esta muy simplificado ya desde el diseño mismo del coche.

    Responder
    • Dependiendo del mercado.
      Antes los vehículos duraban entre 10-15 años, con lo que estaban a la venta entre 10 y 12 años con varios restyling Durante su vida.
      Ejemplo perfecto: 127, 127 dura y 127 fura 2. Ibiza1,2,3,4,5 y 6.

      También de las ventas o los motores que tengan.

      Otras problemáticas (Ford Pinto)

      Y luego están los eléctricos que pusend durar 20-25 años en buen estado de conservación, cómo cuándo los coches se cambiaban cada 10 años.

      Responder
  7. Cuando en unos 4 – 5 meses los estadounidenses vean Tesla Model 3 por decenas de miles por las calles, crearán un efecto publicitario/llamada, además de los vecinos/amigos/familiares de los que tengan uno, hará que la demanda se multiplique de tal forma que las ventas de iPhone 3G parecerán ridículas en comparación con lo que venderá Tesla con este coche.

    El resto de fabricantes siguen muy aletargados y no saben lo que les viene encima.

    Responder
      • Nissan está haciendo un gran trabajo, pero hasta que no pongan batería de 60kwh y refrigeración en condiciones… No es una buena opción para ser coche único…

        Responder
      • Tu mismo admites implícitamente que es Tesla. (je,je).

        Por otra parte ya que lo dices: Nissan no tiene en su gama productos que sustituyan al térmico en todas sus facetas, y los precios no se corresponden con lo ofrecido.

        No obstante, si es de alabar que Carlos Goshn haya apostado por los eléctricos.

        Lástima que en la práctica, se hayan recortado sus aspiraciones, y además no se de el servicio posventa adecuado.

        Responder
  8. No os parece más razonable que elon se hubiera guardado un As debajo de la manga y hubiera dado unas estimaciones de entrega inferiores a las reales y por eso se está acelerando el proceso.
    Los otros no sé si lo adelantarán del 2025 o esperarán hasta ese momento lo cierto es que en el año 2025 como no espabilen quizá ni existan para ese año Tesla habrá comercializado varios millones de Tesla Model 3 Model y y resto de modelos cuando estos elefantes quieren despertar y echar a andar

    Responder
  9. Estoy de acuerdo Mabus, Tesla no parará, irá invadiendo e intentando ser adelantar en todos los segmentos que puedan. Es la única forma de Tesla de sobrevivir, que lo hará, adelantarse a los demás y crecer rápido para cubrir todos los ambitos

    Responder
  10. ¿Cuándo se publican las cifras de producción de Tesla? Como se confirmen y se vea que cumplen Elongación ca a callar muchas bocas.

    Responder

Deja un comentario