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Volkswagen seguirá el ejemplo de Tesla, e incluirá las actualizaciones a distancia para sus coches eléctricos

Uno de los puntos más interesantes de la propuesta de Tesla, es la posibilidad de actualizar el coche a distancia. Algo que permite incluir novedades en los vehículos incluso cuando estos han salido de la fábrica, lo que reduce su devaluación en el mercado de ocasión respecto a otros modelos eléctricos. Además también se logra solucionar algunos problemas que puedan aparecer, y evitar de esa forma al cliente el tener que desplazarse a un concesionario.

Pero a pesar del enorme potencial de las actualizaciones a distancia, hasta ahora ningún gran fabricante las ha adoptado. Ahora desde Volkswagen se ha afirmado que casi con total seguridad, sus coches eléctricos de nueva generación, aquellos que formarán la familia ID, si contarán con actualizaciones a distancia.

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Además de mejorar la experiencia del usuario, desde Volkswagen también se esgrime la futura conducción autónoma como uno de los motivos para la instalación de este sistema. Y es que si hay una tecnología dentro del sector del automóvil que evolucionará en los próximos años, y que necesitará un importante flujo de datos hacia los vehículos, este será el coche autónomo.

El aprendizaje de la flota tendrá que ser compartido para evolucionar los sistemas. Algo que hace inevitable la necesidad de conectar al vehículo con los servidores del fabricante para enviar y recibir los datos necesarios.

La cuestión es saber si Volkswagen optará por abrir las actualizaciones en sus primeros modelos. Y es que estos a pesar de contar con capacidad de conectividad, no tendrán en un primer momento la tecnología de conducción autónoma. Algo que podría tener como consecuencia el disponer de capacidad de conectividad, pero que no se usaría.

Y es que a diferencia de Tesla, detrás de cada decisión en marcas como Volkswagen hay una enorme red de concesionarios que se pueden ver afectados por cualquier cambio. En este caso la adopción de actualizaciones a distancia, posiblemente suponga una reducción de las visitas de unos vehículos dotados de un sistema eléctrico que ya de por si pasarán mucho menos por los talleres que los modelos con motor de combustión.

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Vía | Autocar

 

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