Confirmada la venta de Opel. PSA y General Motors seguirán colaborando en el sector del coche eléctrico | forococheselectricos

Confirmada la venta de Opel. PSA y General Motors seguirán colaborando en el sector del coche eléctrico


Después de varios meses desde la confirmación del acuerdo, que ha tenido que ser validado por las autoridades de la competencia de la UE, finalmente General Motors y el grupo PSA han confirmado la firma del de la venta de Opel al fabricante francés.

Una de las grandes preguntas era qué pasaría con el proyecto eléctrico de Opel encarnado de momento sólo en el Ampera-e. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt que se ha quedado en medio de un divorcio amistoso viendo como se ralentiza su expansión en Europa.

Más detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros

Y es que General Motors y PSA han reafirmado su compromiso de colaboración y de esa forma Opel seguirá fabricando en sus plantas marcas como Buick y Holden. Además esto se extenderá al sector del coche eléctrico. Opel seguirá vendiendo el Ampera-e.

De momento desde el fabricante ya propiedad de PSA no se han dado detalles sobre la evolución de las ventas del Ampera-e. Lo que si parece seguro es que al menos a corto plazo, Opel seguirá con este modelo como principal argumento en el sector de los eléctricos. Pero a largo plazo lo más probable es que PSA cambie de rumbo y continúe por otros derroteros, como por ejemplo el nuevo modelo que está desarrollando en colaboración con los chinos de Dongfeng.

Una buena noticia que permitirá que en 2018 la distribución del Ampera-e salvo cambio de última hora, logre escalar de forma importante sus números. Algo que será posible gracias a la firma definitiva del acuerdo General Motors-PSA, como por el final de la fase de expansión del propio Chevrolet Bolt por los diferentes estados norteamericanos.

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15 comentarios en «Confirmada la venta de Opel. PSA y General Motors seguirán colaborando en el sector del coche eléctrico»

  1. Lo que necesita un VE con la incertidumbre que existe en la gran masa de gente sobre la técnologia es añadir la incertidumbre de no saber quien realmente va a estar detras del coche y si lo va a hacer por tiempo y con decisión… me da que el ampera-e va a ser un completo desastre en ventas… una lastima.

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    • Pues si, seria una pena que el Ampera-E fuese un fracaso sobre todo viendo como en USA el Bolt en julio fue el electrico mas vendido…

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    • No será un fracaso, el coche es de lo mejor que hay en el mercado y el mejor por debajo de 40.000 eur. Otra cosa es que las unidades lleguen a cuentagotas pero la demanda existe. Casi 2.000 unidades este mes de julio para un total de unas 9.500 en lo que va de año, no está mal.

      Vaticino unas 24.000 unidades en 2017, 50.000 en 2018 y un máximo de 70.000 en 2019.

      Otro punto es lo que llamemos fracaso o éxito de ventas. En otros comentarios puse 100.000 unidades anuales mínimo para considerar un VE de 2a generación como un éxito. El LEAF ha estado vendiendo unas 50.000 anuales en sus años buenos, no podemos pedir menos de 100.000. Con esta definición, sí, creo que va a ser un fracaso y la culpa la tendrá el fabricante.

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  2. No entiendo porque no vende General Motors su eléctrico en Europa bajo la marca Chevrolet mucho más prestigiosa que Opel y además de su propiedad

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    • Chevrolet Europa cerró hace unos años casi todo lo que tenía y sólo vende unos pocos modelos Premium en Europa.

      Nada de coches Chevrolet generalistas en Europa, sólo Premium. Es su nueva política después de muchos años de pérdidas continuas sin visos de mejorar aún con los diferentes enfoques que aplicaron.

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  3. La explicación está clara:
    No se van a molestar en vender este gran VE en serio en Europa hasta que los políticos europeos no les obliguen dentro de x años y mientras tanto a seguir ganando dinero con su pestoso modelo actual.
    Mientras en USA y China el VE se expande como la pólvora.
    A corto plazo el Ampera-e se va a vender una m…..

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    • +1

      No tiene éxito porque no quieren que tenga éxito, muchos aquí esperaban poder comprarlo porque realmente es un coche destacable, pero prefieren seguir vendiendo ICE hasta que como bien dices no les quede más remedio, y mientras tanto los potenciales clientes que se vayan a otras marcas que les da igual mientras sean pocos.

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  4. Es curioso,PSA fabricará VE para salir al mercado asiático y creo que con la idea de recibir ayuda

    Pero también pasar a vender modelos eléctricos chinos en Europa.

    Pero curioso es GM saca un Smart con un grupo chino, PSA … , Volvo…

    Parece que la única libre de estas cosas es Renault-Nissan (japoneses) y con coches eléctricos en el mercado europeo.

    Creo que vaticino una alianza con otro fabricante europeo y una empresa china.

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