BMW seguirá los pasos de Tesla con las actualizaciones online de sus coches
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Publicado: 01/04/2017 10:06
Las actualizaciones online del sistema de los coches eléctricos se ha convertido en uno de los principales pilares de la primera marca que las ha aplicado. Tesla. Gracias a estas el propietario de un Model S o X puede seguir disfrutando de las últimas novedades de la marca, incluso aunque su coche ya tenga algunos años. Algo que sólo tiene como límite los elementos físicos.
Su impacto ha sido tan importante, que otras marcas se preparan para seguir el camino del fabricante norteamericano. El último en confirmarlo ha sido BMW. Mediante su jefe de ventas, Ian Robertson, ha indicado que están preparando una oficina con 300 empleados en Chicago, desde donde se coordinarán y prepararán las actualizaciones de sus vehículos.
De esta forma BMW rompe una barrera que hasta ahora había mantenido a los grandes fabricantes fuera de esta dinámica. Marcas como Mercedes habían afirmado que de momento no realizarán este tipo de actualizaciones por miedo a ataques informáticos, y que sus clientes tendrán que acudir como de costumbre a un concesionario para conseguir las nuevas versiones.
Pero desde BMW se ha comprendido lo anticuada de esta posición. Y es que simplemente para muchos usuarios tener que acercarse a una de las tiendas de la marca supone un problema. Ya sea por falta de tiempo durante la semana, o por estar localizados a una larga distancia, acudir a un concesionario puede ser toda una molestia.
Algo que se podría solucionar tal como hace Tesla, y en breve BMW, con una actualización online que se instalaría por la noche mientras el cliente duerme.
Y ya sabemos que si BMW apuesta por esto, será cuestión de tiempo que lo hagan también el resto de fabricantes alemanes, que suelen funcionar a base de seguir al más avanzado. Marcas como Porsche ya han confirmado que para la llegada de su Mission-E, sus clientes tendrán acceso a este tipo de actualizaciones inalámbricas.
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Vía | Autoexpress