Primeras imágenes del Volkswagen T-Roc. Un todocamino compacto que llegará con versiones híbrida enchufable y eléctrica | forococheselectricos

Primeras imágenes del Volkswagen T-Roc. Un todocamino compacto que llegará con versiones híbrida enchufable y eléctrica


Volkswagen prepara un nuevo modelo que se colocará en el segmento de los todocaminos compactos. El T-Roc. Una propuesta que por tamaño estará por debajo del Tiguan, y que además de sus habituales versiones diésel y gasolina, también llegará con una híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.

Este nuevo miembro de la familia tendrá un cuerpo de 4.17 metros de largo, lo que supone que compartirá segmento con modelos como el Renault Captur. A nivel visual hereda el diseño de su hermano mayor, el Tiguan, sobre todo en su parte frontal, pero con una propuesta más compacta y urbana.

De momento no hay mucha información sobre las motorizaciones híbridas y eléctricas. Sabemos que compartirá componentes como el Golf, tanto el modelo híbrido enchufable, GTE, como el eléctrico, e-Golf. Esto quiere decir que si no hay cambios a nivel de batería, en el caso del GTE llegaría con una batería de 8.7 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC, mientras que la eléctrica recibiría el pack de 35.8 kWh del e-Golf, para lograr unos 300 kms de autonomía NEDC.

También contará con una versión híbrida de 48V. Una variedad amplia de configuraciones para un modelo que aspira a lograr un importante volumen de ventas al atacar un segmento que plena explosión de ventas, especialmente en Europa, que parece será el mercado objetivo el T-Roc.

En cuanto a los plazos, la versión diésel y gasolina comenzará sus ventas este otoño, mientras que las versiones enchufables posiblemente tengan que esperar hasta la segunda mitad del próximo año. Un modelo que en sus versiones convencionales arrancará desde un precio que rondará los 21.000 euros.

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Vía | Autocar

 

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46 comentarios en «Primeras imágenes del Volkswagen T-Roc. Un todocamino compacto que llegará con versiones híbrida enchufable y eléctrica»

    • Son unos craks estos cabezas cuadradas este modelo dudo que sobrepase los 400 litros de maletero si es que llega y ya se sabe que la versión enchufable se «chupa» minimo unos 100 litros de maletero ¿¿¿Que piensan venderlo a precio de oro con un ridiculo maletero de 250-300 litros????. I lo más dantesco es que con esa batería no sobrepasara los 30-35km de autonomía y a ritmo muyyyyy tranquilo.

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  1. 35kWh no se puede considerar competencia para Tesla, por mucho que valga 30.000€…. ( por que menos no va a costar ya que el e-Golf con el mismo pack de batería de 35kWh cuesta 40.000€ )

    Si a esto le sumas la ausencia de puntos de carga donde cargar, encima no tiene carga SUPER RAPIDA ni Auto Pilot o similar, por mucho que sea un SUV el segmento al que pertenece es el Segmento B ( dos segmentos por debajo del Model 3 por ejemplo que esta en el Segmento D )

    Y no creo que llegue antes del 2019 ese supuesto T-Roc 100% Electrico….

    En definitiva que las marcas tradicionales si, entran, tímidamente, pero se hacen competencia entre ellas, con packs de baterías enanos y sin estaciones de carga rápida.

    No esta mal, pero a día de hoy sigo viendo que hasta 2025 no van a tener nada » DECENTE » en plan 60 kWh…. o mas…. tipo Model 3 en 2017….

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    • La » revolución » en VW/VAG llegara con la plataforma MEB, y esa no llegara hasta como pronto 2022 ( acaban de hacer el restyle del Golf este año y lo venden como Golf 2018… ), tienen que seguir exprimiendo la vieja MQB todo lo que puedan.

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      • Hombre digo yo que ahora mismo el rival a batir es Tesla…. digo yo… por que siendo el mayor fabricante mundial y siendo VW si tu objetivo es batir a Renault y Nissan…. ejem…. mal vas….

        Ahora mismo hasta GM y PSA con la adquisición de Opel están por delante de VAG con el Bolt…. que triste… que PSA este mejor que VAG….

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  2. » la eléctrica recibiría el pack de 35.8 kWh».
    Claro desinterés en vender eléctricos. ¿Que les pasará cuando, de golpe, la gente deje de comprar gaseadores?

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      • Se empieza a notar un aumento en modelos híbridos de Toyota y del Ioniq híbrido (notablemente superior en calidad-precio al nuevo Prius) en espera de los ansiados eléctricos de 300 km de autonomía real por (25k-40k euros).
        Mientras eso llega el mercado únicamente languidecerá. En la mano de los fabricantes está el reactivarlo. Ahora la pelota está en su tejado…

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  3. Que no os enterais que la REVOLUCION viene de la mano de las BATERIAS.
    Cualquier fabricucha puede hacer coches electricos.
    Con estas Baterias tan caras , pesadas y esa densidad energetica .. no se hara el cambio.
    Todos estan esperando la nuevas tecnologias que estan casi ya ,para construir fabricas de baterias a lo bestia.
    Que os creeis que VAG, TOYOTA. ETC no tienen pasta para hacer las antiguas de ion litio. No quieren construir fabricas que saben que son obsoletas.

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    • Ya, pero el camino se hace andando…y gaseando.

      Hay mucho dinero invertido en termicos que hay rentabilizar, sobre todo en europa con los diesel, donde los alemanes mandan.

      No tienen credibilidad.

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    • Efectivamente las baterías son ahora lo que eran los motores de combustión en cuanto a importancia estratégica que está en manos de unos pocos impidiendo la entrada de nuevos actores por su complejidad, el resto como dices lo fabrica cualquiera, lo que no estoy deacuerdo que las actuales no sean competitivas y que por eso esperan, Tesla ya les está quitando mercado, su gigafáfrica esta preparada para aceptar evoluciones de baterías según ellos y además tienen un programa de nuevas tecnologías con puntos según su viabilidad, como ves no van a dejar escapar fácilmente su ventaja, si los otros fabricantes esperan es porque tienen el dinero ya invertido en térmicos y sino venden lo invertido, quiebran, como les va a pasar a muchos

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      • Nos gustará más o menos TESLA, pero lo está haciendo muy bien, y tiene una ventaja, que de momento, es muy amplia, y me permito decir una cosa más, sí los fabricantes de Europa no espabilan mal vamos, y parece que las instituciones de homologación no van a pasar ni una a estos

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        • Estas entidades de homologacion intentaran entorpecer y retrasar la entrada de nuevas tecnologias VE hasta que los alemanes quieran, o la ola sea imparable. Esto puede hacer que fabricantes chinos por ejemplo, tengan su entrada en el mercado europeo mas complicada ..

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    • Absolutamente nada tiene que ver la fabricación de una batería con la de un coche, quiero decir que probablemente la mayoría de marcas compren las baterías a un tercero en vez de meterse en esos berenjenales, y la tecnología actual no se va a quedar obsoleta en pocos años, todos queremos que mejoren mucho y rápido pero en realidad toda tecnología se exprime hasta el máximo y de momento el litio está lejos de eso.

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    • Lo que no tienen és ni puta idea de como hacer baterías competitivas, fiables y a buen precio. Y si no mira la gran cagada de Nissan y eso que iba de la mano de una tecnológica como NEC. O las de Renault, o las de Toyota. Todos han evolucionado en el momento que se las compran a Pana,LG o Samsung. Estos gigantes tecnológicos són los que van a mandar. Los chatarreros están ya mas que condenados. Y eso que yo era de los que creía que se guardaban un as en la manga, hasta que he visto que el «as» no és suyo.

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  4. ¿Que no lo creeis ?
    Nissan tiene a la venta su fabrica de baterias de ion litio. ¿Sera que quiere dejar de vender VE ?
    o es que ya sabe que su fabrica esta obsoleta.
    GM encarga el Bolt a LG para producir solo 30000 unidades año.
    Bosch se retirara de fabricar componentes VE o montara sus fabricas de baterias.
    y asi todas.
    Estan esperando a tener nueva tecnologia para fabricar las nuevas, Almenos el doble de potentes a menos de la mitad del precio de hoy , con carga super rapida.
    Ya veras como en el 2018 cambian las de los moviles.

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    • Sobre lo de Nissan te responde Francesc un comentario más arriba.
      Lo de GM, su proveedor es LG que también es proveedor de Hyundai que esta teniendo problemas para cubrir la demanda de su ionic, por que LG no da a basto.

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      • los compañeros de LG están teniendo problemas, de momento sólo se ha salvado Renault y GM, pero estos últimos no pueden ampliar producción

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  5. Por otra parte un electrico es tan sencillo de fabricar y las baterias tan caras que como no tengan «controladas» las baterias el VE lo hace cualquiera. si tiene las baterias a buen precio.
    Cobrar 9000 $ por 15 KW en el Model 3 se le va a atragantar a Tesla : Ya veras como lo bajan .

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    • Lo de «lo hace cualquiera» sera si desarrollas una batería propia, y eso lleva tiempo y dinero.
      Están vendiendo el e-golf por cerca de 40 mil euros, este y otros bajaran antes.

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    • Sí… Tesla ha muerto… un minuto de silencio por Musk… las ventas las van a tener el modelo… buenos, cualquiera de los dibujitos… el futuro es ir por la carretera montado en un dibujito aleman!!!

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        • Tesla no ha dicho la capacidad de sus baterias, son solo especulaciones… como tu inteligencia, que todos especulamos si existe… pero no tenemos una confirmación oficial

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        • Probablemente 50 y 75kWh, por una serie de calculos que no me voy a molestar en poner porque lo último que te interesa a ti es informarte cuando no sabes ni escribir las unidades correctamente y vienes aquí dando lecciones

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    • Lo que se te ve, es a ti, el plumero, Pepe
      A estas alturas, vienes ha decirnos lo de que el EV, hoy por hoy, no tiene sentido. Que las baterías no han evolucionado blabla…
      Que llevan diciendo eso, más de 100 años. Tendrás que buscar otros argumentos. Ah, ¿que no hay más ?

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  6. 35kwh para un coche así es una ridiculez, ya no digamos los 8kwh de la versión hibrida…

    Pero bueno, al menos empieza a mejorarse la oferta así que bienvenidos sean!

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  7. Si quieren vender debería costar menos de 20.000 euros para plantar cara a Tesla, que con su modelo 3 tendrá comparativamente muchas mejores prestaciones por casi lo mismo. No me extrañaría que vw quiera vendernos su t-roc a precio de oro… Pero considero que la marca vw no lo vale, más bien lo contrario.

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