El Porsche Mission E tendrá un precio desde 100.000 euros

El Porsche Mission E tendrá un precio desde 100.000 euros


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Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt,  Oliver Blume, jefe de Porsche, ha realizado una declaraciones en las que da nuevos detalles sobre uno de los próximos lanzamientos del fabricante alemán, el Porsche Mission E.

Estos son los datos más importantes que ha indicado el Sr Blume:

  • A la venta a finales de 2019
  • Diseñado para cubrir un hueco entre el Panamera y el 911
  • Solo habrá versión eléctrica
  • Diferentes versiones con potencias variadas
  • Las denominaciones seguirán las tradicionales (S, GTS etc)
  • Posibilidades de diferentes configuraciones en el cuerpo

Pero sin duda lo más interesante de todo es lo relacionado con el precio. Uno de los secretos mejor guardados de esta berlina deportiva que según el responsable de Porsche llegará con un coste de inicio que se colocará a la altura de un Panamera básico.

Si echamos un vistazo a la web de Porsche, podemos ver que la gama de la berlina arranca en los 101.504 euros para la versión más económica. Algo que nos indica claramente que el Mission E no bajará de esa cifra. Luego como es habitual, los accesorios y demás elementos opcionales harán que los números se puedan disparar a gusto del consumidor.

A cambio el propietario se llevará una berlina con capacidad para cuatro pasajeros, dotada de un sistema de propulsión que llegará en su versión más potente a los 608 CV, que le permitirán hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a los 200 km/h por debajo de los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

La autonomía por su parte se situará en torno a los 500 kilómetros con cada carga. Para la recarga el Mission E vendrá de la mano de un cargador capaz de llegar a los 350 kW, que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos. Algo que supondrá añadir unos 400 kilómetros de autonomía extra en ese breve periodo de tiempo.

Ahora la cuestión es saber qué ofrecerá Porsche por esos 100.000 euros. Puede que por esa cifra los interesados se lleven a casa una versión descafeinada, mientras que para acceder a todo el potencial mostrado por el prototipo tengan que soltar unos cuantos billetes adicionales.

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Vía | CAR

 



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36 comentarios en «El Porsche Mission E tendrá un precio desde 100.000 euros»

    • Ahí las dao. Un Porsche siempre será un valor seguro y si lo sacan eléctrico pues no menguará su prestigio; yo creo que todo lo contrario… Aumentará.
      Ya vendrá luego un 911 eléctrico 100%.

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      • Hasta que salgan un porrón de vídeos del Model 3 Performance o un Model S marcha atrás que le adelanten por la derecha sin problemas. Han cambiado de vía. Ya no están en su mundo, y van a sufrir por el retraso en la apuesta.

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        • Bajar de esos 3 segundos de cara a la galería lo van a sufrir… y para cuando se acerquen…. TESLA estará ahí para volver a rebajar unas décimas…
          Se avecinan comparativas en Youtube….

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          • Por mucho que sea «un valor seguro» Porche nunca tendrá los miles de estaciones de recarga que tiene Tesla, en eso creo que tambíen coincide todo el mundo.

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            • Sr. Benjamin, estoy seguro que a diferencia de los talibanes de Tesla como tú, los que compran un Porsche no se pasan el día mirando quien la tiene más larga, están a otro nivel, el tener o no superchargers les importa lo mismo que tener más o menos maletero, no pretendo que lo entiendas porque evidentemente estás tan cegado que no ves más allá de lo que sea Tesla, aún así ten por seguro que el grupo VW al que pertenece Porsche estaría más que capacitado para construir una red de cargadores superior al de Tesla, pero sencillamente no le hace falta, seguramente en cinco años venda más eléctricos que Tesla sin una red propia.

            • respondo a Antonio aqui, por que no me deja más abajo.

              Eso de que VAG podría hacer una red de cargadores superior, esta super bien, ¿cuando empieza? ah que hoy no, mañana.

              La forma más debil de rebatir tus argumentos es insultando, así que no te preocupes que yo no lo necesito para defender los mios.

              Parece como sí poseer un Porche solo esta reservado a unos «elegidos del cielo» y los demás, simples mortales solo podemos ver pasar por la carretera a esos semi-dioses.

              O sea que a los que tienen Porche, Dios los alimentara a traves de mana del cielo y no van a tener que recargar ese coche electrico de electrones como todos.

              ¿por que esperar 5 años a vender coches, sí según tu tiene el conocimiento y la sapiencia para hacerlo ahora?, ¿a que espera?.

              Yo defiendo a Tesla por que lleva más de una decada fabricando coches eléctricos y mejorando mi salud al no emitir emisiones, claro que sí, lo que no voy a hacer es defender a VAG que nos mintio y contamino más de lo que declaraba haciendo trampas, y comprando a políticos para que encima no le multaran.

              A tí te gustan los tramposos, perfecto, que por eso soy un taliban, me la repanfinfla, tu sigue con tus dioses, que yo seguire profesando otra religión.

          • Las marcas clásicas van a sufrir para vender que siguen siendo punteras, ya no basta con poner un RadioCD y un leve restyling, ahora hay que añadir tecnología. Sobretodo cuando lleguen las gigantes tecnológicas y les de por hacer coches, porque yo al menos creo que un coche de intel tendría mucho más que ofrecer.

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        • El primer Porsche de 1898 fue eléctrico, más de 100 años antes de que Tesla existiera.

          http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/01/140129_primer_porsche_electrico_amv

          Porsche siempre tendió a lo eléctrico en sus diseños. En 1941 presentó a concurso para la wehrmacht un carro pesado con generadores de gasolina que alimentaban motores eléctricos.

          https://en.m.wikipedia.org/wiki/VK_4501_(P)

          El modelo era tan adelantado a su tiempo que aún hoy conceptualmente supera a los carros actuales. Perdió el concurso con Henschel que diseño un carro más convencional, el que luego fue el famoso Tiger 1.

          Por lo tanto decir que Porsche esta fuera de su terreno es muy temerario. Porsche tiene los mejores equipos de ingenieros Alemanes en nómina (cualquier estudiante alemán es donde quiere trabajar), y al estar dentro del grupo VAG desde hace unos años sus problemas de capital ya no existen. Sus coches serán los mejores.

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          • Exacto, el hecho de que Tesla haya puesto ya en la calle un eléctrico no significa que haya inventado la rueda, simplemente es su negocio, el del resto de fabricantes es vender vehículos con motor térmico, no van a dispararse en el pié, su hoja de ruta pasa por sacar el máximo partido a lo que están vendiendo, y por supuesto que saben fabricar eléctricos, pero todo a su debido tiempo.

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          • ¡Deutschland über alles!

            Creo que desde esos diseños ha llovido y hoy día seguro que Tesla tiene mejores ingenieros que Porsche dentro de la automoción eléctrica, incluso casi seguro que alguno alemán hay (que debe ser un plus por lo visto), como por ejemplo el ex Audi que es el encargado de poner en marcha la cadena del M3.

            Por cierto veo un flujo migratorio con saldo positivo hacia el MIT y otras universidades americanas de ingenieros europeos, que además exhiben con orgullo su trofeo, en caso de conseguirlo.

            Dicho esto, no creo que el futuro de Tesla sean coches del tipo de Porsche, salvo la nueva versión del roadster, pero desde luego lo que hace la movilidad eléctrica es que coches como el Model S, puedan sacarle los colores a un Porsche o cualquier otro deportivo de campanillas en aceleración, y el roadster futuro puede que en casi todo.

            Por otra parte Porsche se la juega al máximo con este salto. Incluso más que Tesla, ya que si saca una pifia inferior a los térmicos: fracaso.

            Si saca algo superior, pierde prácticamente su identidad, su sonido, su absurda e identitaria colocación del motor, y muchos de los tabús que los porschistas tienen a gala.

            Por no decir del varapalo económico que le da a los poseedores de esos coches.

            Efectivamente Porsche, y VW han usado durante su historia el paraguas del régimen nazi alemán que les ha sacado de varios entuertos, y comas profundos, y ahora el gobierno alemán hace lo propio.

            Por eso efectivamente, son y serán los mejores, ¡sin duda «mein Führer»!, y el que dude ya sabe…

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            • Parece lógico que en tiempos de guerra Porsche diseñará carros de combate para su país. Y también parece lógico que en tiempos de posguerra fuera tractores. Y ahora deportivos. Es un fabricante que se adapta a las circunstancias, como todos los organismos que sobreviven al tiempo.

