El presidente de Opel renunciará a su cargo, por la poca ambición de PSA en el sector del coche eléctrico
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2017 12:57
Según la prensa alemana, Karl-Thomas Neumann, actual presidente de Opel, dejará su cargo una vez que se termine el proceso de compra por parte del grupo francés PSA (Citrorën/Peugeot). Una decisión que parece tener relación con la forma de abordar un mercado donde la movilidad eléctrica se ha convertido en una de las principales tendencias de futuro.
La renuncia se hará efectiva el próximo 22 de este mes de junio. Según fuentes cercanas al Sr Neumann, mientras que la compra de Opel por parte de PSA parece un movimiento lógico y acertado, por el otro no le ha gustado la falta de ambición de los franceses en el sector del coche eléctrico.
PSA no dará comienzo a su nueva generación de coches eléctricos hasta 2020, y posiblemente dentro de la división DS, centrada en modelos situados en segmentos más altos. Una fecha que se enmarca en una dinámica bastante extendida entre el resto de grandes grupos. Pero parece que se tratará de un movimiento con más componente publicitario, y para cumplir con las nuevas normas de emisiones, que de un plan más serio.
No será hasta 2023, según el propio presidente de PSA, Carlos Tavares, cuando se produzca el inicio de una amplia expansión de los sistemas de propulsión eléctricos entre Citroën y Peugeot. Un periodo de tiempo muy extenso en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz.
Una estrategia que parece que no ha gustado a un Karl-Thomas Neumann, que tomará otro camino todavía sin confirmar. Pero seguro que no le faltan propuestas que se adapten mejor a su visión de como evolucionará el sector del automóvil en los próximos años. Una evolución claramente ligada a la expansión de las propuestas en el sector del coche eléctrico.
Una marcha que además supone un jarro de agua fría para las aspiraciones de incrementar la producción del Ampera-e, cuyo futuro a partir de julio quedará en manos de alguien mucho menos convencido del potencial de los sistemas eléctricos.
Relacionadas | Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2020
Vía | Spiegel