PSA continua pensando en convertir a Opel en una marca sólo de coches eléctricos

PSA continua pensando en convertir a Opel en una marca sólo de coches eléctricos


Advertisement Advertisement

La idea de que Opel pasase a ser un fabricante dedicado exclusivamente a la fabricación y venta de coches eléctricos, es algo que ya estaba en la mente del anterior presidente del fabricante ahora en manos de PSA, Karl Thomas Neumann.

Ahora el propio jefe del grupo francés, Carlos Tavares, antiguo número 2 de Carlos Ghosn en Nissan, ha vuelto a poner esta posibilidad sobre la mesa durante una entrevista a la prensa alemana.

Según el Sr Tavares, «Si Opel quiere ser una marca de coches eléctricos en algún momento, eso está bien para nosotros, siempre que esto sea rentable. En 2023, alrededor del 80% de los modelos de PSA se electrificarán. No hay ninguna razón por la cual Opel no podía beneficiarse de ello«.

La clave de este proyecto serán las sinergias que logrará la unión de PSA y Opel. El propio Tavares indica que para 2026 llegarán a los 1.700 millones de euros al año. Un dinero que permitirá mayor margen de maniobra a marcas como Opel de cara a afrontar una transición clave en su futuro.

Una marca, Opel, que ha ido perdiendo de forma paulatina su influencia en el mercado europeo. Una dinámica negativa que le ha llevado de ocupar una cuota de mercado del 12.48% que ha sido su máximo histórico en el lejano 1994, hasta el 6.56% del pasado año, la más baja de los últimos 25 años. A esto se suma que desde 1999 los balances de Opel se han teñido de rojo. Sin duda señal de que necesitan un cambio, y puede que el coche eléctrico les proporcione una salida.

Para ello Opel podrá aprovechar el trabajo que está realizando la propia PSA en el segmento de los eléctricos. Una de las herramientas será la plataforma e-CMP, que albergará a sus primeros modelos en 2019.  Una base desarrollada de forma conjunta con los chinos de Dongfeng, y destinada a modelos compactos y sub-compactos con diferentes configuraciones, tanto eléctricas, como híbridas o convencionales.

Relacionadas

Vía | Handelsblatt

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en “PSA continua pensando en convertir a Opel en una marca sólo de coches eléctricos”

  1. La clave surge en saber en que consistirá esa «electrificación»: si será real o si estamos hablando de propaganda, al más puro estilo Volvo.

    Que no por meter una batería ligeramente más gorda en el motor térmico tienes ya un EV.

    Responder
  2. Sí empiezan a fabricar el ampera-e, se podrían poner a la cabeza de los EV en Europa. Hace falta que lo vean claro, porque con un 0,9 de las ventas, la verdad es que el mercado da para poco. Y encima viendo el poco éxito que tiene en América, es para dudar.

    Responder
  3. Plataforma de compactos y sub-compactos, vamos, que las familias tendrán que tener otro coche …

    Zafira eléctrica, venta asegurada.

    Responder
  4. Esto es marear la perdiz. Que inversión ni leches si ya tienen el coche hecho. A vender amperas-e como churros. En Méjico vale 33.000 euros no es mal precio. Si encima entra en las ayudas jajajaja era broma aquí no hay ayudas.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario