¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen mira a Tesla como una fuente de inspiración, y le considera el rival a batir en la nueva generación

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha afirmado a la prensa alemana que están fijándose en Tesla como un modelo a seguir a la hora de mejorar su negocio. Unas declaraciones en las que el jefe del gigante germano pone sobre la mesa de forma pública la admiración por el gran trabajo que están realizando los norteamericanos.

Para el Sr Diess, mientras que en el viejo mundo Toyota, Hyundai y los fabricantes franceses son los mayores competidores, en las nuevas generaciones es Tesla la gran referencia.

Volkswagen empieza el despligue de puntos de recarga ultrarápidos en Estados Unidos. 320 kW para la próxima generación de coches eléctricos

De esta forma desde Volkswagen se pone sobre aviso de que los de Palo Alto no son sólo una pequeña start-up que no hace más que perder dinero. El formato de su modelo comercial y el ritmo de crecimiento están siendo analizados como caso de éxito por los grandes grupos acostumbrados a lentos resortes y una forma de adaptar la oferta bastante rígida.

Y es que no deja de ser sorprendente que un fabricante como Volkswagen, que el pasado año ha vendido casi 6 millones de coches, luche por seguir el ritmo de una pequeña compañía que apenas ha llegado a las 90.000 unidades.

Según el jefe de VW, Tesla pertenece al grupo de perseguidores que tienen las habilidades que ellos no disponen en la actualidad. Aspectos como el elevado número de ingenieros que disponen los americanos, la mayor parte expertos en desarrollo de software, además de una red de recarga rápida, la tecnología de conducción autónoma, conectividad a internet y también una forma diferente de afrontar la venta de coches con sus tiendas propias. Aspectos que para el máximo responsable de Volkswagen deben mejorar de forma significativa.

Pero al mismo tiempo desde el fabricante alemán se indica que ponen a Tesla como ejemplo de forma deliberada. El objetivo no es sólo igualar sino superar en todos los aspectos la propuesta de Tesla.

Relacionadas

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame