Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable

Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable
Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 12:12

Los fabricantes europeos han dejado una ventaja enorme a Tesla en cuanto a la propuesta en vehículos, pero sobre todo en cuanto al despliegue de sus redes de recarga. Como ejemplo la celebración esta semana de la puesta en marcha de la primera estación de recarga super-rápida de Porsche que coincide con la número 900 de Tesla.

La estación de Porsche se sitúa en Berlín. Consta de dos tomas de 350 kW, formato CCS Combo, que además disponen de un sistema de refrigeración en sus cables formato por una solución de glicol y agua. Un sistema que trabaja a 800V, con un nivel de eficiencia del 97%, y llega como anticipo de cara al desembarco en 2019 del Porsche Mission E.

Conoce de cerca el diseño de Porsche Mission E (Vídeo)

En la pegatina que ha fotografiado el usuario, podemos ver como la estación puede llegar a los 400 amperios y 1.000V. Algo que nos indica que todavía hay margen de mejora en la potencia que ofrecerá dicha infraestructura.

Como recordamos, el Mission-E, el primer eléctrico de los alemanes, será compatible con esta potencia de recarga, lo que le permitirá recuperar hasta el 80% de la capacidad de su batería en apenas 15 minutos conectado, o lograr unos 150 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos.

Un sistema a 800V que además de elevados niveles de potencia, ofrecerá otras ventajas. Y es que hace pocas semanas Continental presentaba un sistema de recarga de lo más interesante. Un cargador que en la práctica permitía ahorrarse el cargador AC/DC de a bordo. Esto tiene como consecuencia un menor peso, y también un menor coste del conjunto, además de la mayor versatilidad.

En cuanto a la estación de Porsche, estará preparada también para atender a los actuales coches eléctricos ya sus dos tomas de 350 kW serán capaces de adaptar su potencia a modelos ya en la calle, con cifras de 50, 80 o 150 kW. Ademas añade tomas con otros formatos, como dos de AC a 43 kW, y otras dos CHadeMO. Una estación que será de uso gratuito, pero cuyo horario estará limitado al de la apertura de las oficinas.

Una estación que supone la primera piedra, y que se espera se siga extendiendo por el resto de Europa los próximos años. Una forma de mejorar el atractivo de sus propuestas eléctricas que en pocos años estarán en la calle, y cuyos propietarios preguntarán donde podrán recargar en sus viajes.

Y es que durante la inauguración de esta estación el propio jefe de Porsche en Alemania, Jens Puttfarcken, así lo ha indicado «Si en 2019 el Misión E llega al mercado, el comprador debe ser capaz de moverse con tranquilidad por Alemania con el que será el primer coche eléctrico producido en serie con la tecnología de 800 voltios

Relacionadas

Vía | ED