¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AIXAM comienza a vender su gama de cuadriciclos eléctricos en España

AIXAM es actualmente la marca líder en ventas de coches sin carnet en España y Europa. La empresa francesa lleva años vendiendo sus cuadriciclos en nuestro país, si bien hasta este año no había ofrecido su gama eléctrica a los clientes españoles, que en otros países lleva más de 5 años disponible.

Los dos modelos que componen la oferta eléctrica de AIXAM son el eCity y el eCoupe, sendos derivados de los City y Coupe de combustión que la marca lleva años vendiendo con gran éxito. Ambos miden 2,90 metros de largo, son estrictos biplazas, y disponen de unos enormes maleteros de 680 litros y 980 litros respectivamente.

El Renault Twizy ya está disponible con batería en propiedad. Desde 11.720 euros antes de ayudas

Disponen de una batería de 6,1 kWh de capacidad, asociada a un motor de apenas 5 cv de potencia (4 kW). Aunque sin especificar bajo qué ciclo de homologación la han conseguido, la autonomía en «condiciones reales» es de 75 km en palabras del fabricante. Más que suficiente para recorridos puramente urbanos.

Al ser cuadriciclos, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Se pueden cargar en 3 horas y media en una toma doméstica gracias a la reducida capacidad de sus baterías. Aunque ambos modelos son en esencia el mismo, el Coupe es algo más deportivo en el plano estético, gracias a unos paragolpes específicos, llantas de aleación de nuevo diseño y una luna posterior más inclinada.

Ambos incluyen como equipamiento de seguridad los frenos ABS y el airbag del conductor, pero elementos tan básicos como el ESP no están disponibles ni siquiera en opción. Entre otros extras, destacan la pantalla táctil con Bluetooth y USB y la cámara de marcha atrás.

Están disponibles por 14.790 euros y 17.790 euros respectivamente. Una cifra a todas luces elevada, pero en la línea de los precios de los coches sin carnet en general y de la marca AIXAM en particular: el City de combustión parte de un precio de 10.500 euros y el Coupe de 13.000 euros.

¿Merecen la pena? Depende. Frente a otro cuadriciclo y dados los altos precios de los modelos de combustión, es probable que el ligero coste extra de las versiones eléctricas se amortice rápidamente gracias al ahorro en mantenimiento y combustible que ofrecen.

Sin embargo, puede que un Renault Twizy 45 (que también es un cuadriciclo) merezca más la pena si no nos importa que su habitáculo no esté completamente cerrado y no tenga apenas maletero, pues es mucho más barato y sobretodo, en los crash-test se muestra más seguro.

Relacionados

Fuente | AIXAM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame