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Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán plataforma en sus próximos coches eléctricos. Un 20% de reducción de costes | forococheselectricos

Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán plataforma en sus próximos coches eléctricos. Un 20% de reducción de costes


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La pasada semana conocíamos los planes de Renault y Nissan para sumar fuerzas, y de esa forma lograr mejores costes en sus coches eléctricos. Una ecuación a la que se ha sumado el nuevo miembro del grupo, Mitsubishi.

Ahora sabemos una cifra estimada del impacto en los costes que podría tener la colaboración entre los tres fabricantes. Según un ejecutivo de Nissan, utilizar una misma plataforma permitirá reducir el coste de un modelo como el LEAF en un 20%. Una cifra que según Nissan, permitiría colocar al compacto japonés por debajo a nivel de precios de sus equivalentes con motor de combustión.

Además de plataforma, el grupo compartirá elementos como motores, inversores, y también las baterías. Un aspecto bastante delicado dada la gran inversión realizada por Nissan para poner en marcha sus propias fábricas de baterías, y los acuerdos de Renault con los coreanos de LG. Por su parte Mitsubishi utiliza sus propias baterías fabricadas junto con GS Yuasa. Un triángulo que veremos como resuelven.[blocktext align=»center»]nissan-leaf-black-edition_4Más rumores sobre las próximas novedades del Nissan LEAF. Oferta de baterías de 30 y 40 kWh [/blocktext]

Con esta estimación de reducción de precios, un 20%, un LEAF Visia de 30 kWh saldría en España, antes de ayudas y promociones, en unos 24.000 euros. Si le restamos los 5.500 euros de ayudas, entonces el coste estaría en torno a los 18.500 euros. Un coste bastante aceptable y como hemos visto, a la altura de un modelo diésel o gasolina de similares características y equipamiento.

El principal problema es que para ver esto plasmado en un vehículo de calle, tendremos que esperar a la próxima generación que no se espera hasta mediados de 2018 en el caso de Nissan, o principios de 2019 para Renault y Mitsubishi.

Un cambio de rumbo en la estrategia, que pone de manifiesto que la idea de aplicar dos políticas distintas dentro del grupo ha sido un fracaso, ya que de haber podido compartir costes, es más que posible que hubiésemos tenido una primera generación más competitiva a nivel de costes, y sin los problemas añadidos como la división de los formatos de recarga.

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Vía | Nikkei



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22 comentarios en «Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán plataforma en sus próximos coches eléctricos. Un 20% de reducción de costes»

  1. Que nadie espere de golpe una reducción de precio del 20%. Se reducirán los costes, cosa que traerá más rentabilidad de los eléctricos para las marcas. Y en todo caso, el precio será como mucho ligeramente inferior que el de la competencia, no mucho más.

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      • Mi pronóstico es que las marcas tratarán de mantener los precios de los EV entorno a los 30.000 € tanto tiempo como puedan. Al menos las versiones con más autonomía. Y creo que eso durará hasta que desaparezcan las ayudas o hasta que algún loco de la competencia vaya a reventar precios, cosa que obligaría a las demás marcas a ajustar precios.

        ¿Por qué 30.000 €? Esa es la cifra que equipara costes en eléctricos y coches de combustión si sumas precio del vehículo, combustible y mantenimiento en su vida útil.

        Dicho esto, ojalá me equivoque y los precios bajen rápidamente.

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        • Para mi 30k es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar. Así que quizás algo de razón tienes.
          Mi problema es que por ese precio de momento no veo ningún eléctrico que me convezca. 300 km reales de autonomía, carga rápida y Super cargador en la a2 Madrid – Barcelona y ya me tiro a comprarlo

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  2. Parece que en 2020 tendremos la paridad (aprox) en precio para coches gasofa – eléctricos. Teniendo en cuenta el ahorro en combustible antes incluso.

    Que ganas que tengo de ver a las petroleras morder el polvo.
    EJemplo de la corrupción total en España, con el petroleo a menos del 50% el precio de la gasolina ha bajado 10 centimos y no pasa nada de nada. Alguien esta más que duplicando sus beneficios con el combustible y los traidores-corruptos de turno mirando para otro lado mientras la mayoríapagando impuestos y precios abusivos. Basura humana.

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    • Lo malo es que cuando la electrificación del parque automovilístico sea un hecho,serán las eléctricas(mafiosas como son) las que nos expriman bien,ya me imagino las subidas de precio de la electricidad en puentes y operación salida y tal. Pero bueno, dejaremos de tragar toda la mierda que sale de los escapes.

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      • Y nos darán más motivos para buscarnos la independencia energética, que no es una quimera (a diferencia de lo que pasa con el gas o el petroleo). No es una competencia baladí… (y las eléctricas lo saben).

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      • Como dice DGM, la idea es tender hacia el autoconsumo en la medida de lo posible… no podrás tener petroleo bajo tu casa pero puedes tener petroleo en el tejado en forma de panel solar.

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        • O geotermia bajo el suelo…

          Otro cosa no, pero energía hay hasta para parar la tierra, si hiciera falta. El sol es la hostia 🙂

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  3. LEAF Visia de 30 kWh por 18500 € es similar en precio a sus competidores de versiones diesel/gasolina pero no es similar en prestaciones basicamente por la autonomia.

    Aún así sería una mejora considerable frente a los precios actuales…

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  4. De verdad creo que la unión franco-japonesa con Carlos Ghosn a la cabeza creen realmente en el paso a la electricidad en la automoción
    En la mayoría de casos la unión hace la fuerza y este paso es importante para todos
    Ahora, una reducción del 20% en el precio final va a ser que no. Reducirán costes, pero esos costes de menos no siempre van al consumidor. Sino que se pueden usar para aumentar la inversión en i+d, red de recarga, formación, etc…

    Pd: Espero que el que el Leaf II sea parecido al proto IDS, ya que no parece una locura de coche para poder llevarlo a producción

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  5. Como dije en otro post, al repartir los costes de desarrollo/fabricación de las partes exclusivas de los EV entre más unidades se consiguen estas bajadas de los costes.

    Y eso que ni uniendose los tres se fabricarán tantas unidades como de un solo modelo petrolero superventas.

    Hasta aue no se acerquen las economías de escala no veremos bajadas importantes de precios. Eso si cuando el vomumen de fabricación sea similar el precio de los EV debería ser claramente inferior al equivalente de combustión.

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  6. El problema es que en los EV como han apuntado, nos van a hacer pasar de un coste variable de propiedad, a un coste fijo, donde vamos a pagar la falta de paso por taller de los EV con un precio medio más alto y un mayor beneficio para las compañías.

    Vemos fantasmas en las petroleras, pero la industria de la automocion es un lobby muy muy potente

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  7. no hay que ser ingeniero si se fabrican varios modelos en un mismo chasis,cambiando algunas de las piezas de ensamblaje sale un modelos distintos y un menor coste, si se plasma en la factura final al cliente

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  8. lo ultimo en tegnologia de combustion aplicar un motorde combustion al electricoy consumo inferior a 1l en cargar una bateria de 300km reales(electrico de autonomia extendida)
    o motores de combustion cuyo consumo no supere 2l, a 100km/h

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