Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

Poco a poco están saliendo los primeros vídeos que nos muestran con algo más de detalle la propuesta del Tesla Model 3. Unas publicaciones a cuenta gotas que llegan casi de forma clandestina a la red, y que nos permiten asomarnos al último lanzamiento del fabricante norteamericano.

En este caso se trata de un pequeño análisis del Model 3 a nivel físico. Un vídeo que empieza con un diseño exterior al que describe en su parte delantera como un pequeño Porsche. Un frontal mucho más corto que el Model S, lo que tiene como resultado un maletero frontal más pequeño.

Algo que también se puede extender al trasero, pero que podemos ver que a pesar de tener menos capacidad que su hermano mayor, parece suficientemente grande. Incluyendo una boca que da la impresión ser más amplia de lo visto en un primer momento en las primeras fotos. Algo a lo que podemos añadir un doble fondo, perfecto para guardar diferentes objetos y que no queden a la vista.

Una filtración permite ver que la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es mayor de lo anunciado. 537 kilómetros EPA

Pero el exterior ya lo habíamos visto varias veces. No podemos decir lo mismo de un interior que hasta ahora había sido captado en pocas ocasiones, y menos con este detalle. Un espacio que el protagonista del vídeo indica que es extremadamente amplio. Incluso las plazas traseras con sus 1.82 metros de alto todavía tiene espacio para la cabeza.

Sin duda el protagonista del interior es un techo de cristal casi infinito. No es una única pieza, lo que sin duda será de alivio a casi todos ya que en caso de rotura sustituir todo ese cristal sería una locura. Este vidrio según el vídeo le proporciona una gran sensación de espacio.

Destacable también en el interior la cuestión de la apertura de las puertas. Mientras que desde fuera Tesla ha sustituido el sistema automático que extrae la manilla, en el Model 3 es un tirador manual. Un tirador que queda escondido al igual que en el Model S, pero que no tiene sistema de extracción. Para la apertura desde el interior el usuario simplemente tendrá que pulsar un botón, y la puerta de abrirá.

La cuestión es qué pasaría si el coche se queda sin batería por una avería. Entonces en la puerta hay un pequeño tirador que permite desbloquear dicha puerta. Algo que habría que ver que tal funciona en caso de accidente cuando los ocupantes necesiten salir lo más rápido posible. También queda por saber si en las puertas traseras hay este mismo tirador, que no nos muestra el vídeo.

En cuanto a los asientos, indica que son cómodos. Algo importante para un coche que se espera sus propietarios realicen una buena cantidad de kilómetros. En cuanto al resto de dotación, nos muestra los múltiples espacios para alojar objetos, como móviles y demás. Además no faltan como buen coche americano los posavasos, dos delante y dos detrás.

Y termina con la posición de conducción, donde destaca la sencillez por la ausencia de botones físicos, así como la presencia de la enorme pantalla táctil, desde donde se controlan la mayor parte de los aspectos del coche. Una propuesta cuyo resultado será cuestión de gustos.

 

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame