Mitsubishi e-EVOLUTION Concept. Tres motores, 100% eléctrico y con inteligencia artificial
3 min. lectura
Publicado: 06/10/2017 08:00
Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi presentará su enésimo prototipo eléctrico. Un fabricante que se ha sumado a la moda de os renders y los concepts, pero que no termina de arrancar en cuanto a lanzamientos. El último en engrosar la lista de los «dibujos» es un modelo que a primera vista parece de lo más interesante a nivel visual.
El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept es un todocamino eléctrico con espíritu deportivo. Su afilada línea le proporcionan, a pesar de las sombras que todavía esconden su diseño, una apariencia muy agresiva que a primera vista nos recuerda ligeramente a la propuesta de Faraday Future.
Esta idea de un todocamino deportivo se confirma con una configuración mecánica que consta de tres motores que dan forma al nuevo sistema Dual Motor AYC. Este dispone de dos motores que empujan desde el eje trasero a través de una unidad de control activa (AYC), mientras que un tercer motor tira desde el eje delantero. No hay de momento cifras de potencia ni prestaciones. Tampoco de batería. Algo que os indica que hablamos de un brindis al sol y un concepto para pasear por los salones del automóvil, y poco más.
Lo más extraño es el apartado de la inteligencia artificial. Según la nota de prensa de Mitsubishi, el e-EVOLUTION Concept contará con un sistema de sensores, controlador por una IA, que puede leer los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, y también las del conductor. Algo que le permite mejorar sus capacidades al volante.
No se dice nada de que el coche sea capaz de tomar el control de la situación, sino que ofrecerá al conductor consejos para mejorar su conducción. Algo que a falta de una explicación más clara, no tiene ningún sentido en la era de los conceptos autónomos. No solo eso. Este modelo contará con la posibilidad de conectarse con un dron, que le indicará la situación del tráfico y de la carretera o podrá ofrecer una vista aérea a los ocupantes.
En cuanto a capacidades de batería, tiempos de recarga, fechas de lanzamiento, de momento nada. Pero podemos anticipar que este modelo no llegará al mercado, sino que servirá de plataforma de pruebas para los futuros modelos eléctricos de Mitsubishi, o para los futuros prototipos que mostrarán el camino futuro….en el futuro.
Relacionadas
- Mitsubishi lanzará dos todocaminos eléctricos y compactos en 2019
- Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán plataforma en sus próximos coches eléctricos. Un 20% de reducción de costes
- Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica
Fuente | Mitsubishi