Hyunday Hyunday
BMW desvela un teaser en forma de vídeo del nuevo i8 Roadster, que traerá importantes mejoras mecánicas

BMW desvela un teaser en forma de vídeo del nuevo i8 Roadster, que traerá importantes mejoras mecánicas


Advertisement Advertisement

El BMW i8 Concept Spyder fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín en el año 2012, es decir, hace cinco largos años. BMW no se ha dado prisa en lanzar la versión descapotable de su deportivo i8, pues saben que es un producto de nicho con unas ventas muy reducidas. Sin embargo, parece que el momento del lanzamiento definitivo del i8 Roadster se acerca cada vez más, pues su presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Para ir abriendo boca, BMW ha revelado un vídeo mostrando la fabricación del nuevo modelo en la fábrica de Leipzig, donde se ensamblan los i3 e i8.

El BMW i8 Roadster tendrá una batería que doblará la autonomía eléctrica del actual i8

Por el momento se sabe que el i8 Roadster se podrá descapotar en apenas 14 segundos hasta una velocidad de 60 km/h, siendo su techo de tela. También cambian las formas de las ópticas ligeramente, que verán modificada su configuración interior. Quizás los faros láser, que fueron una primicia mundial en la versión coupe hace tres años, reciban algún tipo de actualización.

Pero sin lugar a dudas, los cambios más interesantes serán los que se produzcan a nivel mecánico. Los rumores apuntan a que el nuevo i8 Roadster contará con un sistema híbrido de 400 cv, es decir, 43 cv más que en el anterior modelo. Además, la batería doblaría su capacidad, llegando a unos más que interesantes 14 kWh. Este aumento de la batería se traducirá en una autonomía en modo eléctrico muy superior, acercándose a los 50 km bajo el ciclo de homologación EPA, conocido por su realismo y su cercanía con los resultados en condiciones reales.

BMW ha anunciado que la revelación final del modelo tendrá lugar el 28 de noviembre de este año. Es de esperar que todas las mejoras introducidas en la carrocería Roadster pasen también al coupe próximamente. Cabe recordar que el i8 es actualmente junto con el Serie 7 el buque insignia de BMW, por lo menos hasta la llegada del nuevo Serie 8, modelo que competirá en el mismo segmento que el i8. Se rumorea que de cara a su próxima generación el i8 pasará a ser un modelo 100% eléctrico con el objetivo de diferenciarse de su hermano de gama Serie 8.

Relacionados

Fuente | BMW



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

2 comentarios en «BMW desvela un teaser en forma de vídeo del nuevo i8 Roadster, que traerá importantes mejoras mecánicas»

  1. ¿Venderá Bmw este modelo por unos 40000 €? Va a ser que no.
    Deportivos del estilo ya los sacó Tesla hace tropecientos años.
    La batalla ahora está en otro segmento, el del Model 3 y el modelo de la noticia no viene a competir aquí. El retraso de Bmw es considerable. Van a dejar campar a sus anchas a Tesla Model 3, Nissan Leaf y Chevrolet Bolt durante unos años. Esa batalla parece perdida para Bmw. Y perdiendo batallas es como se acaba perdiendo la guerra.

    Responder
    • A mi es el primero que me da mucha rabia que BMW y el grupo vuag! se lo tomen con tanta calma y que le de lo mismo que la gente muera a causa de la mierda que escupen sus coches, (le da lo mismo a nuestro querido gobierno…ya ni te digo a una empresa..), pero 2 años no son nada y con el músculo que tienen no les costará nada no sólo llegar al nivel de Tesla si no sobre pasarla.

      Responder

Deja un comentario