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Fotos del Porsche Mission E durante unas pruebas. ¿El primer verdadero rival para el Tesla Model S?

En 2020 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Porsche. Una berlina de altas prestaciones que hasta ahora habíamos visto solo en su forma de primer prototipo. Pero esta semana han salido a la luz unas fotos que nos muestran una versión más cercana a su aspecto final.

En estas fotos podemos ver al Porsche Mission E que curiosamente está acompañado por dos Tesla. Un Model X, y el que será su gran rival, el Model S.

En las fotos se aprecia que el Mission E parece más cerca que nunca del diseño final. Unas unidades altamente camufladas a las que han añadido desde algunos elementos aerodinámicos que no estaban en el primer concepto, hasta incluso un par de tubos de escape falsos, destinados a despistar a los fotógrafos.

Una de las cosas que más llama la atención es que las puertas de apertura enfrentada, o suicida como se les llama en la industria, han sido eliminadas. Un sistema habitual en los prototipos, pero que cuentan con un elevado nivel de dificultad a la hora de aplicarlo en un coche de calle. También podemos observar que el capó delantero cuenta con unas formas algo menos acentuadas que en el primer modelo, logrando de esa forma mantener claramente la imagen de marca.

 

Otro de los elementos presentes en el concepto eran los espejos retrovisores sustituidos por cámaras. Algo muy recurrente en modelos que llegarán en un futuro, y que en este caso podemos ver que han dejado su sitio a unos espejos que a primera vista parecen totalmente convencionales. El resultado es un coche que incluso con esos añadidos destinados a esconder su aspecto, parece bastante más atractivo que el prototipo. Un Porsche en toda regla que sin duda será una de las estrellas del año mágico cuando está prevista su llegada, el 2020.

Un modelo que recordamos contará con un sistema de propulsión que llegará en su versión más potente a los 608 CV, que le permitirán hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a los 200 km/h por debajo de los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

 

La autonomía por su parte se situará en torno a los 500 kilómetros con cada carga. Para la recarga el Mission E vendrá de la mano de un cargador capaz de llegar a los 350 kW, que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos. Algo que supondrá añadir unos 400 kilómetros de autonomía extra en ese breve periodo de tiempo.

Un Mission E que se estima llegará con un precio que arrancará por debajo de los 100.00 euros, y que le colocarán en la liga del Tesla Model S que hasta ahora navega con total tranquilidad dentro de su segmento, pero que en pocos años tendrá rivales de la talla de este Porsche.

Faltan muchos detalles por conocer, como por ejemplo cómo solucionará Porsche el tema de la recarga pública. Y es que la red de Supercargadores de Tesla es un motivo muy poderoso de compra. También qué hará con el aspecto de las ayudas a la conducción, con Autopilot como gran referente, y que para la fecha de la llegada del Mission E habrá logrado un nivel de desarrollo muy elevado.

Pero lo que está claro es que pase lo que pase la llegada del primer Porsche eléctrico será una enorme noticia para todo el sector, y pondrá sobre la mesa que incluso las marcas más tradicionales y más profundamente ligadas a los motores de ocmbustión, están empezando la transición hacia los sistemas eléctricos.

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Vía | Insideevs

 

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