Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio | forococheselectricos

Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio



Honda ha anunciado la presencia del sistema Riding Assist, en una de sus motos, de cara muy posiblemente a su producción en serie. La moto además será eléctrica, con aspecto naked futurista, y quieren que los primeros conductores de moto, sobre todo jóvenes, no tengan accidentes gracias a su sistema de equilibrio automático. La moto será presentada en el próximo y cercano Salón del Motor de Tokio que tendrá lugar su comienzo a finales de Octubre.

Advertisement Advertisement

El sistema fue presentado inicialmente sobre una base de prototipo sin definir en el pasado CES 2017 que tuvo lugar en Enero en Las Vegas, donde además fueron premiados como uno de los 3 mejores inventos o soluciones tecnológicas del evento. Parece ser que empieza a tomar la forma más similar a la de una motocicleta próxima en ver la luz comercial, al inició tomó la base de la Honda NC 750 S. Por lo visto el sistema de balanceo o auto balanceo vino de su robot Asimo.

La moto posee un bajo centro de gravedad y una baja altura. Se le añade un sistema de giroscopios para calcular la posición respecto a la carretera y se implementa con una solución innovadora como es la de la horquilla inclinable. Dicha tecnología aumenta la distancia entre ejes y la longitud de la moto para proporcionar la estabilidad necesaria a su conductor dependiendo de la velocidad a la que vaya (normalmente diseñado para bajas velocidades donde es más difícil el equilibrio).

Por otro lado la postura que se mantiene una vez sentado parece muy erguida, lo cual aumenta la comodidad de uso e incluso la visibilidad en la ciudad. Por lo poco que se puede observar en alguna imagen, parece ser que contaría con varios niveles de auto estabilización. Estos permitirían una mayor inclinación lateral de su usuario antes de que el sistema interviniese, garantizando así también control y diversión para usuarios más experimentados.

Por el momento se sabe muy poco sobre el modelo en cuestión, pero de aterrizar en el mercado podría ser menos costoso de fabricar que la Lit Motors C1 y podría suponer la moto del futuro eléctrica que todos quieren, dándole una ventaja competitiva frente a otros modelos de la competencia. En todo caso veremos más datos al respecto durante el siguiente Salón del Motor de Tokio.

Vídeo | Youtube

Fuente: Honda

Relacionadas

Nuevo vídeo del Lit Motors C-1
BMW presenta una moto eléctrica con sistema de auto equilibrado. ¿Primer resultado de un acuerdo con Lit Motors?
Yamaha podría fabricar de forma inminente motos eléctricas a gran escala
Tacita mostrará al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio”

  1. Las motos es un sector dificil, no es un vehiculo (para la gran mayoria) de necesidad diaria, es susceptible a situaciones climáticas, y tiene menos rango de beneficio que los coches por economia de escala.
    Pero de 200 a 300 km de autónomia, carga rápida, baterias refrigeradas por agua y actualizables, potencia suficiente para velocidades legales + algo mas de puño para escapadas y un precio por debajo de 10.000€ estaria genial, puesto que ese tipo de motos ya están en el mercado por 5.000€ y 6000€
    pd: a mi este diseño me gusta

    Responder
  2. Es una de las motos más bonitas que he visto en años, conoensada y proporcionada y con una acertada elección de colores que no recargan el conjunto.
    Bravo!!!

    Responder
  3. Genial, el problema que veía en el Lite Motors C1 es que hay que usar mucha energía para mantenerlo en pie: rotando un cilindro de masa considerable que produce el efecto peonza y teniendo que trasladar semejante peso extra. Este sistema parece menos gravoso, pero que le pongan carrocería y cinturón de seguridad como al C1 para que sea un vehículo de verdad y no un juguete para valientes ja

    Responder
  4. Las motos en las ciudades se utilizan muchísimo si a esto le añadimos diseño bueno q parezca una moto y no una feder de juguete tenemos muy buen principio ahora hay q ponerla en la calle y circular con ella, pero en principio no esta nada mal.

    Responder
  5. Otra Moto eléctrica mas a precio de oro seguro, pero lo que hace falta en las ciudades son Scooter equivalente a 125cc con velocidad punta minima 90km/h y autonomía minima de 100km a precios máximos de 5000 euros y de eso no hay todavía nada de nada.

    Responder

Deja un comentario