SsangYong lanzará un todocamino eléctrico con 300 kilómetros de autonomía en 2020 | forococheselectricos

SsangYong lanzará un todocamino eléctrico con 300 kilómetros de autonomía en 2020


El fabricante coreano SsanYong, propiedad en su mayor parte del grupo indio Mahindra & Mahindra, ha confirmado que trabaja en el lanzamiento de un todocamino eléctrico. Un modelo que han catalogado de amplia autonomía, y que llegaría al mercado a lo largo del 2020.

Mitsubishi lanzará dos todocaminos eléctricos y compactos en 2019

De esa forma se incorporaría una de las pocas marcas que todavía no tienen presencia en el sector del coche eléctrico, y que además cuenta con una amplia gama de todocaminos. Una combinación peligrosa a la hora del cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones que entrarán en vigor en Europa y Estados Unidos.

De momento no hay apenas información sobre este modelo, más allá de que será un todocamino, y que contará con una autonomía de 300 kilómetros. Una cifra que no parece demasiado ambiciosa y que podría indicarnos que SsangYong buscará diferenciarse del resto de marcas con un modelo de bajo coste. Una de las filosofías más importantes de la marca.

También se ha indicado que la velocidad máxima será de 150 km/h. Además se ha confirmado que este modelo será ensamblado en las mismas instalaciones que ahora mismo ocupan modelos como el Tivoli y el Korando. Una planta situada en la localidad surcoreana de Pyeongtaek, y que dispone de una capacidad para sacar unas 250.000 unidades al año.

La inversión en el programa de coches eléctricos ascenderá a 1.000 millones de dólares, que servirán para poner en marcha la línea de producción de su primer modelo, e ir también preparando nuevas propuestas. Un presupuesto que será distribuido en los 4 próximos años.

Lo mejor sin duda es la incorporación de un nuevo fabricante, que además se caracteriza por sus propuestas a costes razonables. Algo que esperamos se traslade también al sector del coche eléctrico, tan necesitado de este tipo de movimientos.

Relacionadas

Vía | Yonhapnews

 

Compártelo:

19 comentarios en «SsangYong lanzará un todocamino eléctrico con 300 kilómetros de autonomía en 2020»

  1. Bla bla bla bla . Alguien sabe donde sale mas barato comprar un ioniq ? Me estoy planteando su compra. Habia pensado en el zoe pero a pesar q tiene mas autonomia el ioniq tecnoligicamente es una pasada. Y el zoe sale mas caro.

    Responder
    • El Ioniq es mejor coche que el Zoe a mi parecer, no hay color. Depende de tus necesidades diarias y esporádicas, yo te recomendaría adquirir un Ampera de segunda mano y aguantarlo un mínimo de 5 años hasta que la red de carga y las autonomías mejoren.

      Sobre SsangYong y todos los demás bocetos, coincido contigo, nada concreto, todo palabras.

      Responder
    • A ver, Tparadan, yo te puedo decir q en Valencia entre las dos q hay, autiber y korio car, a mi me lo dejo más barato korio car porque no me obligaban a financiar para obtener los descuentos, una diferencia de 3.000 euros, de todas formas sin el movea pienso q sale un poco caro la verdad, a no ser q vivas en Murcia, el otro día salió la noticia q descontaban 4.500 eur, supongo q si resides alli.
      Si te lo miras, importantísimo que tenga bomba de calor (versión media como minimo)

      Responder
      • hola rafa soy de valencia he pedido presupuesto en korio y me obligan a financiar. que oferta te pasaron a ti? estoy esperando al promovea a ver si sale en breve y le hecho el guante al ioniq gama media

        Responder
    • En autofacil está por 22.000 euros. Solicitas información por correo o llamas y te dicen en q concesionario está la oferta

      Responder
  2. Creo que tanto el Ioniq ,cómo el Zoe,tienen prácticamente la misma autonomía en carretera.En ciudad,puede que varíe, ahí si creo que varíe y más. Yo hablo por los videos que he visto,

    Responder
  3. Cómo coche,prefiero el Ioniq, tanto para ciudad,cómo para carretera,pero por práctico, el Zoe,hablo más por ciudad.Ami me gusta más el Ioniq y al parecer,aumentará su batería el próximo año.

    Responder
  4. A mí también me ha aportado más la conversación que la noticia, gracias Fran, estaba yo pensando lo mismo de comprar un coche eléctrico, algo tendrá que ver eso con este foro.

    Responder
    • Creo que es lo que deberíamos hacer cada vez que se cuelga algo intrascendente solo motivado porque hay que generar x noticias al día.

      Podemos hablar incluso del tiempo…o hacer una ronda de temperaturas «aquí en Santander 18.5°C…»

      Yo estoy esperando al Ionic con más bateria junto con algún plan movea.

      Responder
  5. bueno unos 300 kilómetros y si cuesta como un gasolina automático o diésel estará muy bien, así así, señores hay que ver el vaso medio vacío

    Responder

Deja un comentario