¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El beneficio neto de BMW cae por su inversión en el coche eléctrico

La marca alemana BMW ha visto reducidos sus beneficios netos en el tercer trimestre del año a pesar de que sus ingresos aumentaron en un 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se debe, en palabras del director ejecutivo de BMW Harald Krueger, a que «estamos invirtiendo sustancialmente en la movilidad del mañana, lo que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en innovación y empleo sostenible».

El BMW i3 llega a las 100.000 unidades producidas

El beneficio de BMW ha pasado de los 1.810 millones de euros a 1.760 millones, por lo que podemos suponer que la inversión que está llevando a cabo la marca bávara en su proyecto eléctrico es considerable. Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron también en un 3,2%, pasando 2.380 millones de euros a 2.300 millones, mientras que el margen de Ebit fue de un 8,3% frente al 8,5% anterior.

A día de hoy, la oferta eléctrica de BMW consiste en una gama completa de híbridos enchufables (225xe, 330e, 530e, 740e y X5 xDrive40e), el deportivo con extensor de autonomía i8, y el peculiar i3, disponible en versiones 100% eléctrica y con extensor de autonomía.

A todos ellos se unirá en el año 2020 el BMW i5, una berlina para competir con el Tesla Model 3 adelantada por el prototipo i Vision Dynamics. Probablemente este modelo suponga un antes y un después en la gama BMW.

 Relacionados

Fuente | MarketWatch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame