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Tacita mostrará al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise


Tacita, un fabricante de motos eléctricas italiano basado en Turín y cuya empresa fue fundada en el año 2009, plantea mostrar al mundo su nueva moto de tipo clásico americano (tipo Harley) , denominada T-Cruise. En esta ocasión plantea introducirse en el mercado norteamericano con un formato muy apropiado que contará con una autonomía superior a la de la competencia. El prototipo será presentado ésta misma semana en el AIMExpo 2017 que tendrá lugar en Columbia, Ohio.

Se trata de una empresa que ya cuenta con experiencia en fabricación de motos eléctricas. Su primer modelo lo lanzaron al mercado en el año 2013, la T-Race, de la cual lanzaron hasta 5 variantes en total: Enduro, Motocross, Motard, Rally, y Diabolika. Recientemente a principios de 2017 lanzaron incluso una mejora importante con la Aero E-Racer utilizando la misma base, pero con profundas modificaciones a todos los niveles para darle un aspecto más agresivo y proporcionarle mayores prestaciones.

Fueron incluso capaces de participar en el Afriquia Merzouga Rally en el año 2012, siendo los primeros en utilizar una moto eléctrica que fuese capaz en competir en una competición por el desierto africano.

Hasta el momento, sus mercados principales de clientela son los de Italia, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra. Sin embargo ve necesaria una expansión hacia mercados donde las ventas de motos eléctricas empiezan a estar más normalizadas y donde hay un mayor número de potenciales clientes, como es en este caso Norte América.

Por ahora, poco sabemos sobre sus características técnicas, pero según la información que aportan en su Facebook, hablan de que llevará una batería de tipo Li-Po de 27 kWh de capacidad, que le permitirán una autonomía espectacular de 270 kilómetros. Un aspecto que muchos clientes agradecerán tras una generación de motos eléctricas que solía flaquear en este aspecto.

Se espera que utilicen la misma base de acero de sus actuales motos eléctricas, un cambio de 5 velocidades y 2 mapas de conducción (Eco y Sport) en su motor asíncrono de inducción trifásico.

El precio aún no se ha desvelado, pero es muy posible que no sea reducido, viendo lo que cuestan el resto de sus motos eléctricas, más si contamos con una batería que duplica y triplica a las actuales en motos y además que es una producción prácticamente artesanal.

 

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Vídeo | Youtube

Fuente: tacita

 

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