Hyunday Hyunday
BMW paraliza los pedidos y entregas del nuevo i3S en Estados Unidos por un problema de fabricación | forococheselectricos

BMW paraliza los pedidos y entregas del nuevo i3S en Estados Unidos por un problema de fabricación


Advertisement Advertisement

No ha comenzado con el mejor pie la nueva versión del BMW i3, la versión deportiva i3S, que recordamos añade algo más de potencia al ya de por si espectacular sistema del modelo original.

El problema es que la administración de la seguridad en la carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha realizado un aviso de que todos los i3 vendidos en Norteamérica desde 2014, unas 30.000 unidades, tienen un defecto en su parte frontal que le hace perder algunos puntos en los resultados en caso de impacto. Un modelo que recordamos sale de la misma línea de las versiones europeas y que está situada en la localidad alemana de Leipzig.

Se presentan los detalles del BMW i3S. Más potencia, deportividad y equipamiento

Esta situación afecta a una pequeña cantidad de conductores, ya que supone según la NHTSA un problema para una conductora mujer, que mide 127 centímetros de alto o menos, con un peso de 45 kilos, y que circule sin cinturón, lo que podría tener efecto en la zona de cuello. Realmente algo muy extraño pero que ha obligado a esta llamada a revisión.

Por supuesto, según la agencia americana los actuales propietarios pueden seguir circulando sin problemas con su coche, y claro, hacerlo siempre con el cinturón de seguridad puesto. Algo elemental, pero que parece que a algunos conductores todavía les cuesta asimilar.

Lo peor de todo es que esta llamada a revisión ha afectado a aquellos que han encargado una unidad de la nueva versión i3S, que según parece tendrán que esperar de forma indefinida hasta que se solucione este defecto. Incluso con muchos con su unidad ya de camino. Algo que no se espera ocurra al menos hasta el mes de enero cuando se espera empiecen a llamar a los propietarios para pasar por el taller.

De momento no tenemos noticias de si este problema afectará a las entregas del i3S en Europa, y estamos esperando la contestación de BMW a esta pregunta.

Relacionadas

Vía | IEVS



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

11 comentarios en «BMW paraliza los pedidos y entregas del nuevo i3S en Estados Unidos por un problema de fabricación»

  1. No se si he leido bien, Mujer de 127 cm de 45kg y que conduzca sin cinturón. Mi sobrina de once años ya es mas grande que eso, y bien que allí se saquen el carnet prontito, pero con esos datos no llega ni a ver por encima del volante.

    Responder
  2. ¿Y qué pasa con un conductor hombre que mida y pese lo mismo? ¿Si es mujer tendrá un accidente y si es hombre, no ? Esta noticia debe estar mal redactada, mal traducida o NHTSA están mal de la olla…
    Por cierto, si esto le pasa a Tesla… no te quiero ni contar!!

    En fín

    Responder
    • Pues algunos querrian que le pasase a Tesla, y la acercarían a la quiebra.
      Yo la verdad que cuanta mas fiabilidad haya no me importa que se paren algunos meses. Pero que produzcan eléctricos puros!

      Responder
    • Pues si, no tiene ningún sentido, ningún coche garantiza la seguridad a alguien que no lleve el cinturón, ya puede pesar 45 o 100 kg. La noticia debe estar mal traducida.

      Responder
  3. He buscado en wikipedia la definición de la frase « tocar las pelot.s » y me pone como ejemplo esto de la NHTSA con Bmw y la señora de 127 cms y 45 kgs, sin cinturón.

    Por suerte para bmw en Europa hay una señora de 127 cms que se ha comprado un i3 pero pesa 46 kgs.

    Responder
  4. Estos que saben «tan bien» y tienen tanta experiencia en poner en marcha líneas de montaje, a toda máquina, de pronto se encuentran con 30.000 Ud., cuando no millones que hay que volverlos a pasar por esa línea, pero un poco más despacio.

    Responder
  5. !!
    Me gustaria saber… para seguir riendome… cuantas mujeres de 127 centímetros de alto o menos, con un peso de 45 kilos, y que circule sin cinturón tiene un BMW i3 o tienen encargado un BMW i3S ?

    Me parece absurdo, me parece una traba a la movilidad eléctrica, y a las importaciones a USA… dada la simple solución de abrocharse el cinturón!!

    Responder
  6. Estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios. Es totalmente absurdo y parece una maniobra más de la administración americana para poner pegas a los vehículos eléctricos, o no sé si será favorecer la producción nacional, véase Chevrolet, Ford, Tesla.

    Responder
  7. Supongo que en algunos estados será legal conducir sin cinturón, si no esto no tiene sentido. Bueno, en realidad no tiene sentido en ningún caso, sin cinturón, la seguridad baja notablemente…

    Responder

Deja un comentario