              Sean las que sean las ideas políticas de su fundador, que no conozco, son producto de una época. Mi abuelo era dirigente comunista a finales de los años treinta. ¿tengo que avergonzarme por ello?¿tengo que repudiarle?. Hoy sabemos que es la ideología politica a la que se atribuyen más crímenes y muertos directos. ¿Lo sabia eso mi abuelo en 1936?. Lo dudo. El es un producto de su tiempo, que le juzgen sus coetáneos no nosotros. Pues lo mismo con los años 30 y 40 en Alemania.

            • No puedes, o mejor, no se debe recordar solo una parte del pasado lejano por su «bonanza» (diseños eléctricos) y luego pretender olvidar su contexto, por ser precisamente lejano.

              Es contradictorio.

  1. El precio no esta mal para el coche que estamos hablando, son precios iguales o ligeramente más costosos que el Model S. Habrá que ver, claro, las versiones que se ofertarán… sus prestaciones, potencia etc etc

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  2. Porsche Mission E: Desde 100.000 euros la versión más económica.
    Tesla Model S: Desde 86.300 euros la versión más económica.

    Si, está claro que Tesla es la que tiene hinchados los precios sin duda XDDD

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  3. joder, joder como me gusta este coche, parecen muy buenas noticias, además la autonomía ya será con el nuevo sistema lo que nos garantiza que no habrá decepciones con la cifra anunciada. Es todo un Porsche, así que no me parece caro para nada, otra cosa es que muchos no nos lo podamos permitir, pero eso siempre fue así con esta marca, sea como sea el motor. En cuanto salga en alguna de las próximas películas de James Bond, éxito seguro entre los muy pudientes jeje.

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    • James Bond conduce Aston Martín, así que si conducirá un eléctrico será el Rapid E

      Es cierto que en tres pelis le metió los cuernos a Aston con Bmw, en otra con Lotus (el famoso Lotus Submarino que tiene Elon en su garaje)
      Los Porsche brillan por su ausencia en las pelis de Bond.

      Es más, ahora que lo pienso, los Porsche se ven poco en cine….

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  4. Una pregunta para los antitesla
    Si no existiera el model S, existiria este coche?
    Los nuetros o protesla ya sabemos la respuesta

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  5. En serio estais discutiendo quien ajusta más el precio en dos artículos de lujo?

    Todos los artículos de lujo tienen el precio subido artificialmente, se llama exclusividad, y es un sobreprecio que no se paga por más calidad, sino por el simple hecho de subir el precio y que otra persona con menos recursos no pueda comprarlo.

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    • Buen comentario. Y el que no lo crea que se pase por una perfumería y compre cualquier perfume de Channel. ¿De verdad alguien cree que el precio tiene algo que ver su coste?

      Y, por cierto, Porsche es el fabricante que vendió con más margen el año pasado.

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  6. qué cosa más bonica madremía! y el i8 eléctrico sigue sin salir
    si todos los eléctricos pudieran tener esta potencia de carga…se acabarían las tonterías

    recargando en casa al 100 % de manera lenta y segura las baterías y luego en viajes en lo que tomas un café y haces un pis cargar para 300 o 400 Km y dejar un margen de seguridad para que nos aguante mucho mucho la batería

    un competidor en potencia,elegancia y estatus para el model S ,muy buena noticia
    esto hará o que el S baje o le mejoren un poco más hasta la llegada del roadster nuevo

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  7. El nuevo coche del pueblo!.(Ironía), un Tesla de 80.000 euros es un coche muy caro, pero un Porche de más de 100.000 euros es una ganga, ¡ póngame 2!.

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  8. Una buena noticia para ver competencia.

    Cuando salga el coche que seguramente salga en Alemania garantizarán los puntos de recarga.

    Pero si el grupo VAG hace un trato con Tesla para usar su red de supercargadores ( para Tesla una buena noticia para obtener más ingresos) mientras hace la suya propia. Ya que no se trata de tiempo sino también de licencias y construcciones, de acuerdos.

    También hay que ver si los cargadores son de por vida o bonos…para el que lo adquiera.

    Buena noticia

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  9. Yo tengo un conocido que tiene 3 panameras aparcados en casa y va sacando cada día uno distinto. Quiero decir, que mercado tendrá.

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  10. Bueno, pues bienvenido sea y que lo compren los que gusten de este tipo de caprichos. A mí no se me pasaría por la cabeza, se ocurren mil cosas mucho más divertidas, pero entiendo que haya a quien le mole.

    Por mi parte, espero que sirva para mejorar la tecnología.

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