El BMW i3 recibirá una actualización de su batería en 2018. 43.2 kWh y una autonomía de 240 kilómetros EPA

El BMW i3 recibirá una actualización de su batería en 2018. 43.2 kWh y una autonomía de 240 kilómetros EPA

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Publicado: 21/09/2017 10:13

En el verano del 2016 BMW realizaba la primera actualización de la batería del i3. Un importante movimiento que permitía elevar la capacidad de dicho pack de los 22 kWh brutos, a los 33 kWh, y que elevaba la autonomía de los 130 kilómetros a los 183 bajo el ciclo americano EPA.

Ahora fuentes internas han confirmado que el BMW i3 contará con una nueva actualización de su batería. Esta verá de nuevo incrementada su capacidad y según los rumores podría llegar a los 43.2 kWh. Una cifra que sobre el papel permitirá al i3 lograr una autonomía de unos 240 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

De momento no se sabe exactamente cuándo estará disponible, pero se estima que al igual que la anterior modificación, esta se producirá a la entrada del próximo verano.

Queda por saber temas como el económico. En el caso del paso de los 22 a los 33 kWh hemos visto un pequeño incremento en el precio. Algo que es de esperar se vuelva a producir de nuevo. Algo que elevará todavía más el ya alto precio de este eléctrico que por ejemplo en Estados Unidos parte desde 44.450 dólares antes de ayudas. Casi 7 mil dólares más que el Chevrolet Bolt, y 9 mil dólares más que el Tesla Model 3 Standard.

También nos falta por saber si los actuales propietarios del i3 podrán volver a actualizar sus baterías. Sin duda algo muy interesante para aquellos que en su momento han decidido no dar el salto de los 22 a los 33 kWh por culpa del elevado precio, pero que ahora podrían tener la oportunidad de hacer un cambio mucho más importante.

Pero la verdad es que incluso con esta modificación el i3 parece que va camino de su desaparición de las listas de ventas. Su precio no hace más que incrementarse, mientras que la competencia crece en número y en prestaciones. Algo que convierte al ya veterano i3 en uno de los principales candidatos a pasar a la irrelevancia total en los próximos años. Algo preocupante para un modelo que es el encargado de defender el pabellón eléctrico en BMW al menos hasta 2020.

Y como muestra las cifras de ventas, que en Estados Unidos relegan al i3 a la 11ª posición, por debajo de modelos como el FIAT 500e, mientras que en Europa aguanta el tipo en tercera posición, superado por el LEAF y el ZOE, pero todavía a la espera de la llegada o mejora de la distribución de modelos como el Ampera-e o el Tesla Model 3.

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Vía | BMWBLOG

 

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