¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Mission E tendrá un precio desde 100.000 euros

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt,  Oliver Blume, jefe de Porsche, ha realizado una declaraciones en las que da nuevos detalles sobre uno de los próximos lanzamientos del fabricante alemán, el Porsche Mission E.

Estos son los datos más importantes que ha indicado el Sr Blume:

  • A la venta a finales de 2019
  • Diseñado para cubrir un hueco entre el Panamera y el 911
  • Solo habrá versión eléctrica
  • Diferentes versiones con potencias variadas
  • Las denominaciones seguirán las tradicionales (S, GTS etc)
  • Posibilidades de diferentes configuraciones en el cuerpo

Pero sin duda lo más interesante de todo es lo relacionado con el precio. Uno de los secretos mejor guardados de esta berlina deportiva que según el responsable de Porsche llegará con un coste de inicio que se colocará a la altura de un Panamera básico.

Si echamos un vistazo a la web de Porsche, podemos ver que la gama de la berlina arranca en los 101.504 euros para la versión más económica. Algo que nos indica claramente que el Mission E no bajará de esa cifra. Luego como es habitual, los accesorios y demás elementos opcionales harán que los números se puedan disparar a gusto del consumidor.

A cambio el propietario se llevará una berlina con capacidad para cuatro pasajeros, dotada de un sistema de propulsión que llegará en su versión más potente a los 608 CV, que le permitirán hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a los 200 km/h por debajo de los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

La autonomía por su parte se situará en torno a los 500 kilómetros con cada carga. Para la recarga el Mission E vendrá de la mano de un cargador capaz de llegar a los 350 kW, que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos. Algo que supondrá añadir unos 400 kilómetros de autonomía extra en ese breve periodo de tiempo.

Ahora la cuestión es saber qué ofrecerá Porsche por esos 100.000 euros. Puede que por esa cifra los interesados se lleven a casa una versión descafeinada, mientras que para acceder a todo el potencial mostrado por el prototipo tengan que soltar unos cuantos billetes adicionales.

Relacionadas

Vía | CAR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame