Primeras imágenes del Volkswagen T-Roc. Un todocamino compacto que llegará con versiones híbrida enchufable y eléctrica
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2017 10:00
Volkswagen prepara un nuevo modelo que se colocará en el segmento de los todocaminos compactos. El T-Roc. Una propuesta que por tamaño estará por debajo del Tiguan, y que además de sus habituales versiones diésel y gasolina, también llegará con una híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.
Este nuevo miembro de la familia tendrá un cuerpo de 4.17 metros de largo, lo que supone que compartirá segmento con modelos como el Renault Captur. A nivel visual hereda el diseño de su hermano mayor, el Tiguan, sobre todo en su parte frontal, pero con una propuesta más compacta y urbana.
De momento no hay mucha información sobre las motorizaciones híbridas y eléctricas. Sabemos que compartirá componentes como el Golf, tanto el modelo híbrido enchufable, GTE, como el eléctrico, e-Golf. Esto quiere decir que si no hay cambios a nivel de batería, en el caso del GTE llegaría con una batería de 8.7 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC, mientras que la eléctrica recibiría el pack de 35.8 kWh del e-Golf, para lograr unos 300 kms de autonomía NEDC.
También contará con una versión híbrida de 48V. Una variedad amplia de configuraciones para un modelo que aspira a lograr un importante volumen de ventas al atacar un segmento que plena explosión de ventas, especialmente en Europa, que parece será el mercado objetivo el T-Roc.
En cuanto a los plazos, la versión diésel y gasolina comenzará sus ventas este otoño, mientras que las versiones enchufables posiblemente tengan que esperar hasta la segunda mitad del próximo año. Un modelo que en sus versiones convencionales arrancará desde un precio que rondará los 21.000 euros.
Relacionadas
- Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3
- Según Volkswagen, en los próximos 10 años serán necesarias 40 Gigafábricas de baterías para atender la demanda de los coche eléctricos
- Volkswagen Gen.E. Un posible anticipo de la próxima generación del Golf
- El Volkswagen e-Golf recibirá una batería de 48 kWh en 2019, con 420 kilómetros de autonomía
Vía | Autocar