¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumo y autonomía bajo el ciclo EPA del Tesla Model 3 Long Range. 16.7 kWh a los 100 y 499 kilómetros de autonomía

Hace unos días podíamos ver por primera vez la pegatina con las cifras de homologación bajo el ciclo americano EPA del Tesla Model 3. Era la versión Long Range, y en la foto sólo podíamos ver la equivalencia en consumo que se usa en este mercado.

Comparativa Tesla Model 3 contra BMW Serie 3

Esta mostraba las 126 millas por galón que promedia la versión Long Range. Una cifra que convertida significaría en torno a los 1.87 litros a los 100 kms.

Ahora un usuario del Tesla Motors Club ha logrado hacerse con una nueva foto que muestra la pegatina de la EPA con algo más de detalle. Además de confirmar las 126 millas por galón, esta indica una autonomía de 499 kilómetros con cada carga, con un consumo que a pesar de que la pegatina está algo borrosa al hacer zoom, parece mostrar una media de 16.7 kWh a los 100 kms.

Esto de confirmarse colocaría al Model 3 Long Range con su batería de 80 kWh como el segundo modelo eléctrico más eficiente del mercado americano, sólo por detrás del Hyundai IONIQ, con sus 28 kWh, y por delante del BMW i3, con 33 kWh. Algo realmente destacable para Tesla.

Y eso en cuanto a la versión de más capacidad. Es de esperar que la versión Standard pueda mejorar las cifras de consumo gracias a los 113 kilos menos de peso. Posteriormente llegarán las versión Dual Motor, que como recordamos también logran mejorar ligeramente la eficiencia de los Tesla.

Veremos entonces si El Model 3 logra superar al Hyundai IONIQ, y situarse como el más eficiente del mercado americano. Todo un logro para una berlina de 4.69 metros de largo y más de 1.600 kilos de peso.

Relacionadas

Fuente | TMC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame