Tesla cierra su mejor trimestre hasta el momento con sólo 220 Model 3

Tesla cierra su mejor trimestre hasta el momento, aunque sólo ha entregado 220 Model 3


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Tesla ha presentado los resultados del tercer trimestre de este 2017. Un ejercicio marcado por el inicio de la producción del Model 3, pero donde finalmente los protagonistas han sido el Model S y X.

En total Tesla ha entregado entre julio y septiembre 26.150 unidades, de las cuales 14.065 han sido Model S, 11.865 Model X, y 220 Model 3. Una cifra total que supone el mejor trimestre hasta al momento, con un crecimiento del 4.5% respecto al pasado año, y un 17.7% respecto al segundo trimestre.

Estas cifras podrían ser incluso mejor si se contasen también las unidades producidas, y es que un total de 4.820 Model S y X están todavía en tránsito hacía sus nuevos propietarios, y que serán contabilizados en el último trimestre del año.

Ya puedes encontrar algún Tesla Model S de ocasión por 40.000 euros

Esto según Tesla pavimenta el camino para lograr cerrar el año con las 100.000 unidades entregadas sólo contando el Model S y X. Un segundo semestre donde las previsiones indicaban que se acelerarían las entregas. Algo que parece que están consiguiendo, y que supondría un crecimiento del 31% respecto a las cifras del pasado año.

Sin duda merece un apartado propio el Model 3. No es habitual que el fabricante norteamericano entre a valorar aspectos del proceso de producción, pero en este caso han hecho una excepción con el más económico de la gama Tesla.

Las apenas 260 unidades producidas, 220 entregadas, representan un ritmo menor de lo estimado en un primer momento por un fabricante que esperaba lograr llegar a las 1.500 unidades. Pero algunos problemas en la línea de producción provocados por unos «cuellos de botella» que han ralentizado las operaciones.

Según la nota de prensa, la mayor parte de la cadena de producción tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica de Nevada están preparadas para operar a una velocidad mayor, pero hay unos puntos que han necesitado más tiempo del esperado para su optimización. Unos aspectos que Tesla indica han sido identificados y solucionados y que deberían permitir tal como estaba previsto una escalada en la producción durante este mes de octubre.

Por supuesto siempre habrán quién vea la botella medio vacía, y se quede con que Tesla ha fallado en sus previsiones de producción del Model 3. Pero esto no es una carrera de velocidad, sino una de fondo, y lo importante no es cuántas unidades fabrique en julio, agosto o septiembre, sino el ritmo al que llega entre noviembre y diciembre, y sobre todo la que esperamos consiga a lo largo de 2018.

Números que si marcarán el futuro de la marca.

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Fuente | Tesla

 



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91 comentarios en “Tesla cierra su mejor trimestre hasta el momento, aunque sólo ha entregado 220 Model 3”

  1. Pequeño retraso en producción del modelo 3 y adelanto en desarrollo del camión Tesla, que tendrá un precio alto pero que dará más productividad a aquellos que los usen y supondrá grande ingresos a Tesla. Quizá más que model S y model X?

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    • Es una forma de verlo, pero esto tiene mas pinta de cortina que de otra cosa y como no, si queremos tapar algo bien que mejor que un camión.

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      • Ni cortina de humo ni cambio de planes, lo que está ocurriendo lo sabíamos de sobra. No dejo de leer noticias en los periódicos, blogs y webs que son como «¡Oh, sorpresa, Tesla no ha entregado un millar de vehículos!». De sorpresa nada. Leed los comentarios en la noticia de la presentación del Model 3: https://forococheselectricos.com/2017/07/presentacion-y-primeras-entregas-del-tesla-model-3-todos-los-detalles-autonomia-precio.html)

        Las noticias que aparecen sobre el Model 3 son básicamente la misma repetida hasta la saciedad. En un año apenas han aparecido detalles sobre el coche que no supiésemos en octubre de 2016, alguna foto del interior, el detalle de la llave, alguna opción de equipamiento y poco más. Internet da la sensación de que tenemos información nueva continuamente, cuando en realidad lo que tenemos es información en círculo que se repite una y otra y otra vez. De verdad, que te tiras un mes desconectado y en media hora estás otra vez «actualizado».

        Los que lo hayan comprado que tengan paciencia, que hasta diciembre del ’17 las ventas del Model 3 van a ser discretas y hasta octubre de 2018 no van a poder probar su cochazo. Hasta entonces habrá 0 noticias nuevas sobre el Model 3.

        Ahora espero que no me censuren/eliminen el comentario por opinar lo que me da la gana.

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  2. Que curiosa que es la vida, uno acierta con el precio del M3 y con que el modelo tiene problemas y no pequeños de producción.

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    • ¿Y cuál ese precio del M3, oh maestro «agurero»? Ya, ya sé que no tienes ni idea. Ni tampoco te atreves a apostar al respecto, verdad?

      Y nunca hablaste de problemas de producción (irrisorios por las cifras que se comentan), sino de primeras entregas en Europa a finales de 2019, como pronto.

      Vamos, que lo tuyo es engañarte a ti mismo.

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      • Que raro cuando uno dice que el M3 estará cerca de los 50000€ me saltas al cuello a pesar de que sabes que tengo razón y no haces lo mismo con los que decían que saldría por poco mas de 30000€ haciendo la conversión directa euro dólar y sin contar los impuestos.

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        • Otra mentira. Lo he dicho por aquí (busca mejor) y otros foros por activa y por pasiva: el precio del básico rondará los 42.000€. Punto. Tú hablas de 50.000€.

          Te lo vuelvo a plantear: ¿Te parece apostar que quien menos se acerque desaparezca de este foro para siempre?

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          • Eso lo he hecho yo con los que decían que costaría 30000€ y no se han atrevido, por otra parte el precio de un producto es el del que se puede conseguir. Puedo decir que tengo un básico a un precio que mira por donde no vendo y el que vendo vale mira por donde lo que yo digo.

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      • Hola DGM73,

        Sólo vengo a felicitarte por tu labor informativa. Lo normal sería no alimentar a estos personajes. Pero cuando uno ya tiene la certeza de que la misión de este personaje es confundir a la gente no experta que consulta esta página. Pues merece la pena que haya una contrarréplica, y así desbaratas su objetivo.

        Saludos

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        • Y si dije hace mas de un mes que el M3 tenía serios problemas de producción y que la cosa no andaba y el tiempo me da la razón, dime de que estamos hablando.

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          • Yo creo que no teneis razón ni uno ni otro. Está claro que el M3 está teniendo problemas, pero es muy pronto para saber si son serios o no: unos meses de retraso en un proyecto tan gordo no es para preocupar a nadie.

            Otra cosa es que pase más tiempo y los coches empiecen a dar problemas o sigan con las cadenas de producción medio paradas.

            En resumen, en vez de calentarnos los dedos inutilmente, esperemos tranquilamente. En poco tiempo sabremos si el asunto es serio o no.

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          • Si están produciendo y entregando unidades, los problemas no son tan gordos, son de velocidad, y eso se soluciona «fácil». Si me dijeses que las entregas se retrasan un par de meses te diría que son problemas gordos.
            Y te lo digo como trabajador de una factoría en la que tuvimos problemas gordos con un lanzamiento, y unos miles de coches tuvieron que esperar en la campa a encontrar solución y reparar antes de entregarlos. Eso sí que son problemas gordos…

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            • Me sorprende un poco este comentario. No se si trabajas en la industria del automóvil, yo si he trabajado en el sector, y precisamente una de las cosas más complicadas y que más trabajo se lleva es precisamente esta «velocidad».
              A muchos de los que trabajan o hemos trabajado en el sector nos chirriaban los ramp ups de producción que estaban anunciando, máxime cuando Tesla es una absoluta novata en esto de fabricar coches en masa y desgraciadamente parece que esos chirridos no estaban infundados.
              En fin, Musk es un experto en meterse en follones que parecen increíbles y salir victorioso, solo espero que lo solucione antes de que la gente empiece a perder la confianza….

            • Sí Maikel, trabajo en el sector, y por eso he dicho que se soluciona «facil», entrecomillado, pero al final es ver donde tienes el cuello de botella y bajar el tiempo ciclo. Suena más fácil decirlo que hacerlo, eso está claro, pero de un lanzamiento a una linea final se va bastante, y si has currado en el sector y has vivido un lanzamiento de una linea nueva me comprenderás.

              Si ya sacas productos acabados luego es extraer operaciones de la linea principal, montar estaciones aisladas que agilicen e ir automatizando esos procesos que inicialmente se hacían manualmente, es cosa de tiempo, pero en la factoría en la que yo trabajo hemos llegado a sacar más de 2000 vehículos al día. Es un esfuerzo mayúsculo, pero no imposible.

            • vicfm86 y cuántos meses transcurrieron desde las muestras C hasta que llegásteis a los 2000 vehículos? A mi la planificación que ha llevado Tesla no me cuadra, sinceramente. Cualquier molde de fundición inyectada de aluminio tarda 6-7 meses en tirar piezas en condiciones… Si luego tienes que hacer muestras C y muestras D no me cuadra.

    • Personalmente no le daría demasiada importancia las cifras de producción de un mes, y más aún si se trata de los meses iniciales.

      Otra cosa es que de aquí a final de año las cifras sea muy diferente a lo esperado… Ahí sí que pueden empezar a tener problemas.

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      • +1.
        El plan era 100 unidades en agosto y 1500 en septiembre. ¿Que esto lleva unas 3 semanas de retraso respecto a los planes? Pues eso parece. ¿Y 3 semanas es grave? Pues muy probablemente no. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la producción en los próximos meses. Como muestra de que la importancia que esto tiene para los inversores es pequeña, la cotización de Tesla apenas se ha inmutado respecto a ayer (de hecho, sube ligeramente).

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  3. Teslagoreros,abandonad toda esperanza,da igual si tarda un mes más o menos,es irrelevante. El Model 3 llega y marca el paso de la industria.
    Arriba Tesla,Solid y aquellas empresas que apuestan a fondo por la movilidad eléctrica.

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    • Las previsiones del verano ya eran peores que las de un año antes y ni siquiera esas las han podido cumplir. Estas cifras dicen que la linea de montaje no anda que los coches los están haciendo de forma artesanal y que todavía no han conseguido resolver los problemas, además hay que sumar el dinero que han necesitado y no estaba previsto y sobre todo la enorme dispersión real o ficticia que nos indica un camión para una empresa de tamaño medio que necesita que el M3 funcione de una vez.

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  4. Bueno, si eso afianza a los inversores de Tesla está muy, muy bien, yo espero que pronto vayan aumentando la fabricaciones del Model3 y que ya empiecen las entregas a los clientes de «fuera».

    Tesla está creciendo, y cometerá muchos fallos durante el proceso, y retrasarse es el menor de ellos, el peor, sacar un coche que no esté a la altura de lo que se espera de ellos ni del dinero que pagas, y de momento, ese, no lo cometen.

    Paciencia, ya han conseguido que empiece la revolución. Tiempo al tiempo.

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    • La paciencia será la clave, sobre todo porque en España no veremos los primeros hasta bien entrado el 19, vamos cuando haya Leaf a punta pala y sus homólogos haciendo la revolución eléctrica que tanta falta hace.

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      • Ojalá viéramos Leaf a punta pala! Y otros VE también.

        El Model 3 llegará a España en 2018, no bien entrado 2019, pero, bueno, ya sabemos que eso lo dices de cara a la galería. Eso se te da bien.

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        • La realidad dice que no llegará en el 2018, los datos indican que llevan retraso y no poco. No puedes seguir usando las previsiones anteriores cuando la realidad ha demostrado que no se cumplirán.

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          • La realidad es que el Model 3 ya circula por carreteras alemanas con matrícula Holandesa.

            Todo lo demás que digas como bien indicas es humo y no sabes nada del proceso del fabricación que se está haciendo en Freemont del que ya han dicho por pasiva y por activa que los retrasos son debido a ajustes que se han detectado en las primeras series entregadas a los trabajadores.

            Que se hayan entregado 220 vehículos no quiere decir nada con los que se han llegado a fabricar a día de hoy.

            Luego compra un premium europeo de primera hornada y ríete de la cantidad de defectos que tienen gracias a como dices tu, la gran velocidad de fabricación que tienen.

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      • Ja,ja,ja me río mucho contigo, por favor no pares y así de paso vamos desmontando las mentiras para que el que no entiende pueda aprender. No se puede hacer más servicio a favor de los vehículos eléctricos, gracias.

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  5. Tesla se puede retrasar por problemas puntuales pero recuperará con creces como hace siempre. Y que no dude nadie que forzará a bajar los precios del resto de fábricantes que se hacen los remolones poniendo todo tipo de excusas para retrasar el fin de los térmicos.

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  6. Se conocen más detalles sobre los problemas exactos de la producción del M3?
    Preveo un pequeño descalabro hoy en la acción, las ventas del MS y X no compensan los gastos, y el jefe está con Júpiter para arriba, Júpiter para abajo… :-;

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  7. En la web de tesla, pones tu reserva y te dice fecha de entrega. En mi caso que la hice bastante tarde, me pone finales de 2018. Y cuando mis amigos me preguntan para cuando lo tendré, siempre les digo que con suerte para febrero de 2019. Espero que tesla no se equivoque y lo tenga antes.

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  8. Todavía sigo esperando el ampera-e de GM en España. ¿Apostamos algo a que llega antes a España el Model 3?
    ¿Dónde están los Leaf de 60kwh?. Yo no los veo, ni España ni en ninguna parte y eso es porque no existen a diferencia del model 3 que ya se está fabricando y vendiendo en USA.
    Los troll se van turnando en este foro, aunque creo que detrás están los mismos, los que no quieren a los VE.

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    • Lamentablemente, hay diversas fuentes (muy cercanas a las oficiales) que dicen que el Ampera E no se comercializará en España 🙁

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        • Genial! Me quedo con tus fuentes, entonces (el gabinete de prensa de Opel nunca me ha ofrecido muchas garantías). ¿Fecha estimada?

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          • Verano 2018 es la última fecha que a mí me habían dado. No digo que no sean ciertas tus fuentes, es por saber si están dando informaciones distintas… Si no quizá haya que ir a comprarlo a Holanda, Francia o Alemania.

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  9. Estaría bien poder votar algunos comentarios, de forma negativa o positiva.
    Cuando algún comentario tenga los suficientes negativos se oculta preventivamente para ahorrar a la gente tener que perder el tiempo con sandeces.

    El amor de algunos a los nissan hace pensar que trabajan allí.

    (como sea igual de cansino, mentiroso y agorero, allí en nissan… pobres de los compañeros…)

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    • No te preocupes, en este blog no tardan mucho en censurarnos a los que no formamos parte del pensamiento único, eso si cada vez que eso pasa el blog vuelve al nivel zombi que tanto gusta a mas de uno.

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      • Pues no veo que hayan comentado tu comentario chorras. Por cierto, no se si te das cuenta de la incongruencia del mismo, ya que respondes a alguien que se queja del amor por Nissan, y tu te refieres al pensamiento único, que será el de Tesla.

        Eso si que es un nivel zombi XDDD

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        • Hola he pasado de tener una identidad propia a ser una parte de la Umma Tesla. Pero por eso puedo decir que no pertenezco al pensamiento único, firmado teslero.

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  10. Chicos vuelvo a haceros una consulta. Hare en dos semanas un viaje de barcelona a salamanca en el i3 rex. Alguien puede recomendarme algun cargador rapido y que no requiera tarjeta por la zona de zaragoza y madrid?

    Gracias

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  11. Yo creo que lo importante es que el mercado de coches eléctricos se vaya ampliando y cada vez sea más competitivo. Y eso ya está ocurriendo. Madrid ya está llena de motos ve, cartogo, emov y taxis ve. Hace 5 años no lo habríamos creído. A Tesla como mínimo habrá que agradecerle que ha obligado a todas las demás marcas a ponerse las pilas. Cada vez hay más cargadores en Madrid. Todavía recuerdo cuando una de las críticas al ve era que no había cargadores ni los habría en un futuro. Y digo yo que si Tesla está poniendo cargadores por todo el mundo será porque sus espectativas son buenas. Las mejoras que tienen cada año las baterías son impresionantes. Sin ser un experto me parece claro que el futuro es eléctrico. Además, China va a saco con los eléctricos. Están haciendo unas políticas muy agresivas a favor del ve. Y California igual. El futuro es eléctrico, claramente.

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  12. A mí personalmente me da igual que triunfe una empresa u otra (mejor que triunfe Europa si es posible). Lo que quiero fervorosamente es que triunfen el coche eléctrico y las renovables, y rapidito, que entre la contaminación en Madrid y el cambio climático vamos mal, muy mal.

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  13. Llevamos 100 años de retraso del VE, que se retrase 4 o 5 meses la producción del m3 no es ya tan relevante como que el cambio es aquí

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    • @Jandro +100, totalmente de acuerdo, el problema es lo despacio que va esto, y no va demás recordar que el cambio climático tiene un punto de no retorno, esperemos no sobrepasarlo.
      De todas formas, noticias como las nuevas baterías como Solid Energy, dan margen para pensar que es posible.

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  14. Francamente no le veo el problema tan gordo a que se retrase unos meses, como si fueran seis. Tienes más tiempo de ahorrar, de ver más novedades en el mercado con precios más bajos. Personalmente después de tener ya en casa un eléctrico tenía unas ganas locas de cambiar el último diésel el próximo año, pero visto como se mueve todo creo que esperaré a finales del 2019 principios 2020… así tendré más presupuesto y podré elegir ante una mayor variedad a precios mejores… o eso espero.

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    • Para el consumidor no es un problema, para Tesla que prometió un producto disruptivo que ofrecía mas que nadie por lo mismo que los demás es un serio problema.

      Problema porque el Leaf será una mejor opción para la inmensa mayoría de los usuarios, eso sin hablar con que incluso el e-golf para el 2019 tendrá una versión que acabará con el M3 como el coche que electrificó el mundo del motor.

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      • El leaf saldrá más barato pero tiene un gran problema con la degradación de las baterías que no han corregido con la nueva versión, cosa que no sucede con las baterías de los Teslas cuya degradación resulta casi inapreciable. Lo que en principio puede parecer barato puede acabar siendo más caro.

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      • Y en eso de que el Leaf será una mejor opción, lo dudo. Si miras la noticia que ha salido en el foro relativa al Leaf Nismo, que montaría una batería de 60kw, ya se anuncia que su precio estaría por encima de los 40.000.
        Así que ya veremos si estamos ante una mejor opción para la mayoría de los usuarios.

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    • El problema es que Tesla necesita demostrar a sus inversores que es capaz de poner en marcha la máquina de hacer dinero antes de que se empiecen a poner nerviosos. Y para eso, el M3 es vital: si falla en este coche, sus finanzas no van a resitir el golpe.

      Dicho esto, yo creo que es muy pronto aún para afirmar que Tesla ha fracasado (unos meses de retraso en un proyecto así, no son para tanto); pero sí para «levantar la antena» y estar atentos a cómo evoluciona la cosa.

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      • Tras más de 500000 reservas en serio venimos a hablar de los inversores?
        Y no, no cuento las que se han dado de baja ni las que se han hecho nuevas, porque seguro que llegan a más de 600000

        Sabes lo que cuesta vender 500000 series 3 en el mundo?
        Me parece que nadie ha pensado en eso.

        Por cierto para los interesados en que Tesla se vaya a la ruina:
        355,01 Vale la acción actualmente en el Nasdaq a día de hoy.

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    • Olvidate de eso. Las nuevas baterías de momento valen para un teléono, y el propio fabricante dice que no las tendrá listas para el coche electrico hasta 2020.

      Y eso por no decir que la capacidad de producción actual es ridícula

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      • Y habrá que ver los precios… Incluso si esas baterías son tecnológicamente «la repera» como insinúa Pepe, podrían tardar unos años en ser competitivas en precio.

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        • Desde ya date por enterado que en 18 tendras nuevas baterias fabricandose y en el 20 a lo bestia. Que no informes no significa que no esten preparandolas .

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          • Claro, y los fabricantes también están preparándose. Pero una cosa es prepararte para lo que vendrá, y otra dejar de fabricar esperando a que llegue.

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  15. ¿Un Leaf nuevo pero con refrigeración por aire para su batería se va a comer el mercado?
    Eso si el precio lo acompaña; si los concesionarios de Nissan ponen cargadores en el exterior acesible las 24 horas; si lo quieren vender los comefciales y sobre todo si la batería con esa refrigeración aguanta los 40 grados en el verano del Sur sin degradarse.
    Conmigo que no cuente Nissan como cliente, aunque me lo pudiera permitir.

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    • Según Nissan no hace falta refrigeración porque en la nueva batería han reducido la resistencia interna. Para Japón puede que valga, pero como tu dices aquí a 40 grados en verano… yo no lo acabo de ver 🙂

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  16. Ayer estuve en la tienda Tesla del centro comercial de Pozuelo.
    He podido ver los S y X por dentro y por fuera y entiendo por qué se venden tan bien: son preciosos.
    Tesla puede tener algún problemilla de producción, pero lo que parece claro es que no los va a tener para venderlos.

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  17. Mi historia con Tesla ha sido visto y no visto. He probado sus coches en Pozuelo y tenía pensado comprar un P100 ya que me hacían un buen descuento, pero lo he retrasado ya que Tesla es una empresa Catalana, y ya no compro nada Catalán. Además en Madrid no tienen concesionario oficial.

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    • No me seas cuñado Javier. Tesla es una empresa americana, que este mes de octubre abrirá en Madrid.

      Y lo de no comprar productos catalanes me parece de traca. Entonces los asturianos no deberíamos comprar productos madrileños por los palos que ha recibido la gente en Cataluña. Hay que ser un mínimino crítico, y no repetir como un loro lo que dicen los medios del poder que viven del odio entre nosotros. ¿Y de qué nos sirve a nosotros? De nada.

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      • Pero tienen una sanidad maravillosa en Cataluña, de 900 heridos solo 2 necesitan hospitalización y uno de ellos por un infarto, por otra parte a alguien le rompen todos los dedos de una mano y al rato solo tiene una inflamación. Lo dicho en cuanto sean indepes no solo van a curar el cáncer sino que vivirán cientos de años.

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      • Hombre si tenemos en cuenta que según las balanzas fiscales lo vendido por esa empresa californiana a un andaluz por ejemplo pasaría a ser una venta de cataluña que sería expoliada fiscalmente por el resto de España.

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            • Falso. Completamente falso.

              La estadística (que no es más que eso) regional se hace en cuestionarios adicionales de reparto de las ventas según origen y destino.

              Por favor, si no tienes ni idea de lo que hablas, cállate. No aportas. Restas.

          • El concierto vasco tampoco es así exactamente. Depende del volumen de negocio de la empresa y de dónde sea ese volumen. En las facturas hay que poner dónde se ha generado la venta. Las grandes empresas con presencia en toda España tributan la mayoria de su iva en el territorio común y no en el país vasco.

            Y de hecho para los vehículos nuevos hay una clausula especial, por la que el vehículo cotiza en el lugar de matriculación definitivo.

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            • Correcto (aunque a efectos de IVA se hace una prorrata basada en el año anterior, en el caso de las haciendas forales).

      • Hombre… que Tesla es Catalana en España es indiscutible. Sede social catalana y Consejero Delegado Catalán según el Registro mercantil (Marc Cerda).

        Las que ya no son Catalanas son La Caixa, Gas Natural, Banco Sabadell, Naturhouse, etc, etc…

        Opino lo mismo que Javier: no a comprar coches catalanes que sirven para financiar un golpe de estado. Que cambien la sede y hablamos.

        Responder
  18. Bueno pues eso:

    Tesla cierra su mejor trimestre.

    14.065 térmicos potentes contaminadores del tipo Mercedes, Audi, BMW, Cadillac, Lexus… menos

    11.865 térmicos supercontaminadores del tipo X5, Cayenne, Range Rover, Mercedes ML…menos

    Y ya hay 220 M3, pululando por ahí abriendo ojos y callando bocas.

    Gran noticia.

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