¿Puede un Renault Twizy remolcar un Tesla Model X? | forococheselectricos

¿Puede un Renault Twizy remolcar un Tesla Model X?


Durante una reunión de usuarios de coches eléctricos en las afueras de Munich, los asistentes han podido contemplar una secuencia realmente única. La de un pequeño Renault Twizy remolcando al gigantesco Tesla Model X.

El reto aunque se produzca en una superficie plana, no parece fácil para el más pequeño de la familia ZE de Renault. Sus apenas 13 kW deben mover desde parado a los 2.400 kilos del Tesla, además del peso del propio remolque. Algo para lo que el pequeño cuadricilo no está preparado.

Pero como podemos ver, no sólo logra arrancar sin mayores problemas, sino que incluso se anima un poco y coge algo de velocidad una vez en marcha. Todo repetimos en una superficie llana. Nos gustaría ver qué pasa al llegar a una pequeña pendiente, o si tiene que hacer una frenada imprevista.

 

Una escena que choca con una realidad donde la mayor parte de los coches eléctricos no cuentan con homologación para remolcar. Algo que no sabemos a que obedece pero que como vemos, no lo hace por cuestiones técnicas ya que si un Twizy es capaz de arrastrar un Model X, podemos pensar que un modelo de mayores dimensiones y potencia podrá hacer lo mismo en carretera con una carga puede que no tan grande como la del todocamino americano, pero si al menos de la mitad.

Un Twizy que por cierto esta pasada primavera ha cumplido cinco años en el mercado. Un tiempo en el que no ha recibido ni una sola actualización ni novedades comerciales.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

12 comentarios en «¿Puede un Renault Twizy remolcar un Tesla Model X?»

  1. Una pena que no ajusten el precio del Twizy, aún sin cambiar nada es perfecto para muchas ciudades de buen clima y como alternativa a las escuters para ir con crios.
    Sin pago mensual, o rebajándolo y publicitandolo se vendería bien.

    Responder
      • Incluso han quitado opciones en su configurador con el paso del tiempo, ahora es muy pobre… Yo lo tengo y lo uso muchísimo, pero he visto la copia china y si lo vendieran aquí me iba de cabeza, mucho mejor acabado. No entiendo como renault no cuida el twizy…

        Responder
  2. Enhorabuena Twizy, has movido al mastodonte eléctrico más bonitlo del momento. Por cierto, este se hace en Valaldolid, me paqrece. Le tendrían que bajar un poco el precio.

    Responder
  3. Hombre, como logro no es un gran que, en una superficie plana lo empujo yo solito
    Como publicidad, adelante.
    Lo de que no estén homologados los eléctricos para el remolque, a mi me perece que es un cuestión de las baterías.
    Cuando remolcas, seguramente el estrés que sufren es alto, sobre todo con baterias pequeñas como las que montaban hasta ahora, con baterias más gordas, la cosa cambia.
    Mira, por ejemplo, el camión Nikola One a pesar de llevar una pila de combustible para producir energía, lleva la friolera de 320kWh en baterias, para poder gestionar los motores, sobre todo en los puertos de montaña, subiendo y bajando.

    Responder
  4. Al arrancar parece que patina bastante, le falta peso al Twizy para eso XD

    En cuanto al motivo de no homologarlos, además de lo que dice Fede, puede ser un tema de autonomía. Si a un coche que hace 150 km reales, le metes un remolque con su peso y el lastre aerodinámico ¿en cuanto te quedas? Seguramente si los homologaran luego les hincharían a denuncias por vender algo que no se puede usar en condiciones reales.

    Por cierto que en lo que hicieron hace meses en la Plaza de Colón, en Madrid, había un Smart en el stand de Bosch con la bola de remolque puesta. Y eso que no está homologado para llevarla…

    Responder
  5. Naaaaa….. Si eso no és naaadaaaaa. En mas de una ocasión hemos tenido que mover un trailer cargado con el motor de arranque, imagínate.

    Responder
  6. hace poco se hablo que la nissan e-nv200 en su version industrial. se le podia añadir bola de remolque.. y ya no se a vuelto a tocar ese tema. ni nissan a dadoas informacion

    Responder
  7. Jejeje hay que reconocer que es una imagen pintoresca. Lástima que Renault no le baje el precio,como dicen por aquí,o que mejoren equipamiento con cosas necesarias como…¡puertas! y climatización,que en agosto en el sur debe ser una tortura.

    Responder

Deja un comentario